13 agosto 2014

Joe (David Gordon Green)

Tye Sheridan


Frases y Diálogos de la película "Joe". Director: David Gordon Green, Guión: Gary Hawkins (Novela: Larry Brown), Música: Jeff Mcllwain, Fotografía: Tim Orr. Interesante drama sureño, sobre un adolescente con una familia disfuncional y un ex convicto que lucha por mantenerse lejos de los problemas. Gary y Joe, ambas almas atormentadas en distintas orillas de la vida que buscan sobrevivir a sus problemas y demonios. Por azares de la vida sus destinos se entrecruzan e inmediatamente se crea un lazo y se llenan vacíos. El filme me ha gustado, tiene buen ritmo y conmueve. Pero las grandes estrellas y los que valorizan el filme son sus dos estrellas: Nicolas Cage, haciendo un papel notable que no se le veía en años, demostrando que aún quedan rastros de sus mejores momentos, y por el otro lado el joven Tye Sheridan, que a su corta edad tiene un portafolio de 3 filmes notables con directores de renombre, con una madurez en ascenso, y aquí da una interpretación realmente sentida y emotiva. Toda una promesa. La historia, aunque no es totalmente parecida, si se me pareció a un “Gran Torino” sureño. Recomendada. 


Gary: ¿Qué estás haciendo? ¿Cortando esos árboles?
Joe: Estamos matando a los árboles.
Gary: ¿Por qué?
Joe: La tierra de Nedermeyer. El propietario nos contrata para deshacerse de lo que hay en ella para que puedan entrar y poner pinos fuertes en él. Nadie quiere estos árboles. Estos árboles son débiles. No son buenos para nada. (…) 
Gary: ¡Oiga, señor!
Joe: ¿Sí…? 
Gary: Tengo una pregunta para usted. Verá, mi padre y yo acabamos de llegar a la ciudad. Me preguntaba si usted podría darnos un trabajo. Estamos en busca de trabajo.
Joe: ¿Cuántos años tienes?
Gary: 15.
Joe: Bueno, tienes 45 segundos para decirme por qué debo contratarte.
Gary: Me llenaba de heno antes, trabajé en un camión. Recogí tomate, calabazas, pepinos. Uh, Ají, calabazas… 
Joe: Bueno. ¿No tienes miedo al trabajo? Bien. ¿Cuál es tu nombre?
Gary: Gary Jones.
Joe: Soy Joe.




Tye Sheridan


Gary (a su padre): Hey, viejo, ¡mírame! Tengo algo que decirte. Cada vez que llegamos a un lugar nuevo, tú dices que va a ser diferente, pero no lo es. Te equivocas mucho, luego de salir de un lío que yo, mamá y Dorothy tuvimos que limpiar. Eso no es correcto. Es todo lo que te digo. ¡Diablos! Hago lo que tengo que hacer. Haces lo que sea que quieras, con lo que sea, para poder huir. ¡No eres más que un viejo borracho y egoísta! Sí, eso es lo que eres. Este lugar va a estar tras nosotros. ¡Diablos! Ellos van a estar sobre ti, y van a patearte el culo. Y odio ver cómo caes. Yo sé que tú eres mi padre. ¿Sabes que lo eres? ¿Verdad? Estoy hablando contigo. Lo que hiciste esta vez, van a romperte tu culo de mierda. Eso es lo que van a hacer. Puedes contar con ello.  



Nicolas Cage


Connie: ¿En qué estás pensando, Joe?
Joe: Nada. No hay nada que pueda hacer, y odio eso.
Connie: Eso no es cierto.
Joe: Sí, lo es… Me miras como si pudiera hacer algo. ¿En qué piensas cuándo me miras así? ¿No te importa…? No sé quién soy. Pero sé que lo que me mantiene vivo es el control. Me mantiene fuera de la cárcel, me impide lastimar a la gente… La marca de una jodida fe que tiene una razón. La razón de todo esto. Una razón en la mayoría de momentos que no debería hacer lo que quiero hacer. Hago lo que me dicen… Estos hombres que se revientan el culo trabajando como perros. Creo en ellos, pero cada día, lastiman, envejecen, se pelean. No hay más fronteras ya… Allan. Clark. Gary… Y veo a ese chico, y vi a alguien que no es nada, como yo. Pero él es un niño a quien sus padres dejaron atrás… sin defensa. Balanceado justo ahí.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Joe (David Gordon Green) deja tu comentario ;)



Frases de la película Joe

No hay comentarios:

Publicar un comentario