09 agosto 2015

White God (Buscando a Hagen) de Kornél Mundruczo

Kornél Mundruczo



Frases y Diálogos de la película "White God" (Buscando a Hagen). Director: Kornél Mundruczo, Guión: Kornél Mundruczo, Viktória Petrányi, Kata Wéber, Música: Asher Goldschmidt, Fotografía: Marcell Rév. Ganadora del premio a Mejor Película en la sección “Una Cierta Mirada” en Cannes. La película me ha pareció inquietante la primera vez que la vi. Inicia de forma muy convencional, que ya me tenía preocupado, de ese relato del papá que separa a su hija del perro. Pero pronto, la película va cogiendo ritmo, y se transforma en una especie de Planeta de los Simios para perros, pero con un proceso en el protagonista, Hagen, que sorprende. Desde el punto de vista técnico es sorprendente, y la fotografía excelente. Al final, es un cuento de terror donde el mejor amigo del hombre se revela contra él, pero que sigue albergando cierta luz, así como lo enuncia en la frase inicial antes de que inicie el filme, que dice algo así, como que la más terrible fiera se puede dominar con el amor. Por lo que en términos generales, aunque la idea general del filme y el guión no me parezcan totalmente innovadores, la ejecución y la técnica es excelente. Sin dudas, una curiosa, bella y terrible rareza.



"Todo lo  horrible es algo que necesita nuestro amor" (R. M. Rilke)




Sándor Zsóter



Policía: Control de perros. Es sobre el perro.
Daniel: ¿Discúlpeme?
Policía: Su perro ha mordido a alguien.
Daniel: Yo no tengo un perro.
Policía: ¿Qué es eso entonces?
Daniel: Es un elefante. ¿No puedes ver?
Policía: Es un perro callejero, raza mixta, no una raza húngara. Vas a tener que pagar. ¿Dinero en efectivo o cheque?
Daniel: Nunca tuve un perro. Este perro pertenece a mi ex esposa. No voy a pagar nada. Mi ex no vive aquí. Y tampoco lo hace su perro o sus pulgas.
Policía: Hay un impuesto especial para los cruzados.
Daniel: ¿Y si no pago?
Policía: Tendrá que llevarlo a un refugio para perros.




Zsófia Psotta


Daniel: ¿Qué está mal?
Lili: Nada.
Daniel: Es duro perder a alguien que amas. A veces las cosas no salen según lo planeado. Ya no eres una niña. Vamos a ir al refugio y conseguir otro perro.
Lili: No quiero un perro.




Frases de la película White God (Buscando a Hagen)



Profesor: Estoy decepcionado al descubrir, que pocos de ustedes se han molestado en aparecer. Supongo que ustedes ya conocen la ópera. Sin duda, usted me puede decir de lo que Tannhäuser se trata. Peter? Schiller, quita esa sonrisa de tu cara. ¿Beatriz? Trixie. Saque ese lápiz labial. Un trompetista no puede tener eso. Entonces, ¿qué se trata Tannhäuser? ¿Lili?
Lili: A quién le importa.
Profesor: ¿Discúlpame?
Lili: ¿Nos está enseñando a mentir o hacer música? Tannhäuser es sobre el amor. Usted no sabe porque no tienes corazón.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película White God (Kornél Mundruczo) deja tu comentario ;)




Frases de la película White God (Buscando a Hagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario