30 noviembre 2014

Los Juegos del Hambre. Sinsajo, Parte 1 (Francis Lawrence)

Jennifer Lawrence


Frases y Diálogos de la película "Los Juegos del Hambre. Sinsajo, Parte 1" (The Hunger Games: Mockingjay - Part I). Director: Francis Lawrence, Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins), Música: James Newton Howard, Fotografía: Jo Willems. Bueno, la primera parte de las dos en que se dividió la tercera parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre, “Sinsajo”, como se puso de moda desde la última parte de Harry Potter, por razones económicas y de ampliar el contenido en dos partes… Me ha parecido entretenida. Leí los libros hace años, antes de que se hicieran las películas, y desde su primera parte me pareció una de las sagas juveniles más interesantes en el mercado. Algo que las películas han tratado de asimilar. Si hay algo que siempre notamos en estas últimas partes que se dividen en dos, es que normalmente en la primera hay muy poca acción (con excepción de Crepúsculo donde en su última parte no hay acción ni en la 1 ni en la 2)… En Sinsajo 1, que si lo comparamos al libro, se plasma prácticamente la mitad de libro, con una fidelidad muy alta, justo antes del capítulo 14, por la página 210, en su edición en español. En esta primera parte, no hay mucho espacio para la calma, porque desde el final del intenso “En Llamas”, la acción transcurre inmediatamente a la etapa de la rebelión, o la más política y digamos que revolucionaria de la trilogía… Hay acción, y se sigue abordando ese tema tan interesante que siempre ha tenido la historia, de la forma en que se vende o promociona un hecho desde los medios de comunicación, en esta oportunidad, cómo se forma un mártir o el líder de una revolución… Creo que no hay mucha filosofía profunda sobre estos temas, pero se trata de forma muy sutil, mostrando algo distinto en el panorama, que se agradece (con las excepciones de las copias que han surgido posteriormente). Creo que a los amantes de la saga, les gustará, y en general entretiene al público, con buenos efectos, y la presencia de dos grandes actores… desde el fallecido Philip Seymour Hoffman, hasta la gran Julianne Moore, que siempre se agradece verlos en pantalla. Así que recomendada, para seguidores de la saga.


Katniss: Tengo un mensaje para el presidente Snow: Puede torturarnos, bombardearnos y quemar nuestros distritos hasta los cimientos, pero ¿ves eso? ¡El fuego se propaga! ¡Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!





Julianne Moore


Haymitch: Quiero que todos piensen en un incidente del pasado donde Katniss los haya conmovido. No cuando envidiaban su peinado, ni cuando su vestido ardió, ni cuando disparó medio bien con un arco. No cuando Peeta hacía que les gustara. Quiero oír  un momento en el que ella en persona los hiciera sentir algo real.
Effie: Cuando se ofreció como voluntaria para ocupar el lugar de Prim en la cosecha. Cuando cantó la canción mientras la niña moría…
Haymitch: A quién no se le partió el corazón con eso, ¿verdad? (…) Entonces, ésta es la pregunta: ¿qué tienen todos estos acontecimientos en común?
Gale: Que eran Katniss… Nadie le estaba diciendo lo que tenía que hacer.
Presidenta Alma: Bueno, todo eso está muy bien, pero no ayuda mucho. Así que, a no ser que estés sugiriendo  lanzarla al combate…
Haymitch: Eso es justo lo que estoy sugiriendo. Sacarla al campo de batalla y dejar que las cámaras la graben.
Presidenta Alma: Aunque tengamos cuidado, no podemos garantizar su seguridad. Será un blanco para todos.
Katniss: Quiero ir. Aquí no sirvo de nada a los rebeldes.
Presidenta Alma: ¿Y si te matan?
Katniss: Asegúrense de grabarlo bien.




Jennifer Lawrence


Eddy: ¿Estás luchando Katniss? ¿Estás aquí para luchar con nosotros?
Katniss: Sí. Lo haré.




Donald Sutherland


Katniss: Al menos no le demostré que en realidad amo a Peeta.
Presidente Snow: Señorita Everdeen, son las cosas que más amamos, las que nos destruyen.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Los Juegos del Hambre. Sinsajo, Parte 1 (Francis Lawrence) deja tu comentario ;)







Frases de la película Los Juegos del Hambre. Sinsajo, Parte 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario