28 diciembre 2016

The Handmaiden (Ah-ga-ssi) de Park Chan-wook

Min-hee Kim


Frases y Diálogos de la película "The Handmaiden" (Ah-ga-ssi o La Doncella). Director: Park Chan-wook, Guión: Park Chan-wook, Jung Seo-kyung (Novela: Sarah Waters), Música: Cho Young-wuk, Fotografía: Chung Chung-hoon. El siempre interesante director surcoreano, director de películas como Oldboy y Stoker, estrenó en el Festival de Cannes de este año, esta excelente, sórdida, erótica, emocionante y bella película. Ambientada en la Corea de la década de los 30, durante la colonización japonesa, cuenta la historia de una joven que es contratada como criada para servir a una rica mujer japonesa, quien a la vez vive recluida en una gran mansión bajo la supervisión de su tirano y misterioso tío. A la mansión llega Sookee, la criada, que junto a un hombre que se hace pasar por conde, pretenden cambiar la vida Hideko, la joven rica. La película te lleva por varios caminos y emociones, te confunde y te sorprende. Es una historia de intriga, mentiras, sexo, erotismo, enfermedad, venganza, pero sobre todo una historia de amor y pasión de trasfondo. Es sórdida y grotesca por momentos, con imágenes que remiten a Sade o Pasolini; es muy erótica y sensual, con una de las mejores escenas sexuales que he visto en este año; y es muy bella y poética en todos sus momentos. El director sigue mostrando su habilidad tras la cámara y plasmar y tejer este tipo de historias tan particulares. Me ha encantado, y la he disfrutado en sus casi dos horas y media. De las películas del año.


Lady Hideko: ¿Sabías que recitar demanda mucha energía y un gran esfuerzo? Preparar el maquillaje, cambiar la ropa, todo recae en mí. Podría tener una pesadilla. Duerme aquí a mi lado. Me ha propuesto matrimonio. Dijo que el 15 de este mes, cuando el tío estará fuera de la ciudad, huiremos a Japón.
Sook-Hee: ¿Y qué le ha respondido?
Lady Hideko: Le dije que no lo sé.
Sook-Hee: ¿Por qué?
Lady Hideko: Porque tengo miedo.
Sook-Hee: ¿Miedo de que su tío va a enojarse?
Lady Hideko: Miedo del Conde.
Sook-Hee: ¿Qué hay que temer? El Conde es tan amable.
Lady Hideko: No sé, solo siento que... Cuando el acaricia mi mejilla, mi cara se torna muy cálida.
Sook-Hee: ¿De veras?
Lady Hideko: ¿Qué quiere un hombre realmente?
Sook-Hee: ¿Qué?
Lady Hideko: Lo que quiero decir es... En la noche de bodas... ¿Cómo podría saber? Crecí sin una madre para aconsejarme. No sé nada de todo esto. ¿Probablemente comenzar con un beso?




Min-hee Kim


Lady Hideko: Siempre me duele la cabeza a la hora de leer. Ayúdame a leer esto.
Sook-Hee: ¿Qué?... Señorita, usted es japonesa. ¿Por qué no habla japonés entonces?
Lady Hideko: Es una molestia. Todos los libros que el tío me hace leer están en japonés. Así que ayúdame a leerlo.
Sook-Hee (Leyendo): Estimada Señorita Izumi Hideko, El Conde Fujiwara me ha informado que necesita una nueva criada.
Lady Hideko: Las criadas son como las cucharas. Es decir... igual que los palillos... ¿O eran cucharas?
Sook-Hee: No sé leer, Señorita.
Lady Hideko: ¿En absoluto? ¿Ni siquiera el alfabeto coreano? Este es tu nombre. ¿No puedes leer tu propio nombre? Puedes aprender el alfabeto. Puedes maldecirme, incluso puedes robar de mi casa. Pero no me mientas. ¿Entendido?
Sook-Hee: Si, Señora.




Tae-ri Kim


Sook-Hee: Tengo que recordarme a mí misma... que quiero ser rica, para entonces viajar a algún lugar lejano, probar comidas exóticas, comprar cosas brillantes y luminosas... Y lo más importante. Olvidarme de Hideko.



Tae-ri Kim


Sook-Hee: Mi tía dijo que cuando escuches que llegan huéspedes, debes dejar todo e ir a bañar a los niños. Los huéspedes aman el olor de un bebé limpio. Señorita, usted es mi bebé. Mi tía también dijo, denles caramelos a los bebés cuando se bañan. Para que aprendan que la hora del baño es dulce.



Jo Jin-woong


Lady Hideko: Los hombres son un asco. ¿Por qué siempre piensas en estas cosas?
Count Fujiwara: ¿Me estás preguntando lo que pienso? ¿Crees que todo lo que me interesa es tu cuerpo? ¿De veras crees eso? Pues has estado leyendo demasiados libros eróticos. Si hay algo que quiero de ti... No son tus ojos, ni tus manos, ni tampoco tu culo. Sino tu dinero. Lo mejor que tienes es el dinero. Bromear así con una aristócrata es muy divertido.


Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Handmaiden (Park Chan-wook) deja tu comentario ;)




Park Chan-wook

No hay comentarios:

Publicar un comentario