06 febrero 2014

Inside Llewyn Davis (Joel Coen, Ethan Coen)

Oscar Isaac


Frases y Diálogos de la película "Inside Llewyn Davis". Director: Joel Coen, Ethan Coen, Guión: Joel Coen, Ethan Coen, Música: Varios, Fotografía: Bruno Delbonnel. Como lo esperaba, nuevo tremendo trabajo de los Hermanos Coen. Excelente película, nostálgica, bella y profundamente triste. Sobre el fracaso y la derrota. Gran fotografía, dirección, fondo musical y sentida interpretación de Oscar Isaac. De lo mejor del 2013.


Llewyn: Bueno, ¿dónde estábamos?
Jean:
Tú me llamabas ambiciosa, y yo te llamaba perdedor.
Llewyn:
Bien, esas son las categorías.
Jean: Bueno, esas son tus categorías.
Llewyn: Sabes, dada mi experiencia, el mundo se divide en dos tipos de personas: las que dividen el mundo en dos tipos de personas…
Jean: Y los perdedores.




Carey Mulligan


Llewyn: ¿No sabes si es mío?
Jean: No, ¿cómo iba a saberlo?
Llewyn: Entonces, ¿puede ser de Jim?
Jean:
¡Si, idiota!
Llewyn:
Espera, no lo quieres de ninguna forma, para ser claros.
Jean: Para ser claros idiota, maldito idiota, lo quiero tener si es de Jim, eso es lo que quiero, además, no sólo me está cogiendo y dejándome embarazada, pero si no sé si es tuyo, no lo puedo saber, así que tengo que deshacerme de lo que sería un bebé perfecto, un bebé que quiero, porque todo lo que tocas se convierte en mierda. Eres como el hermano idiota del Rey Midas.


Jean: Tenía que haber dejado que usaras doble condón, o no debimos hacerlo en primer lugar, pero si tu lo vuelves a hacer, lo cuál sería un favor para todas las mujeres, no debes hacerlo, pero si es así, debes usar condón sobre condón, y luego envolverlo en cinta eléctrica. Debes caminar siempre con un condón grande, ¡porque eres una mierda!
Llewyn: Ok.
Jean: ¡No debes estar en contacto con nada viviente siendo una mierda!



Oscar Isaac


(Luego que termina de cantar)
Mr. Groseman: No veo mucho dinero aquí.
Llewyn: Ok… Ok, ¿eso es todo?
Mr. Groseman: Estás bien. No estás verde.
Llewyn: Pero no tengo la madera de Troy Nelson, quizás.
Mr. Groseman: ¿Conoces a Troy? Buen muchacho, ese es un buen muchacho. Conecta con la gente. Mira, estoy poniendo a trabajar un trío, dos tipos y una cantante. No serás primera escena, pero si puedes rebajar eso y alejarte del sol, quizás puedas ver como tu voz funciona con las otras dos. ¿Estás bien con las armonías?
Llewyn: No. Si, pero no. No, tuve un compañero.
Mr. Groseman: Bueno, eso tiene sentido. ¿Mi sugerencia? Vuelvan.
Llewyn:
Es un buen consejo. Gracias señor Groseman. 



Oscar Isaac


Jean: ¿Piensas alguna vez en el futuro?
Llewyn: ¿El futuro? ¿Quieres decir carros voladores? ¿Hoteles en la luna?
Jean: Por eso estás jodido.
Llewyn:
No, tú estás jodida. Sólo tratas de imprimir el futuro, mudarte a los suburbios con Jim, tener hijos…
Jean: ¿Eso es malo?
Llewyn: Si eso es lo que la música es para ti, cuando llegues ahí, entonces si es ambicioso. Es un poco cerrado. Es un poco triste.
Jean: ¿Yo soy triste? Tú eres el que no llega a ningún lado. No quieres llegar a ningún lado, Jim y yo tratamos… ¡Nosotros tratamos, tú duermes en el sofá!
Llewyn: Es una mala cosa echármelo en cara.
Jean: Tú no quieres llegar a ningún lado y por eso toda la mierda va a seguir pasándote, porque así lo quieres.
Llewyn: Pero es que…
Jean: ¡Sí, y además porque eres un idiota!



Carey Mulligan


Llewyn: ¿Puedo pedirte un favor?
Jean: ¿Estás bromeando?
Llewyn:
No es para mí, es por el gato de Gorfein, se escapó. ¿Puedes dejar la ventana de incendios abierta?
Jean: Es invierno.
Llewyn:
Sólo un poco para que el gato entre. Puede volver.
Jean: ¿A nuestro apartamento? Estuvo ahí como 6 horas, ¿por qué volvería ahí?
Llewyn:
¡No lo sé! ¡No soy un maldito gato! Me siento mal por eso.
Jean: ¿Por eso te sientes mal?




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Inside Llewyn Davis (Joel Coen, Ethan Coen) deja tu comentario ;)




Frases de la película Inside Llewyn Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario