21 mayo 2013

El Gran Gatsby (Baz Luhrmann)

El Gran Gatsby

Frase (1)

Daisy: Escucha Nick; te voy a contar lo que dije cuando nació. ¿Quieres oírlo?
Nick: Claro.
Daisy: Eso te va a mostrar cómo me he vuelto. Bien, tenía la niña menos de una hora de nacida y Tom estaba quién sabe dónde y quién sabe con quién. Me desperté del éter con un sentimiento de total desamparo, y ahí mismo le pregunté a la enfermera si era niño o niña. Me dijo que niña, y entonces volteé la cara y lloré. “Está bien” –dije- “me alegro de que sea niña. Pero confío en que sea tonta…, lo mejor que le puede pasar a una niña en este mundo es ser una hermosa tontita”. Como puedes ver, pienso que el mundo es horrible, mírese como se mire.

frses El Gran Gatsby

Frases (2)

Nick: Gatsby creía en la luz verde, el futuro orgiástico que año tras año retrocedo ante nosotros. En ese entonces nos fue esquivo, pero no importa; mañana correremos más aprisa, extenderemos los brazos más lejos… hasta que, una buena mañana… De esta manera seguimos avanzando con laboriosidad, barcos contra la corriente, en regresión sin pausa hacía el pasado. 



Frases (3)

Nick: En mis años mozos y más vulnerables, mi padre me dio un consejo que desde aquella época no ha dejado de darme vueltas en la cabeza: “Cuando sientas deseos de criticar a alguien –fueron sus palabras- recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste”. No dijo nada más, pero siempre nos hemos comunicado excepcionalmente bien, a pesar de ser muy reservados, comprendí que quería decir mucho más que eso. 

Mira los comentarios sobre la pelicula El Gran Gatsby acá: Comentario sobre la película (A.S.B Virtual Info)

comentarios sobre la pelicula El Gran Gatsby

No hay comentarios:

Publicar un comentario