14 diciembre 2017

Frases de la película: Detroit (Kathryn Bigelow)

Frases de la película Detroit


Frases y Diálogos de la película "Detroit". Director: Kathryn Bigelow, Guion: Mark Boal, Música: James Newton Howard, Fotografía: Barry Ackroyd. La excelente directora ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow, en su haber con dos películas tan potentes como The Hurt Locker y Zero Dark Thirty, vuelve con su amigo y guionista de cabecera Mark Boal, para contar una historia ambientada en los disturbios raciales que sacudieron a la cuidad de Detroit en 1967. La película tiene una hora y media excelente, donde la directora muestra lo mejor que sabe hacer, crear tensión al máximo. En una ambientación de la redada policial a un bar/hotel que simplemente maneja un nervio altísimo, y está magistralmente rodado, con una brillante edición. Lamentablemente la película dura dos horas y media, luego viene como una segunda parte, con un drama judicial de por medio, y en donde la intimidad y tratamiento de los personajes víctimas y policías, es tan poco objetiva que hace que la peli pierda mucho. Es una pena. Creo que pudo ser muy redonda. Si con esa primera parte sólo hubiese sugerido un poco sobre los posibles resultados, o con un cierre más frío y sugerente, quizás como lo hizo en Zero Dark Thirty. Aún así me gustó en su mayor parte. Y esa primera parte le da mil vueltas a casi todas las que han tratado el tema del racismo, en la escenificación de una revuelta, porque hace que el espectador logre una gran inmersión en la escena. 



La Gran Migración Negra puesta en marcha antes de la Primera Guerra Mundial impulsó a alrededor de seis millones de afroamericanos a dejar los campos de algodón del sur... seducidos por los empleos fabriles y los derechos civiles que ofrecía el norte. Tras la Segunda Guerra, los blancos iniciaron su propia migración a las afueras y dejaron sin dinero y empleos a los barrios urbanos cada vez más segregados. Para los sesenta, la tensión racial había alcanzado un punto de ebullición. Se produjeron revueltas en Harlem, Filadelfia, Watts y Newark. En Detroit, los afroamericanos estaban confinados a unos pocos barrios sobrepoblados, bajo el control de una policía mayormente blanca de notoria agresividad. La prometida igualdad de oportunidades para todos resultó ser una ilusión. El cambio era inevitable. Solo se trataba de cómo y cuándo.





Algee Smith


Larry: Disculpen, señoritas. Soy Larry Cleveland. Espero no estar interrumpiendo una conversación privada. Debemos ser vecinos.
Julie: Julie, Ohio.
Karen: Karen, Ohio.
Larry: No, mi apellido es Cleveland.
Karen: Nosotras somos de Ohio.
Larry: ¿Qué hacen en Detroit?
Karen: Julie es prostituta profesional.
Larry: Bueno...
Julie: ¡Bromea! Soy peluquera.
Karen: Y prostituta.
Julie: ¿A qué se dedican ustedes?
Larry: Yo soy cantante en The Dramatics, y Fred es mi guardaespaldas.
Julie: ¿The Dramatics?
Larry: Sí.
Julie: No los conozco. Pero me encanta Motown. Mis preferidos son The Supremes.
Fred: Si te gustan The Supremes, te fascinarán The Dramatics. Larry. Cántale algo.




Will Poulter


Policía Krauss: ¿Nadie sabe quién hizo los disparos? ¿Nadie reconocerá nada? De acuerdo. Entonces empiecen a rezar. Empiecen a rezar. ¿Qué sucede, muchacho? ¿No rezas? ¿No vas a la iglesia, carajo? ¡Empieza a rezar! Porque los mataré, uno por uno, hasta que me digan exactamente lo que sucede aquí. Voy a suponer que son todos delincuentes. Porque, para hablar con franqueza, probablemente lo sean. Así que quiero oírlos. ¡Quiero oírlos, carajo! ¡Recen! ¡En voz bien alta!



John Boyega


Oficial de Michigan: ¿Qué sucede?
Policía de Michigan: Los policías de Detroit están muy alterados ahí dentro.
Oficial de Michigan: ¿A qué te refieres?
Policía de Michigan: Están aterrorizando a los sospechosos y los golpean para intentar que confiesen.
Oficial de Michigan: Eso no es correcto. Tienen derechos civiles.
Policía de Michigan: Eso lo que digo. No me parece bien.
Oficial de Michigan: De acuerdo. Dejémosle el caso a ellos. No quiero involucrarme en ningún embrollo de derechos civiles. Vámonos.

(POLICÍA ESTATAL DE MICHIGAN)




John Boyega


Morris: No hay ningún arma en todo el motel salvo las que trajeron esos policías. No hay armas.
Dismukes: Les llevaremos algo a esos locos. Recógelas.
Morris: ¿Qué sentido tiene?
Dismukes: Comprendo. ¿Sí? Pero no enfades a esos tipos. Quiero que sobrevivas a esta noche. Sobrevive a esta noche. ¿De acuerdo?




Frases de la película Detroit


(Noticias en TV): Aquí en Detroit, una ciudad en guerra, con francotiradores ocultos en las azoteas, la violencia prosigue. Paracaidistas militares, la Guardia Nacional y policía estatal y local continúan luchando contra un puñado de francotiradores. Al oeste de la ciudad, se prohibió el acceso a una zona de 150 manzanas. Esto es tierra de nadie, una zona de destrucción y desolación. El reportero de ABC Tom McIntyre dice que cuesta creer que esto ocurra en Estados Unidos. Pero ocurre, en Detroit, la quinta ciudad más importante del país. Voy a declarar el estado de emergencia pública.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Detroit (Kathryn Bigelow) deja tu comentario ;)





Kathryn Bigelow

No hay comentarios:

Publicar un comentario