14 noviembre 2020

Frases de la película: Relic (Natalie Erika James) - 2020 / Australia

Frases de la película Relic


Frases y Diálogos de la película "Relic". Directora: Natalie Erika James, Guion: Natalie Erika James, Christian White, Música: Brian Reitzell, Fotografía: Charlie Sarroff.

MiniReseña: Hace meses vi esta película que tenía muy pendiente por ver. Porque no todos los días uno tiene las ganas de ver una película de terror. Aunque me he encontrado con una obra distinta, que no es para nada gratuita como las películas de terror tradicional. La incluiría dentro de ese nuevo cine de terror que han venido creando varios directores jóvenes, más profundas y que ahondan en el terror y los miedos que tenemos dentro de nosotros mismos y en nuestro núcleo cercano (y también especialmente dentro de un grupo de películas australianas del género que se han estrenado en los últimos años, óperas primas en su mayoría). La película es dirigida y escrita por la joven cineasta Natalie Erika James, quien narra la historia de tres mujeres: la abuela, la madre y la hija, tres generaciones que se reúnen en casa de la abuela porque un día ésta desaparece de forma repentina. La película constantemente esquiva los giros narrativos de las películas tradicionales del género, pero también juega con el espectador y sus prejuicios, poniendo la atmósfera, la música y la ambientación, previniendo algo que va a ocurrir. Pero siempre saca otra carta hasta llegar a un desenlace en donde se nos explica la naturaleza de la historia, uniendo los hilos de los flashbacks y los sueños. Al final, vemos una historia sobre la familia, la vejez, la enfermedad y su herencia generacional, el cuidado, el olvido y el amor. Palabras que nos resultan extrañas en una película de terror pero es el corazón de la historia y me parece fascinante este retrato tan particular. Recomendada y quizás decepcione a los amantes del género tradicional del susto fácil y música machacona. Y una directora para seguir.


Oficial: ¿Su mamá sigue conduciendo?

Kay: A veces. Pero su auto sigue en la casa.

Oficial: Y... ¿Algún problema médico?

Kay: No. Está en sus 80 años. Se olvida de las cosas. Se las arregló para inundar la casa, la Navidad pasada.

Oficial: ¿Y cuándo fue la última vez que habló con ella?

Kay: Ha pasado un tiempo.

Oficial: ¿Podría... Ser más específica? … Bueno, en situaciones como esta, nosotros... Tenemos que formar una línea de tiempo.




Frases de la película Relic


Sam: ¿Estos candados también son nuevos?

Kay: Creo que estaba asustada.

Sam: ¿Asustada? ¿De qué?

Kay: Me llamó hace unas semanas. Pensó que alguien se metía en la casa.

Sam: ¿Qué? ¿Por qué?

Kay: Las puertas se abrían, las luces se encendían, y según ella... El... el sillón se había movido.




Frases de la película Relic


Sam: Espera. ¿Qué es esto?

Kay: Eso estaba en la propiedad, cuando tus abuelos la heredaron. Mi bisabuelo vivía allí.

Sam: ¿Solo?

Kay: Sí. Había todas estas historias. Aparentemente, su mente no estaba del todo allí al final, y nadie sabía lo malo que era. No creo que lo hayan cuidado cómo debería haber sido, ¿sabes? Estuve feliz de ver que el lugar desapareció. Mamá solía amenazarme con encerrarme en ella, cuando era una mocosa.




Frases de la película Relic


Sam: Bueno, ¿no es así como funciona? ¿Tu mamá te cambia los pañales y tú le cambias los suyos?

Kay: Necesitas estar del mismo lado que yo en esto.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Relic (Natalie Erika James) deja tu comentario ;)



Frases de la película Relic

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario