16 noviembre 2014

Blood Brother (Steve Hoover)

Rocky Braat


Frases y Diálogos del Documental "Blood Brother" (Hermano de Sangre). Director: Steve Hoover, Guión: Tyson VanSkiver, Steve Hoover, Phinehas Hodges, Música: Danny Bracken, A.J. Hochhalter, Keith Kenniff, Joseph Minadeo, Wytold, Fotografía: John Pope. Ópera prima de Steve Hoover, presentada en el Festival de Sundance donde ganó los premios a Mejor Documental y el Premio de la Audiencia. “Blood Brother” es un documental que inició el mismo Hoover sobre su mejor amigo Rocky Braat, quien decidió abandonar su vida acomodada en USA para quedarse en India, donde conoció a un grupo de niños infectados con el VIH Sida. Hoover en cierta forma accede a ir y grabarlo para entender las razones de la radical decisión de su amigo. Al inicio, confieso y creo que le pasará a muchos que lo vean, tenemos la mentalidad escéptica sobre las razones por las que Rocky se encuentra en India, aunque vemos su buena relación con los niños, aún no alcanzamos a entender las razones reales o se nos dificulta entender. A medida que el documental avanza, creo que todos sufrimos el mismo cambio que habrá recibido Hoover al vivirlo en carne propia tras la cámara… Poco a poco somos testigos, en especial en el tramo final, de una verdadera demostración de amor, entrega y prueba de humanidad… de que el ser humano es bueno, y que quedan ángeles que brillan en rincones del mundo, que iluminan las vidas de personas a su alrededor, y de que lo hacen de forma discreta pero poderosa. Un tema que se pudo dar para manipulaciones sentimentalistas, en “Blood Brother” no hay espacio para artificios ni nada, porque es una plasmación fiel de la realidad, y Rocky nos demuestra con hechos reales su labor… no porque él lo busque, sino porque su amigo (el director) quiere mostrarlo, entenderlo, destacarlo y homenajearlo. Hay escenas o mejor dicho momentos muy fuertes y otros de gran belleza, donde ves personificado el poder del amor. Debo confesar que hay una escena en especial que me conmovió enormemente, pero no diré cuál es, lo cierto es que después de ese momento no pude de dejar de llorar hasta el final… e incluso hasta después de terminarla… Al final, la cara del mismo Steve Hoover al despedirse de su amigo, refleja la del mismo espectador… Ya entendimos lo que hace Rocky acá… Y todo tiene que ver con el Amor, no un amor banal, falso o limitado, sino aquel que mueve el mundo y nos hace verdaderos humanos. Maravillosa. No puedo calificarla, me es muy difícil hacerlo, trataré, porque una verdadera muestra de humanidad en el mundo, es tan valiosa que no se puede medir. ¡Ya sé, le daré un 10! Dentro de tanta oscuridad y violencia, siempre me emociona encontrar filmes que rediman la humanidad, y más si es un documental.   


Una sola frase retumba y generaliza todo lo que vemos en el documental, que nace de una conversación de unas niñas, donde una graba a la otra, y es la siguiente:




Frases del documental Blood Brother


- What is love?
- Love is making someone who is sad feel happy.

- ¿Qué es el amor?
- El amor es hacer feliz a alguien que está triste. 




Frases del documental Blood Brother


Steve Hoover


Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar del documental Blood Brother (Steve Hoover) deja tu comentario ;)


Comentario sobre el Documental (A.S.B Virtual Info)



Frases del documental Blood Brother

No hay comentarios:

Publicar un comentario