14 junio 2022

Frases de la película: Jurassic World: Dominion (Colin Trevorrow) - 2022 / U.S.A.

 
 
Frases y Diálogos de la película "Jurassic World: Dominion". Director: Colin Trevorrow, Guion: Emily Carmichael, Colin Trevorrow. Historia: Derek Connolly, Colin Trevorrow. Personajes: Michael Crichton, Música: Michael Giacchino, Fotografía: John Schwartzman.

MiniReseña: Me estaba negando a ver esta película pero finalmente la vi. Muchos críticos norteamericanos han publicado estos días tras ver la película: que ya la saga debería extinguirse. Y estoy muy de acuerdo con esa posición. Sigo creyendo que lo mejor de esta saga fueron las dos películas de los 90 de Spielberg. Pero desde que se inició la segunda fase de Jurassic World (2015), al inicio te conmovía la nostalgia de volver a un mundo conocido en la infancia, y decías: ¡bueno, pasa!, pero luego siguieron otras dos secuelas que siguieron en picada, y acá en Dominion han alcanzado un punto bastante bajo. No me cabría enumerar todo lo que está mal, pero empecemos con el guión, que quizás podría tener una premisa de interés, planteada desde el final de "El reino caído", pero no se explota para nada, y nos meten por momentos en un drama de intriga, thriller, que distrae del pobre tratamiento a los grandes protagonistas de la saga, que son los dinosaurios mismos. Los pobres personajes han sido degradados, no sólo en su apariencia sino en su comportamiento, y la historia los guía en un sin sentido para desembocar en una absurda resolución. Y su nivel de peligro cada vez más bajo, hasta casi inofensivo, sólo salvando una que otra escena bien lograda, que de paso homenajea a las películas anteriores. Y algo esperanzador de esta película era que traerían a los protagonistas de las películas de los 90: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, quienes hacen lo que pueden con la historia, y ponen la banda sonora nostálgica cada vez que salen. En un momento se ve que no saben que hacer con los personajes, y los agrupan a todos, teniendo en un momento como a 7 personajes en una escena de acción y de riesgo plagada de dinosaurios, y bueno no diré qué pasa, pero la respuesta es: nada. En fin, para no seguirme extendiendo, creo que es sano parar las secuelas y no seguir destruyendo su recuerdo, porque definitivamente no se puede vivir de la nostalgia, ni exprimirla tanto con resultados tan fallidos.

 
 
Ramsay Cole: Biosyn compró esta tierra para los depósitos de animales en los años 90, pero hemos logrado convertirla en un refugio seguro para una veintena de especies desplazadas. La primera generación vino de Sorna. La mayoría de los dinosaurios de Nublar también están aquí. Tardamos tres años en atrapar al T-Rex.
Alan Grant: ¿T-Rex está aquí?
Ramsay Cole:
Ah, sí. Sí. Llegó justo antes que ustedes.
 
 
 

 
 
Ian Malcolm: Estamos corriendo hacia la extinción de nuestra especie. No sólo carecemos de dominio sobre la naturaleza, estamos subordinados a ella.
 
 
 

 
 
Ellie Sattler: ¿Qué es eso?
Alan Grant: El carnívoro más grande que el mundo haya visto jamás. Giganotosaurus.
 
 
 

 
 

Ian Malcolm: ¿Jurassic World? No soy un fan.
 
 
 

 
 
Claire Dearing: Nadie dijo que salvar el mundo sería fácil.
 
 
 

 
 
Ellie Sattler: Si nuestro mundo va a sobrevivir, lo que importa es lo que hagamos ahora.
Owen Grady: Me vendría bien tu experiencia.
 
 
 

 
 
Alan Grant: ¿Por qué cavamos? Porque la paleontología es ciencia, y la ciencia se trata de la verdad.
 
 
 

 
 
Kayla Watts: Realmente la amas, ¿no?
Owen Grady: Sí.
Kayla Watts: Lo entiendo. También me gustan las pelirrojas.
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Jurassic World: Dominion (Colin Trevorrow) deja tu comentario ;)
 
 
 

Frases de la película: Jurassic World: Dominion

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario