24 junio 2023

Frases de la película: Elemental (Elementos) de Peter Sohn - 2023 / U.S.A / Pixar/ En Cines

 
 
Frases y Diálogos de la película "Elemental" (Elementos). Director: Peter Sohn, Guion: John Hoberg, Kat Likkel, Brenda Hsueh. Historia: Peter Sohn, John Hoberg, Kat Likkel, Brenda Hsueh. 
 
MiniReseña: Hace pocos días vi la nueva de Pixar. Y siento la misma sensación que he tenido con los últimos trabajos de Pixar: gran concepto y planteamiento, pero a medida que avanza se va decantando en lo predecible, y quedó siempre con la sensación de que pudo ser mejor, y sigo extrañando ese golpe emotivo, de grandeza visual y narrativa que tuvo desde sus inicios. Del planteamiento me interesó el concepto de los distintos elementos, y la característica especial y simbólica que le dieron al fuego, como el distinto y el pasional, en medio de una historia muy juvenil, donde los personajes están en pleno descubrimiento de sus emociones y de la construcción de sus respectivas identidades. Ese elemento pasional, del rechazo y descubrimiento del otro, me pareció precioso, aunque hay una clara intención de retratar una relación interracial y de clases sociales distintas. Pero los acontecimientos van perdiendo interés de mi parte y desde la mitad ya sé cómo va a terminar. También sentí en varios momentos la animación y los encuadres no muy llamativos ni cuidados, frente a algunas pocas muy bellas y acertadas. Pero me quedo a media máquina, y pienso que la compañía sigue sin levantar cabeza. Quién diría de la taquilla a veces es buen síntoma de la medición de la calidad...
 
 
 
Wade: Gracioso... y todo este tiempo pensé que eras muy fuerte. Pero resulta que solo tienes miedo.
Ember: ¡No te ATREVAS a juzgarme! No sabes lo que es tener padres que dieron todo por ti. ¡Soy FUEGO, Wade! No puedo ser más que eso, es lo que soy y lo que es mi familia, ¡Es nuestra forma de vida! ¡No puedo tirar todo eso por la borda, solo por TI!
Wade: ¡No entiendo...!
Ember: Y eso solo... es una razón por la que esto nunca podría funcionar... se acabó Wade.
 
 
 

 
 
Ember: ¿Quieres? Sí, eso puede funcionar en tu familia de niños ricos que "sigue tu corazón", ¡pero hacer lo que quieres es un lujo y no para gente como yo!
Wade: ¿Por qué no? Sólo dile a tu padre cómo te sientes. Esto es demasiado importante, tal vez esté de acuerdo.
 
 
 

 
 
Ember: Ellos son los residentes de Ciudad Elementos. Aire siempre tiene la cabeza en las nubes. Tierra puede ser algo movediza. Agua siempre se está metiendo en algo. Y fuego... reaccionamos un poco caliente. Pero todos seguimos una regla sencilla...
Madre: Los elementos no se mezclan.
 
 
 

 
 
Wade: ¿Nunca has salido del barrio de fuego?
Ember: Lo siento. Los elementos no se mezclan... Y, mi papá te herviría vivo.
Wade: Nadie tiene por qué decirte qué puedes hacer con tu vida.
 
 
 

 
 
Ember: Trato de seguir los pasos de mi padre. Pero nunca me pregunté qué quería hacer yo.
 
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Elemental (Peter Sohn) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Elemental (Elementos)

 

8 comentarios:

  1. "Abraza la luz mientras brilla, pues no durará para siempre"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con que sola palabra decían eso?

      Eliminar
    2. "Deshlock", que indica "abraza la luz cuando arda porque no durará para siempre"

      Eliminar
  2. "Tu me diste en unos meses lo que otros tratan de conseguir toda su vida"

    ResponderEliminar
  3. Todo sale bien al final

    ResponderEliminar
  4. En el globo aerostático:
    WADE: "Aveces, cuando enfurezco de ese modo, creo que quiero decirme algo que tal vez todavía no estoy listo para escuchar"

    ResponderEliminar
  5. WADE: Yo me estaba ahogando cuando te conocí, pero esa luz esa luz a hecho que me sienta lleno de vida y todo lo que quiero ahora es estar cerca de ella... De ti.

    ResponderEliminar
  6. Ember: "¡No quiero vivir en un mundo en donde no estés!"

    ResponderEliminar