Frases y Diálogos de la película "El amanecer del planeta de los simios" (Dawn of the Planet of the Apes). Director: Matt Reeves, Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Bomback, Música: Michael Giacchino, Fotografía: Michael Seresin. Segunda parte de la nueva adaptación de la famosa saga, luego de la precuela estrenada en el 2011. El filme, superando a su predecesora en varios aspectos, es otra muestra de los blockbusters de calidad que se pueden realizar, con un mínimo y coherente cuidado en el guión, el siempre sobresaliente despliegue en los aspectos técnicos y personajes entrañables. Y ese terreno pertenece en gran parte a César, quien desde la primera película nos emocionó con su evolución, y acá vuelve a sorprender (con el notable trabajo de Andy Serkis), más los nuevos personajes como Kobe, su hijo Ojos azules y el sabio Maurice. Nos habla y nos hace reflexionar sobre la familia, las guerras, la condición y la naturaleza humana, la humanidad, el perdón y la compasión. Claramente, tiene una estructura que se nos hace conocida, la confrontación y ese final quizás previsible que nos invita a no perdernos la secuela… pero al menos la experiencia del visionado se hace agradable, emociona, conmueve; y todo tratando de mantener el respeto al espectador con diversos aciertos en la calidad de la historia y la narración. Además me encantaron los guiños al Rey León.
César (En lenguaje de señas): Si vamos a la guerra, podríamos perder todo lo que hemos construido. Hogar. Familia. Futuro.
César: Simios. Juntos. Fuertes.
Koba: ¡César débil!
César: Koba, más débil.
Koba: Simios no matan simios.
César: Tú no eres un simio.
Koba: ¡César ama a los humanos más que a los simios!
Ojos azules: Lo siento mucho… Por todo.
César: Yo soy culpable también.
Ojos azules: Pero Koba te traicionó.
César: Yo elegí confiar en él. Porque él es simio. Siempre pensé que los simios eran mejor que los humanos. Veo ahora, cuan parecido somos.
Ellie: Fue un virus creado por los científicos en un laboratorio. No puedes culpar honestamente a los simios.
Carver: ¿A quién diablos más voy a culpar? Fue una gripe de simio. Ya mataron a la mitad del planeta.
Ojos azules (Hijo de César): (En lenguaje de signos) El miedo hace que los demás obedezcan. Cuando te vean con vida, ellos se volverán contra Koba… Padre, déjame ayudarte.
Maurice: Otro hijo.
César: Esto me hace ver cuán lejos hemos llegado, Maurice. Parece que fue hace mucho tiempo.
Maurice: ¿Todavía piensas en ellos? ¿Los humanos?
César: A veces.
Maurice: No los conocí como tú. Sólo vi su lado malo.
César: Bueno, malo… eso no importa ya. Los humanos se destruyeron a ellos mismos.
Maurice: Los simios pelean también.
César: Pero somos familia.
César (a Ojos azules): Piensa antes de actuar, hijo.
Malcom: ¿Quién era ese en el vídeo?
César: Un buen hombre… como tú.
Koba: César. Fui un prisionero en su laboratorio. Me cortaron, me torturaron. Me liberaste. Yo haré todo lo que me pidas. ¡Debemos mostrar fortaleza!
César: Lo haremos, Koba.
¿Sabes lo que asusta de ellos? No necesitan potencia. Luces, calor. Nada. Se las arreglan así, eso es lo que los hace fuertes.
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película El amanecer del planeta de los simios (Matt Reeves) deja tu comentario ;)
He encontrado el portal web de azar y hoy por hoy lo meto a ell
ResponderEliminarbookmarker. Buena hallazgo. Mis Mayores Felicitaciones.
Hecha un vistazo y ademas navega por mi page:: canal de videoguias
Sin duda, fue una buena película. Duró más de dos horas, pero en ningún momento sentí que me parecía tediosa. Recomendable.
ResponderEliminarPD: La música de Giacchino fisura corazones.
De acuerdo Daniel! Si en muchos aspectos sobresale, entre ellos la música.
EliminarSaludos y gracias por pasarte y comentar!
A.S.B