09 diciembre 2014

Still Alice (Richard Glatzer, Wash Westmoreland)

Kristen Stewart


Frases y Diálogos de la película "Still Alice". Director: Richard Glatzer, Wash Westmoreland, Guión: Richard Glatzer, Wash Westmoreland (Novela: Lisa Genova), Música: Ilan Eshkeri, Fotografía: Denis Lenoir. “Still Alice” es una de esas películas hechas para el lucimiento de un actor o actriz. La película inicia de forma interesante, una reconocida profesora empieza a sentir los efectos de un Alzheimer prematuro… El tema se trata de forma muy superficial, aunque hay acercamientos interesantes a la vida de las personas que sufren esa enfermedad de forma prematura, y todos los dramas que se presentan con la familia y el entorno en general. Aún así la película no es relevante, aquí lo único que importa es la excelente actuación de Julianne Moore, quien se apropia del filme y lo mantiene ella sola… eso sí, sin evitar que sea una película mediocre. Recomendada para ver la emotiva actuación de Moore, y tener pequeños acercamientos al drama de la enfermedad. No es de las mejores actuaciones de Moore, pero sin dudas ya merece el Oscar y todos los premios que le quieran dar. 


Lydia: Mamá, por Dios… tienes que… No puedes usar tu situación para hacer que haga lo que quieras.
Alice: ¿Por qué no?
Lydia: Porque no es justo.
Alice: No tiene que ser justo, soy tu madre. 




Alec Baldwin


Doctor: … sus análisis de sangre salieron completamente bien. Pero lo que me preocupa son las pruebas de memoria que le hice, tiene pérdida parcial de memoria prematura, lo cual está fuera de proporción para su edad. Y hay evidencia de una disminución en su habilidad mental. Así que creo que deberíamos hacerle un PET Scan, es similar a la resonancia electromagnética y… podría recoger cosas a nivel molecular.
Alice: Sé lo que es un PET Scan, ¿qué estaría buscando en particular?
Doctor: Quiero ver si los resultados coinciden con Alzheimer. Sería raro para alguien tan joven como usted. Pero si se ajusta al criterio.



Julianne Moore


John: Alice, ¿dónde diablos estabas?
Alice: Fui a correr.
John: Estuviste fuera por más de dos horas. Estaba preocupado por ti.
Alice: Bueno fui a Pink Berry.
John: ¿Fuiste a Pink Berry?
Alice: Si.
John: Bueno, espero que lo hayas disfrutado, pues arruinaste completamente nuestros planes para cenar. ¿Con Susan Corby y su esposo?
Alice: Lo siento, lo olvidé, tengo Alzheimer.



Kristen Stewart


Lydia: ¿Cómo es? ¿Cómo es en sí, cómo se siente?
Alice: Bueno, no es siempre lo mismo, tengo días buenos, días malos y… en mis días buenos puedo, ya sabes, pasar como una persona normal. Pero en mis días malos, siento que no puedo hallarme a mí misma. Siempre he sido definida por mi intelecto, mi lenguaje, mi articulación… y ahora, en ocasiones, puedo ver a las palabras colgando en frente de mí… y no puedo alcanzarlas, ya no sé quién soy y no sé dónde… me perderé la próxima vez.




Julianne Moore


Alice: He estado viendo a un neurólogo.
John: Has estado viendo a un neurólogo, ¿por qué?
Alice: Creo que podrían ser… etapas tempranas de la enfermedad del Alzheimer.
John: Ali, Ali eso no tiene sentido para nada.
Alice: No te lo había dicho, porque no sabía nada… por seguro, pero he estado haciéndome todas estas pruebas, y estoy asustada.
John: Ali, ¡eso es completamente una locura!
Alice: Me perdí, cuando estaba corriendo por el campus, y no puedo recordar citas, palabras.
(…) John: Pero, ¿aún no hay diagnóstico?
Alice: No.
John: Pues entonces pienso que esto es ridículo, es pura bobería.
Alice: ¡Demonios! ¿Por qué no me tomas en serio? ¡Sé lo que siento! ¡Sé lo que estoy sintiendo! Y se siente como si mi…  cerebro se estuviese muriendo con un carajo… y todo por lo que trabajé en mi vida entera, se irá. ¡Todo se irá!




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Still Alice (Richard Glatzer, Wash Westmoreland) deja tu comentario ;)





Frases de la película Still Alice

No hay comentarios:

Publicar un comentario