17 julio 2025

Frases de la película: Superman (James Gunn) - 2025 / U.S.A. / DC Comics / En Cines

Frases de la película: Superman


Frases y Diálogos de la película "Superman". Director: James Gunn, Guion: James Gunn. Personajes: DC Comics. Personaje: Joe Shuster, Jerry Siegel, Música: John Murphy, Dave Fleming, Fotografía: Henry Braham.

MiniReseña: Hace unos días fui a ver este reinicio del universo de DC bajo la dirección de James Gunn. No escribí nada el mismo día porque me sentí bastante confundido, ya que hay elementos interesantes y buenos, pero por otro lado, hay otros elementos bastante lamentables, flojos y malos. Iniciemos con lo positivo: Me gusta la decisión de no empezar todo desde el inicio, sino mostrar a ese Superman que lleva como tres años de serlo, aún muy joven e inocente en muchas cosas, porque aunque es un alienígena y quizás el superhéroe más poderoso, creo que nunca lo han retratado con tanta humanidad como en esta película, lejos de esa figura que se equipara a un Dios. También creo que nunca lo habíamos visto recibir tantos golpes y hasta verlo ridiculizado. Todo eso me gustó, además del resto del reparto, especialmente para Rachel Brosnahan y Nicholas Hoult (Louis Lane y Lex Luthor), porque tienen un protagonismo compartido y no son simples extras o cameos dentro de la historia. Y ellos junto a David Corenswet realizan muy bien sus papeles y tienen buena química entre ellos. Y para finalizar con los elementos positivos, también me gustaría mencionar el humor comedido, otros personajes como Mr Terrific, los padres de Clark, los empleados del periódico, y por supuesto, el perro, Krypto. Y pasamos a lo negativo: aunque tienen un elenco muy bueno y personajes bien dibujados, muchas veces la historia no está a la altura de ellos, y es bastante decepcionante, porque además siento simpatía por los actores principales. Y sumado a esto, fue inevitable sentir extrañeza y desconexión con algunas secuencias que no llevaban armonía y coherencia entre ellas, y encuentras momentos cómicos seguido de unos dramáticos disruptivos y de repente una escena de acción de la nada, pero sin ningún tipo de secuencia, y eso ocurre varias veces. El guión es sencillo y la historia de trasfondo me parece que no está mal, pero sí tengo problemas con la edición de varias de las escenas que la componen. Aún así, no deja de ser entretenida y de hacer un esfuerzo por empezar de forma distinta este universo de DC, pero lo que hacen mal creo que ensucia bastante el resultado final para mí (y además el tramo final o la segunda parte tiene muchos más defectos).


Comparto mi reseña de la anterior película de Superman, que en estos días ha estado teniendo muchas visitas:





Superman: Soy tan humano como cualquiera. Amo, me asusto. Me despierto cada mañana y, aunque no sé qué hacer, doy un paso adelante y trato de tomar las mejores decisiones posibles. Me equivoco todo el tiempo, pero eso es ser humano. Y esa es mi mayor fortaleza.

15 julio 2025

Frases de la película: Jurassic World Rebirth (Gareth Edwards) - 2025 / U.S.A. / En Cines

Frases de la película: Jurassic World Rebirth


Frases y Diálogos de la película "Jurassic World Rebirth". Director: Gareth Edwards, Guion: David Koepp, Música: Alexandre Desplat, Fotografía: John Mathieson.

MiniReseña: Este "renacer" de la franquicia de los famosos dinosaurios, me ha resultado por momentos muy evocadora, intentando replicar todo lo bueno de la película original: el dilema científico, la sorpresa y admiración por esos enormes seres y la naturaleza salvaje de éstos. Hay muchos guiños y la primera parte de la película funciona muy bien, gracias en gran parte a ese excelente elenco que tiene: Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Mahershala Ali y Rupert Friend, están muy bien en sus papeles. Por otro lado, en la segunda parte de la película ya se hacen evidentes más fisuras. Si bien, sabemos que es ficción, y que en la vida real ninguno de los personajes debería haber sobrevivido a esa isla, a veces se pasan de efectismo barato, sobre todo en el segundo tramo, y a la vez, parece que le temen a seguir el hilo en la propuesta inicial de irse por la parte del género de terror (aunque es entendible porque al fin y al cabo para mayor recaudación en taquilla, es una película familiar). También tengo conflicto con los personajes de la familia, que forman un segundo grupo en la trama, porque a veces simplemente son usados para replicar momentos de películas anteriores, además de reafirmar temas éticos y morales, y hacen que la película se extienda mucho y alcance esas más de dos horas que dura. En fin, tiene elementos positivos, y creo que tuvieron oportunidad de recuperar la calidad de la franquicia, pero al final resulta no tan satisfactoria, aunque es bastante entretenida. 

Aprovecho compartir los links de los posts de las dos películas anteriores, en donde pueden encontrar reseña más frases y diálogos:





Duncan Kincaid: Odio la selva e intento evitarla.
Dr. Henry Loomis: ¿Por qué?
Duncan Kincaid: No puedes ver más allá de un metro y siempre sabes que algo te acecha. El único escondite está bajo el agua. Me niego a morir en la selva.

02 julio 2025

Frases de la película: F1 (Joseph Kosinski) - 2025 / U.S.A. / En Cines

Frases de la película: F1


Frases y Diálogos de la película "F1". Director: Joseph Kosinski, Guion: Ehren Kruger. Historia: Joseph Kosinski, Música: Hans Zimmer, Fotografía: Claudio Miranda.

MiniReseña: “F1” sigue una premisa muy tradicional ya vista en películas de deporte, de automovilismo y por ejemplo en tema de aviones (la película es una Top Gun Maverick con carros). Pero la película logra añadir algunos elementos distintivos que la hacen más atractiva para un público quizás reticente en volver a ver otra historia de automovilismo con héroes y villanos. Lo curioso es que es otra historia tradicional, pero no es un biopic o tiene tintes biográficos, como Rush o Ford Vs Ferrari, ni es un documental como Senna, ni se inspira en un videojuego como Gran Turismo, sino que es una especie de híbrido de todas las anteriores junto a una gran maquinaría de marketing bien añadida al contexto, porque la Fórmula 1 está llena de marcas y patrocinadores. La película me gustó mucho (y el público aplaudió varias veces, y los sentí muy compenetrados con la trama y con el papel de Brad Pitt). Las escenas de las carreras son excelentes y llenas de tensión, pero acá se le dio una importancia adicional a la parte de las estrategias de las carreras y todo el proceso detrás del equipo fuera de la pista, como un detalle que poco se había abordado en el sub género (fuera de los documentales o detrás de cámaras de carreras). Y es que la película juega un poco con ese tema del documental falso, ya que los personajes se mezclan con los corredores actuales de la Fórmula 1, como Hamilton, Verstappen, Leclerc, Norris, etc. Yo fui aficionado a la Fórmula 1, ahora mismo no tanto, pero conozco a los corredores y experimenté con la película la emoción real que se siente en las buenas carreras. Y aparte de ello nos muestran la rivalidad de dos compañeros de equipo, Brad Pitt y Damson Idris, quienes hacen un muy buen trabajo, y tienen una buena evolución conjunta, mientras retratan las envidias y el paso del tiempo en este deporte, siempre contrastando lo joven con lo viejo (el novato con el veterano, la novedad y frescura con la experiencia, etc.). Pero durante dos horas y media la película te mantiene expectante y con alta tensión. Es todo un espectáculo de alta calidad. Muy recomendada para ver en cines.




Ruben Cervantes: Algunos miran a Sonny Hayes... y ven a un tipo que vive en un remolque, un adicto a las apuestas que perdió la oportunidad de ser el mejor de todos. Pero yo veo... una posibilidad.