20 enero 2023

Frases de la película: El gato con botas: El último deseo (Puss in Boots: The Last Wish) de Joel Crawford, Januel Mercado - 2022 / U.S.A.

 
 
Frases y Diálogos de la película "El gato con botas": El último deseo (Puss in Boots: The Last Wish). Director: Joel Crawford, Januel Mercado, Guion: Paul Fisher, Tommy Swerdlow. Historia: Tommy Swerdlow, Tom Wheeler, Música: Heitor Pereira.
 
MiniReseña: Esta secuela del Gato con Botas, que a la vez es una secuela o spin off de otra saga (Shrek) resulta muy interesante, mejor que su predecesora, entretenida y con la valentía de tratar algunos temas serios, oscuros y muy humanos, como la muerte y la ansiedad, sin perder su humor, su gracia, su luz y su ternura. La historia es muy solida, muy bien tratada y estructurada, y nos sumerge en las dudas y el temor que embarga a nuestro felino protagonista cuando se entera que ha consumido ocho de sus nueve vidas y sólo le queda una vida por vivir. Ante el riesgo que ha sido una constante en su vida y sus aventuras, por primera vez es consciente de su fragilidad y lo embargan dudas existenciales y el sentimiento de ansiedad, logrando salir de ese sitio gracias a la ayuda de algunos personajes a su alrededor. Me gustan los otros personajes secundarios y el villano, quienes a la vez tienen un buen desarrollo, y la animación en general es muy buena, como siempre, junto con esa breve transición a otro estilo de animación en tres dimensiones que se ha usado recientemente en otras películas. Muy recomendada para toda la familia. Sigue en carteleras de cine. Y al final nos deja la pista a una posible próxima aventura al fascinante mundo de Shrek. 


 
Perrito: Soy el perro de terapia de Gato.
El Gato con Botas: ¡Definitivamente no!
Kitty Patitas Suaves: ¡Por fin! ¡Necesitas terapia! 

 
 

 
 
Kitty Patitas Suaves: (Comentando la barba de Gato) ¿Qué es esto? ¿Eres un pirata ahora?
El Gato con Botas: Creo que se ve... distinguido.
Kitty Patitas Suaves: Parece que una zarigüeya se arrastró por tu cara y murió... de vergüenza
El Gato con Botas: Por favor, búrlate de mí en silencio.
 
 
 

 
 
El Lobo Feroz: ¿Qué pasa? ¿Vidas que pasan ante tus ojos?
El Gato con Botas: No... solo una (piensa momentos con Shrek).


El Gato con Botas: Sé que nunca podré derrotarte, Lobo. Pero nunca dejaré de luchar por esta vida.
 
 
 

 
 
El Lobo Feroz: Estuve allí para ser testigo de todas ellas. Cada final frívolo. Pero ni siquiera me notaste, porque el Gato con Botas siempre se ríe en la cara de la muerte, ¿verdad? Pero no te estás riendo ahora.
El Gato con Botas: No eres un cazarrecompensas. Tú eres...
El Lobo Feroz: La muerte. Y no lo digo metafóricamente, retóricamente, poéticamente, teóricamente o de ninguna otra manera elegante. SOY LA  MUERTE. ¡JUSTO AQUÍ MISMO! Y he venido por ti, Gato con Botas.
El Gato con Botas: Pero… sigo vivo...
El Lobo Feroz: Sabes, en realidad no me gustan los gatos. Encuentro absurda la idea misma de NUEVE vidas. Y no valoraste ninguna de ellas. Entonces, ¿por qué no nos hago un favor a los dos y me quedo con esta último ahora?
 
 
 

 
 
Kitty Patitas Suaves: Odio decirlo... pero ¿debemos pedir un deseo?
El Gato con Botas: Kitty, una vida contigo es todo lo que podría desear. 



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película El último deseo (Puss in Boots: The Last Wish) de Joel Crawford, Januel Mercado, deja tu comentario ;)
 
 
 

Frases de la película: El gato con botas: El último deseo (Puss in Boots: The Last Wish)

 

1 comentario:

  1. Muy bueno tu comentario, siempre me resultan divertidas estas películas....

    ResponderEliminar