18 agosto 2014

Boyhood (Richard Linklater)

Ethan Hawke


Frases y Diálogos de la película "Boyhood" (Momentos de una Vida). Director: Richard Linklater, Guión: Richard Linklater, Música: Varios, Fotografía: Lee Daniel, Shane Kelly. Película más reciente de Richard Linklater, el director de la famosa trilogía Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Antes del Anochecer, grabadas en tres distintas décadas. Pero Linklater tenía bajo la manga un particular proyecto iniciado desde el 2002, grabando durante 12 años, hasta el 2013, una película con los mismos actores y que mostraba el crecimiento del protagonista, y a la que llamó “Boyhood”, que fue estrenada este año en Sundance y Berlín, gozando de un excelente recibimiento de la crítica, logrando el Oso de Plata al Mejor Dirección en Berlín, y alzándose como una favorita en la temporada de premios. Hace poco tuve la oportunidad de verla, dura casi 3 horas, y entre los dos visionados que le realicé quedé un poco desconcertado. El inicio del filme es muy prometedor, y durante su transcurso hay escenas realmente muy bellas, cómicas, dramáticas y bien logradas. Algo que sorprende, es como las escenas se duraban en cada año, tenemos oportunidad de ver detalles específicos de toda la pasada década, tanto en la cultura como en la política, etc. y todo, sin necesidad escenarios ficticios, todo es natural. Por lo que los que vivimos y hasta crecimos en esa década podemos sentirnos identificados en varios aspectos. A pesar de que me gustaron varias cosas, debo confesar que en varios momentos y al final del filme, sentí momentos de aburrimiento y de que la trama se iba por momentos y de que nada de exploraba a fondo… Y para mí eso es muy grave, porque muchas de mis películas favoritas tienen que ver con la infancia, la adolescencia y el crecimiento o la madurez, son etapas muy complejas y de mucho fondo, que en filmes anteriores se ha mostrado con gran maestría. En “Boyhood”, donde esperaba algo similar, creo que aunque se roza por momentos y hay una intención de abordar de forma general “momentos de una vida”, creo o al menos yo sentí ciertos temas tratados de forma muy superficial, y pensé quizás estar viendo fragmentos o capítulos incompletos de una serie de tv sobre el tema… algo que incluso creo que hubiese funcionado mejor, que tratar de meter todas esas horas de rodaje en un largometraje. ¿Problemas en el montaje? ¿Quizás hubiese funcionado más corta? Puede ser… Pero no deja de albergarme cierto aire de decepción tras verla, aunque me hayan gustado algunas cosas. A pesar de sus virtudes, para mí no innova ni revoluciona nada, y por supuesto no es una Obra Maestra. Lo digo con cierta impotencia, ya que soy un gran admirador de los filmes de este género, infancia, adolescencia, familia, etc… Y lamentablemente el filme está lejos de la gran película que esperaba. Recomendación: A bajar esas expectativas. 


Papá: (Después de que Mason falla lanzamiento en bolos) No te preocupes por eso.
Mason (Niño): Creo que debería usar las barreras.
Papá: No quieres usar las barreras. La vida no te da barreras.




Ellar Coltrane


(Cuando van saliendo de su casa para una mudanza)
Samantha (Niña): ¡Adiós, patio! ¡Adiós, buzón! Adiós, caja de cosas que mami no nos permitirá llevar con nosotros, pero nosotros no queremos tirar. Adiós, casa, nunca perdonaré a mami por hacernos mudar.
Mamá: ¡Samantha! ¿Por qué no dices adiós a esa actitud de mierda? ¿De acuerdo? Porque no la llevaremos en el carro. 



Patricia Arquette


(Luego de abandonar a uno de sus maridos, Bill, por maltrato, dejándolo con los hijos de Bill)
Samantha:  ¿Por qué no podemos traer a Randy y Mindy con nosotros?
Mamá:
Porque cariño, no soy su tutor legal, eso sería secuestro; es contra la ley.
Samantha: ¿No podrías hablar con su mamá?
Mamá: Traté, pero no pude dar con ella.
Samantha: Bueno, ¿qué va a pasar con ellos?
Mamá: (Llorando) No lo sé.
Samantha: ¿Por qué lloras?
Mamá: Porque no tengo todas las respuestas.



Ellar Coltrane


Mason: (En las elecciones presidenciales del 2008) Hola, ¿me preguntaba si le gustaría un cartel de Obama en su césped?
Hombre republicano: ¿Luzco como un votante de Barack “Hussein” Obama? … Esta es propiedad privada, ¿sabes? ¡Podría dispararte!



Patricia Arquette


Mamá: (Cuando Mason se marcha a la universidad) Este es el peor día de mi vida. Sabía que este día llegaría, ¿excepto el por qué está ocurriendo ahora? Primero me caso, tengo hijos, termino con dos ex-maridos, vuelvo a la escuela, obtengo mi título, obtengo mi maestría, envío a mis dos hijos a la universidad. ¿Qué sigue? ¿Mi propio maldito funeral?... (Llorando) Yo sólo pensé que habría sido mejor.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Boyhood (Richard Linklater) deja tu comentario ;) 


Comentario sobre la película (A.S.B Virtual Info)



Frases de la película Boyhood

No hay comentarios:

Publicar un comentario