24 noviembre 2015

Los Juegos del Hambre. Sinsajo, Parte 2 (Francis Lawrence)

Jennifer Lawrence



Frases y Diálogos de la película: "Los Juegos del Hambre. Sinsajo, Parte 2" (The Hunger Games: Mockingjay - Part II). Director: Francis Lawrence, Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins), Música: James Newton Howard, Fotografía: Jo Willems. Recuerdo que leí Sinsajo por allá en el 2010, y me pareció la trilogía completa una de las más interesantes y estimulantes en el género juvenil. Aunque vi la película del año pasado, Sinsajo Parte 1, honestamente no recordaba como acababa el libro, o todos todos los detalles del final, y así fui a verla. Algo curioso para resaltar antes, y es que en muy pocas películas tenemos la suerte de ver a 3 actores ganadores del oscar en las categorías principales: Julianne Moore, Jennifer Lawrence y el gran Philip Seymour Hoffman (q.e.p.d), todos muy bien en sus respectivos papeles. Pero ya entrando en materia, la película me ha parecido muy agradable de ver, como olvidaba detalles de la trama, incluso me sorprendió por momentos. Parte de lo que me llamó la atención de esta saga, fue esa exposición de los terribles mecanismos de poder, control y manipulación en una sociedad distópica. Aparte de su crudeza, que es bien apaciguada en sus versiones al cine, pero que en esta parte final no sufre de tanta censura... Quizás por eso está generando menos taquilla que sus antecesoras. En la parte final se sigue ahondando en estos temas interesantes, obvio con la parte romántica, que corresponde a algo más de fórmula que de fondo, pero igual se mantiene. La película como la anterior, es una adaptación muy fiel (lo corroboré al buscar el libro cuando llegue a casa). La película tiene ritmo, mucha acción y un poco más de oscuridad, y en síntesis me parece un blockbuster de calidad, entretenido y un final digno para la saga; excelente la parte técnica y sus actores, en especial el trio oscarizado.



Katniss Everdeen: ¿Tuviste una pesadilla? Yo tengo pesadillas también. Algún día tendré que explicarles por qué empezaron y por qué, en realidad, nunca se irán del todo. Les contaré cómo sobreviví. Les contaré que, cuando tengo una mañana mala, me resulta imposible disfrutar de nada porque temo que me lo quiten. Entonces hago una lista mental de todas las muestras de bondad de las que he sido testigo. Es como un juego, repetitivo, incluso algo tedioso después de más de veinte años… Aún así, sé que hay juegos muchos peores. 






Julianne Moore


Presidente Alma Coin: Katniss Everdeen. ¡Una chica pueblerina del Distrito 12 que sobrevivió a los Juegos y convirtió a una nación de esclavos en un ejército!



Josh Hutcherson


Peeta Mellark: Nuestras vidas jamás nos pertenecieron. Le pertenecían a Snow, y nuestras muertes también. Pero si lo matas, Katniss… si pones fin a todo esto… todas esas muertes, tendrán sentido.



Patina Miller


Comandante Paylor: Nuestro futuro empieza mañana al amanecer… cuando caminemos juntos hacia el Capitolio. Para frenarnos, el presidente Snow construye un campo minado con trampas. Invenciones sádicas para divertirse a costa de nuestras muertes.
Finnick: Damas y Caballeros, Bienvenidos a los 76° Juegos del Hambre.




Jennifer Lawrence


Katniss Everdeen: Tenemos un solo enemigo. Él corrompe todo y a todos. Nos hace pelear unos contra otros. Esta noche, ¡dirijan sus armas hacia el Capitolio! ¡Dirijan sus armas hacia Snow!



Josh Hutcherson


Peeta Mellark: Me amas. ¿Real o no?
Katniss Everdeen: Real.




Josh Hutcherson


Peeta Mellark: Tu color favorito… ¿es el verde?
Katniss Everdeen: Sí… Y el tuyo es el naranja.
Peeta Mellark: ¿Naranja?
Katniss Everdeen: No el naranja chillón, sino el suave, como una puesta de sol… Al menos eso dijiste una vez.
Peeta Mellark: Ah, gracias.
Katniss Everdeen: Eres pintor. Eres panadero. Te gusta dormir con las ventanas abiertas. Nunca le pones azúcar al té. Y siempre le haces dos nudos a los cordones de los zapatos.




Jennifer Lawrence


Peeta Mellark: Sigues intentando protegerme. ¿Real o no?
Katniss Everdeen: Real… Porque eso es lo que nosotros hacemos: nos protegemos el uno al otro.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Los Juegos del Hambre. Sinsajo, parte 2 (Francis Lawrence) deja tu comentario ;)




Frases de la película Los Juegos del Hambre. Sinsajo, Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario