21 diciembre 2014

The Theory of Everything (James Marsh)

Eddie Redmayne



Frases y Diálogos de la película "The Theory of Everything" (La Teoría del Todo). Director: James Marsh, Guión: Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking), Música: Johann Johansson, Fotografía: Benoît Delhomme. Última película del director, productor y documentalista británico James Marsh. En esta ocasión con el esperado biopic sobre la biografía del físico Stephen Hawking. El guión, basado en el libro testimonial de Jane Hawking, la primera esposa de Stephen, narra aspectos de la vida del físico, desde sus años en la universidad, la primera vez que se conoce con Jane, la detección y lucha por su enfermedad, su matrimonio, y el éxito en su trabajo. Obviamente entre tantas vertientes en la vida de Hawking, vemos muy poco, o de forma muy superficial, los aspectos concernientes a su trabajo y su enfermedad, dándole mayor protagonismo a su relación con su ex esposa… eso debería parecernos obvios sabiendo que se basa en un libro que escribió ella. Aún así, la peli es interesante, un biopic de esos que se hacen cada año sin nada en especial o a destacar, sólo que se agradece que se haya explorado un personaje distinto y aún vivo… y obviamente lo que normalmente sobresale en estos filmes, el trabajo de los actores… aquí destacando a Felicity Jones, que hace un buen trabajo como Jane, y a Eddie Redmayne, por su puesto, que hace un fiel retrato del reconocido físico. Del resto, nada que destacar. Pero recomendada.


Jane Hawking: ¿Hay algo que los cosmólogos alaben?
Stephen Hawking: ¿Lo que alabamos? Una sola ecuación unificada que explica todo el universo.
Jane Hawking: ¿En serio?
Stephen Hawking: Si.
Jane Hawking: ¿Cuál es la ecuación?
Stephen Hawking: Esa es la pregunta. Y es muy buena pregunta. Aún no estoy seguro. Pero intento averiguarlo.




Felicity Jones


Stephen Hawking: Hola.
Jane Hawking: Hola.
Stephen Hawking: ¿Ciencia?
Jane Hawking: Humanidades.
Stephen Hawking: ¿Inglés?
Jane Hawking: Francés y Español. ¿Qué hay de ti?, ¿Qué…
Stephen Hawking: Cosmólogo. Soy cosmólogo.
Jane Hawking: ¿Qué es eso?
Stephen Hawking: Es una especie de religión para ateos inteligentes.




Eddie Redmayne


Jane Hawking: Supongo que nunca habías ido a la iglesia.
Stephen Hawking: Una vez fui.
Jane Hawking: ¿Tentado a convertirte?
Stephen Hawking: Tengo un pequeño problema con la idea de un dictador celestial.




Harry Lloyd


Stephen Hawking: Tengo una enfermedad, Brian.
Brian: ¿Es venérea, Stephen?
Stephen Hawking: Tengo una enfermedad en la motoneurona.
Brian: Lo siento, ¿qué?
Stephen Hawking: Es la enfermedad de Lou Gehrig. Jugador de béisbol.
Brian: Lo siento, no estoy al corriente en mi conocimiento de enfermedades motoras de beisbolistas.
Stephen Hawking: Tengo dos años de vida.
Brian: ¿Disculpa?
Stephen Hawking: Suena raro cuando lo dices en voz alta.




Simon McBurney


Padre de Stephen: No creo que te das cuenta de lo que viene en seguida, Jane. Su vida será muy corta. Así que ten cuidado. La ciencia está en tu contra. Y no va a ser una lucha, Jane. Será una derrota muy dolorosa. Para todos nosotros.
Jane Hawking: Yo sé lo que todo el mundo piensa. Que no aparento ser una persona muy fuerte. Pero yo lo ama y él me ama. Vamos a luchar esta enfermedad juntos.
Padre de Stephen: Buena suerte.




Charlie Cox


Jonathan: De hecho yo estuve casado. Lamentablemente, ella murió. Hace casi un año. Tenía leucemia. Ella luchó, yo me hice cargo de ella, pero en el final. A veces me siento solo. La tiranía de la habitación vacía me vuelve loco. Pero la música es mi salvación, enseñar y cantar. No necesariamente como una carrera, no soy muy ambicioso. ¿Eso es pecado?  No lo sé.
Stephen Hawking: Le preguntas al hombre equivocado.




Felicity Jones


Stephen Hawking: ¿Cuántos años?
Jane Hawking: Dijeron que eran dos. Y has vivido tantos.
Stephen Hawking: Todo va a estar bien.
Jane Hawking: Alguna vez te amé. Hice lo mejor que pude.




Eddie Redmayne


Reportero: Usted dijo que no creía en Dios. ¿Tiene una filosofía de vida que lo ayude?
Stephen Hawking: Es claro que solo somos una especie de primates avanzados. En un planeta menor en órbita alrededor de una estrella mediana. En el suburbio en una de cien mil millones de galaxias. Sin embargo, desde el amanecer de la civilización, La gente ha anhelado la comprensión fundamental del orden del mundo. Tiene que haber algo muy especial acerca de los límites del universo. ¿Y qué es más especial que el hecho de que no haya límites? Y no debe haber límites en el empeño humano. Todos somos diferentes. No importa lo difícil que pueda parecer la vida, Siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito. Mientras haya vida, habrá esperanza.






Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Theory of Everything (James Marsh) deja tu comentario ;)


Comentario sobre la película (A.S.B Virtual Info)




Frases de la película The Theory of Everything

No hay comentarios:

Publicar un comentario