09 junio 2014

The Young and Prodigious T.S. Spivet (Jean-Pierre Jeunet)

Helena Bonham Carter


Frases y Diálogos de la película "The Young and Prodigious Spivet" (El extraordinario viaje de T.S. Spivet). Director: Jean-Pierre Jeunet, Guión: Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant (Novela: Reif Larsen), Música: Denis Sanacore, Fotografía: Thomas Hardmeier. El director de la recordada "Amelie", presentó el año pasado en el Festival de San Sebastián este hermoso cuento sobre T.S Spivet, un niño genio que nace y crece en el campo ante la indiferencia de sus padres por sus capacidades extraordinarias, decide trabajar por su cuenta en sus proyectos, hasta que se le notifica haber ganado un prestigioso premio por uno de sus inventos, por lo que inicia un recorrido que lo llevará a Washington D.C. Me ha gustado muchísimo, una historia conmovedora, tierna, dulce, pero que a la vez camufla bajo esa capa profundos dramas humanos. Pero como todo cuento, es fiel a su estructura. Buenas interpretaciones, destacando especialmente a la madre, interpretada por la gran Helena Bonham Carter y al niño T.S Spivet (Kyle Catlett), quien lleva el peso del filme y lo asume con gran madurez. Un filme que ha pasado desapercibido, pero que sin duda merece la pena. Es inevitable verla con una sonrisa en la cara, a la vez que la sonrisa se quiebra en ocasiones, hasta llevarte al borde del llanto o para los más difíciles de emocionar, a conmoverse e identificarse en ocasiones con el niño y sus situaciones.  


T.S. Spivet: ¿Qué tal si no existiera?
Dra. Clair: ¿Qué?
T.S. Spivet: Hace un año que lo dejaste todo, para buscar la cicindela vampiro. 
Dra. Clair: ¿Lo dejé todo? ¿Quieres decir: al nivel maternal o científico? ¿Qué quisieras que haga nuevo… que haya dejado de hacer?
T.S. Spivet: No sé. Quizás tu investigación sobre orugas xilófagas. Podrías haber salvado a los pinos de Montana. Todos los demás fracasaron.
Dra. Clair: ¿Fracasaron? Según los ecologistas, quizás. Pero para las orugas, es una victoria. Y nunca me gustaron los pinos. Chorrean y son pegajosos. Algunas cosas tienen que morir.





Callum Keith Rennie


T.S. Spivet: Mi padre, Tecumseh Elijah Spivet nació 100 años más tarde. Tenía el alma, la estatura y la mentalidad de un vaquero. Para él, hablar era una tarea penosa… igual que ponerle herraduras a un caballo.



Helena Bonham Carter


Layton: ¿Mamá?
Dra. Clair: Sí.
Layton: ¿Alguna vez tuviste SIDA? Ángela Ashworth dice que lo tengo y que es grave.
Dra. Clair: La próxima vez, contéstale que sólo por ser una niñita acomplejada en una sociedad que impone a las mujeres un estándar físico no le autoriza trasferir su odio a sí misma en un niño amable como tú. Quizás seas parte del problema, pero no significa que tengas SIDA.
Layton: No sé si me acordaré de todo eso.
Dra. Clair: Pues entonces dile… que es gorda.



Helena Bonham Carter


Dra. Clair: Ten cuidado con la mediocridad… es el moho de la mente. Hay que luchar constantemente contra ella o se filtra por los lados.


Dra. Clair: El idiota es aquel que se ríe de lo que no puede entender.



Kyle Catlett


T.S. Spivet: ¿Y acerca de la rueda magnética? No me ha dicho nada.
Mr. Stenpock: ¡Me importa un carajo tu rueda magnética!
T.S. Spivet: Mr. Stenpock, ¿cómo alguien como usted, quien debería abrir nuestras mentes, a la curiosidad científica puede tener una mirada tan estrecha? ¡Con gente como usted no habría ni penicilina, ni relatividad, ni alcantarillados, ni incluso los cookies de chocolate!



Judy Davis


G.H. Jibsen: Dígame, vive en Montana, ¿cierto?
T.S. Spivet: En el rancho Coppertop. Longitud: 112° 44’ 19´´. Latitud: 45° 44´ 27´´. Son las coordenadas de mi habitación.
G.H. Jibsen: ¡Qué sentido del detalle!



Callum Keith Rennie


T.S. Spivet: ¡Era la primera vez que mi padre me daba una palmada en mi espalda! Pero no sabía si era para limpiarme, retarme… o no tener que abrazarme.



Kyle Catlett


T.S. Spivet: Querida familia Spivet, me voy un tiempo para trabajar. No se preocupen, estaré bien. No les dije nada para no molestarles. Gracias por todo. Son una de las mejores familias del mundo.
Los quiero, T.S.



Kyle Catlett


T.S. Spivet: Lo fantástico con las gotas de agua es que siempre siguen el camino de menor resistencia. Para los humanos es exactamente lo contrario.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Young and Prodigious T.S. Spivet (Jean-Pierre Jeunet) deja tu comentario ;)



Frases de la película The Young and Prodigious T.S. Spivet

No hay comentarios:

Publicar un comentario