Frases y Diálogos de la película "Juror #2" (Jurado Nº 2). Director: Clint Eastwood, Guion: Jonathan Abrams, Música: Mark Mancina, Fotografía: Yves Bélanger.
MiniReseña: Película más reciente y quizás final de la carrera del gran director, Clint Eastwood. La historia, con muchos ecos a “12 Angry Men”, nos presenta un drama judicial de la más clásica factura, en donde un grupo de jurados deberán acordar un veredicto para un caso de homicidio. El Jurado #2 es Justin Kemp, un joven periodista con una esposa embarazada, quien desde el inicio propiciará el diálogo entre los jurados, para no dar una decisión apresurada e injusta. Pero en el camino Justin descubrirá algunas cosas que lo enfrentarán a un enorme dilema moral, además de revelar secretos de su pasado. Aunque es un drama judicial clásico, Eastwood sabe en todo momento cómo llevar el hilo de la historia para que no se pierda la intriga, mantener en suspenso y sorprender al espectador ante los nuevos hallazgos, mientras nos enfrenta a los dilemas éticos y morales que atraviesan sus personajes. Excelente dirección, guión, fotografía y actuaciones sólidas, que complementan de forma efectiva a estos complejos personajes. Un estudio sobre la fragilidad de la justicia, el perdón y la moral. Disponible en la plataforma de HBO Max.
Jueza: Hola. Les doy la bienvenida como jurado del Sistema Judicial de Georgia. Como jurado, defienden el derecho de todo individuo a un juicio por jurado. El derecho a un juicio por jurado es un pilar de nuestra democracia. Ese derecho está avalado por la Constitución de los Estados Unidos.
Jueza: Como es escritor, supongo que lee mucho. ¿Leyó algo sobre este caso?
Justin Kemp: No, no. Hoy es la primera vez que escucho sobre él.
Jueza: Entonces, creo que será un miembro más que aceptable para el jurado. Bien. Que conste Justin Kemp como jurado número dos.
Jueza: El hecho de que no quieran estar aquí los convierte justamente en el grupo perfecto para juzgar este caso. Son imparciales. No están involucrados, no tienen nada que ganar ni perder. Y por eso creo que este proceso, aunque tenga errores, es nuestra mejor oportunidad para hacer justicia.
Justin Kemp: Felicitaciones por la victoria. Lo vi en el periódico.
Faith Killebrew: Sí, gracias.
Justin Kemp: Es grande. Debe haber trabajado mucho.
Faith Killebrew: Así es.
Justin Kemp: Imagino que puede hacer el bien en ese trabajo.
Faith Killebrew: A veces. No es tan fácil como cree, igual. Jamás lo es.
Faith Killebrew: A veces uno intenta hacer lo correcto y se da cuenta de que se equivocó. Y, cuando se entiende todo, uno se da cuenta de que a quien perseguía no es... un loco, ni siquiera es un delincuente. Es un tipo común y corriente.
Justin Kemp: ¿Y si fue un accidente?
Faith Killebrew: No fue un accidente.
Faith Killebrew: ¿Y qué queda de la justicia?
Justin Kemp: Bueno, a veces, la verdad no es la justicia.
Faith Killebrew: ¿Cree eso de verdad?
Justin Kemp: Si sigue con esto, la prensa se la comerá viva. Este caso la atormentará para siempre. Mientras tanto, algún político se quedará con su trabajo, un delincuente volverá a la calle y un buen hombre y su familia quedarán destruidos. ¿Eso qué tiene de justo?
Harold: Oigan, creo... Me parece que la Policía siguió la evidencia, encontró al tipo y armó la teoría del caso.
Otro jurado: Bueno. ¿Y qué tiene de malo?
Harold: Puede que no sea nada, pero cegarse así hace que el tiro salga por la culata. Le entregan a Sythe en bandeja, y claro que el testigo lo identificará. Están seguros de tener al responsable, así que ignoran todo lo que no les sirva para su alegato. Dejan de hacer interrogatorios. Sesgo de confirmación. No es malintencionado. Son personas que quieren hacer lo correcto y no ven todo lo que hacen mal.
Justin Kemp: Sólo quiero decir que dejemos todo de lado un momento y recordemos dos cosas esenciales. Una: Sythe fue a juicio en vez de aceptar el acuerdo. Y dos: Declaró en vez de guardar silencio. ¿No? Digo... No implica que sea inocente, pero creo que se ganó unas horas de nuestro tiempo para asegurarnos.
Allison: ¿Están por llegar al veredicto?
Justin Kemp: No tengo permitido discutir...
Allison: Justin, ¿están por llegar?
Justin Kemp: Son diez contra dos. Culpable.
Allison: Entonces, el lunes, ¿puedes ir a persuadir a los dos restantes y terminar con esto?
Justin Kemp: Bueno, yo soy uno de los dos.
Allison: ¿Por qué?
Justin Kemp: Perdón, pero quisieron decidir según su primera impresión. No discutieron la evidencia, nada. Tenía que hacer algo. Todos merecen una oportunidad, ¿no? Me pregunto dónde estaría yo si tú no me hubieras dado una.
Eric Resnick: Oye, el tema es así: Tú entras al juzgado convencida de que el acusado es culpable. Yo no siento esperanzas por lo que hago. Muchos son culpables, y mi deber es llevar lo mejor posible una situación horrible. Pero te aseguro que este tipo no fue. Y que el jurado se esté tomando su tiempo me da fe de que todo está saliendo cómo debería salir.
Faith Killebrew: Bueno, disfrútalo mientras dure.
Eric Resnick: Por el sistema judicial. No es perfecto, pero es lo mejor que tenemos.
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película "Juror #2" (Clint Eastwood) deja tu comentario ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario