02 julio 2025

Frases de la película: F1 (Joseph Kosinski) - 2025 / U.S.A. / En Cines

Frases de la película: F1


Frases y Diálogos de la película "F1". Director: Joseph Kosinski, Guion: Ehren Kruger. Historia: Joseph Kosinski, Música: Hans Zimmer, Fotografía: Claudio Miranda.

MiniReseña: “F1” sigue una premisa muy tradicional ya vista en películas de deporte, de automovilismo y por ejemplo en tema de aviones (la película es una Top Gun Maverick con carros). Pero la película logra añadir algunos elementos distintivos que la hacen más atractiva para un público quizás reticente en volver a ver otra historia de automovilismo con héroes y villanos. Lo curioso es que es otra historia tradicional, pero no es un biopic o tiene tintes biográficos, como Rush o Ford Vs Ferrari, ni es un documental como Senna, ni se inspira en un videojuego como Gran Turismo, sino que es una especie de híbrido de todas las anteriores junto a una gran maquinaría de marketing bien añadida al contexto, porque la Fórmula 1 está llena de marcas y patrocinadores. La película me gustó mucho (y el público aplaudió varias veces, y los sentí muy compenetrados con la trama y con el papel de Brad Pitt). Las escenas de las carreras son excelentes y llenas de tensión, pero acá se le dio una importancia adicional a la parte de las estrategias de las carreras y todo el proceso detrás del equipo fuera de la pista, como un detalle que poco se había abordado en el sub género (fuera de los documentales o detrás de cámaras de carreras). Y es que la película juega un poco con ese tema del documental falso, ya que los personajes se mezclan con los corredores actuales de la Fórmula 1, como Hamilton, Verstappen, Leclerc, Norris, etc. Yo fui aficionado a la Fórmula 1, ahora mismo no tanto, pero conozco a los corredores y experimenté con la película la emoción real que se siente en las buenas carreras. Y aparte de ello nos muestran la rivalidad de dos compañeros de equipo, Brad Pitt y Damson Idris, quienes hacen un muy buen trabajo, y tienen una buena evolución conjunta, mientras retratan las envidias y el paso del tiempo en este deporte, siempre contrastando lo joven con lo viejo (el novato con el veterano, la novedad y frescura con la experiencia, etc.). Pero durante dos horas y media la película te mantiene expectante y con alta tensión. Es todo un espectáculo de alta calidad. Muy recomendada para ver en cines.




Ruben Cervantes: Algunos miran a Sonny Hayes... y ven a un tipo que vive en un remolque, un adicto a las apuestas que perdió la oportunidad de ser el mejor de todos. Pero yo veo... una posibilidad.