08 noviembre 2015

Loreak (Flores) de José María Goenaga y Jon Garaño

Nagore Aranburu



Frases y Diálogos de la película "Loreak" (Flores). Director: José maría Goenaga y Jon Garaño, Guión: José maría Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, Música: Pascal Gaigne, Fotografía: Javier Agirre. Película española, seleccionada para representar a España en los Premios Oscar 2015 a Mejor filme extranjero. Es una bellísima y melancólica película. Sencilla, minimalista, sutil y luminosa. Rebosa sensibilidad, brillo y poesía. Te atrapa y te hace sentir lo que ocurre dentro de sus personajes, en parte gracias a las excelentes interpretaciones femeninas. Una experiencia sensorial muy bien hecha. Y una pequeña pero luminosa joya. De lo mejor del año. 


Ander: Te veo distinta.
Ane: Sí. He estado en la peluquería.
Ander: Estás muy guapa.
Ane: He perdido el collar que me regalaste.
Ander: (Mirando las nuevas flores que llegaron) Oye, esto ya me parece demasiado. Hay que poner una denuncia.
Ane: ¿Y qué crees que harán? ¿Detener a alguien por regalar unas flores?
Ander: ¿Y qué vas a hacer? ¿Ponerlas ahí en medio?
Ane: ¿Y qué quieres que haga?
Ander: ¿No pensarás que las voy a tener delante todo el día? (Las coge y las bota)
Ane: Pero, ¿qué haces? No entiendo por qué te pones así. ¡Si no significan nada!
Ander: Pues no lo parece.




Frases de la película Loreak (Flores)



Doctor: Todo está más o menos bien. Pero, tal y como esperábamos y según los análisis... estás entrando en la menopausia.
Ane: Pero... ¿tan joven?
Doctor: No es lo más frecuente, pero a veces ocurre. Durante un tiempo puede que experimentes cambios. Probablemente ganes peso. Puedes sentirte triste. Pero iremos controlando todo eso.




Egoitz Lasa


Ane: Muchas gracias, ¿eh?
Ander: ¿Por?
Ane: Por las flores.
Ander: ¿Y quién te las envía?
Ane: Pero, ¿no las has enviado tú?
Ander: ¿Yo? ¿Para qué?
Ane: ¿Cómo que "para qué"?
Ander: ¿Y no traen remite?
Ane: No.
Ander: ¿Mensaje tampoco?
Ane: No se me ha ocurrido que pudiesen ser de otro.




Josean Bengoetxea


Tere: ¿No vienes?
Beñat: Te esperaré aquí.
Tere: Algún día podrías entrar a ver a tu padre, ¿no?
Beñat: No empieces. Ya sabes mi opinión. Los muertos están muertos, y punto.
Tere: Sí, sobre todo cuando nos olvidamos de ellos.




Nagore Aranburu


Ander: ¿Quién era la mujer que iba contigo?
Ane: Nadie.
Ander: ¿Cómo que nadie? ¡Alguien sería!
Ane: Tere, una conocida.
Ander: Pero, ¿por qué te sonrojas?
Ane: Yo no me sonrojo.
Ander: ¿Cómo qué no? Mírame.
Ane: Déjame cambiarme de ropa.
Ander: Te has puesto roja.
Ane: Bueno, vale, lo que tú digas.
Ander: ¿Por qué te pones así?
Ane: ¡¿Me dejas cambiarme?!
Ander: Ane, me estoy preocupando. ¿Pasa algo? Yo sólo he dicho que... Está claro que contigo no se puede hablar. Siempre con miedo a decirte algo.
Ane: ¿Cómo que no se puede hablar conmigo? ¿Quién está todo el día delante de la tele sin hacerme caso?
Ander: ¡Ja! Muy graciosa. Mira, vamos a dejarlo. Será lo mejor.
Ane: Sí, vamos a dejarlo. ¡Eso es lo más fácil!
Ander: ¿Quién dejó de hablar a quién? ¿Eh? ¿Fui yo? La tele por lo menos me habla. Te lo guardas todo para ti, y no puede ser.




Nagore Aranburu


Beñat: Se están marchitando… Las flores; se están marchitando. Tendrías que echarles una aspirina.
Ane: ¿Ah sí?
Beñat: Y si les podas este trozo, mejor.
Ane: ¿Por qué?
Beñat: Es como hacerle una herida, y por ahí puede absorber el agua. Pero con el tiempo, la herida cicatriza y deja de absorber agua… ¿Ves cómo esta parte está más oscura? Por aquí ya no puede absorber nada. Tendrás que podarla por aquí.
Ane: Entonces, hay que mantener la herida abierta.
Beñat: Si quieres que dure más, sí.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Loreak (José María Goenaga y Jon Garaño) deja tu comentario ;)




Frases de la película Loreak (Flores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario