25 enero 2016

The Big Short (La Gran Apuesta) de Adam McKay

Steve Carell


Frases y Diálogos de la película "The Big Short" (La Gran Apuesta). Director: Adam McKay, Guión: Adam McKay, Charles Randolph (Libro: Michael Lewis), Música: Nicholas Britell, Fotografía: Barry Ackroyd. Resulta curioso que esta película que inicialmente generaba chiste o risas, por su director Adam McKay (uno de los directores de comedias del montón, que tiene de actor fetiche a Will Ferrell), por los tráilers (donde todo el elenco de grandes estrellas aparecían con pelucas), hace pocos días haya ganado el PGA a Mejor Película, consolidándose como una de las grandes favoritas a llevarse el Premio Oscar a Mejor Película. Definitivamente ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, al obtener mención en todos los premios de la industria, y llegando con muchas fuerzas a los Oscar. La película se basa en el libro de Michael Lewis, del mismo título, y fue adaptado por el mismo director. Cuenta, relata y explica como en formato dummies, detalles de la crisis económica y financiera de los Estados Unidos, que tuvo incidencia en todo el mundo, centrándose en la figura de algunos personajes que vieron en la crisis, una oportunidad de lucrarse. La película tiene buenos momentos, es una comedia dramática, que juega tanto con el humor negro, junto con el más superficial. Deja el espacio para la reflexión, y nos muestra parte de los protagonistas de esta crisis de valores o de estupidez, como mencionan en la misma película. A pesar de su elenco plagado de estrellas, Ryan Gosling, Christian Bale, Steve Carell, Brad Pitt, etc, y de lograr buenas interpretaciones, en especial de Bale; la película no muestra nada nuevo, sino que intenta mostrar un retrato burlesco, y tratar de explicar al espectador algo, de forma tonta y burlona, sin quizás llegar muy a fondo, pero dejando claro el panorama de lo jodido que estamos como especie… además que se hace larga y repetitiva por momentos… aunque se le abona que tiene momentos interesantes. Sin embargo, creo que para entender mejor la crisis, nos quedamos con el documental Inside Job.



"Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así." (Mark Twain)



Steve Carell


Mark Baum: Vivimos en una era de fraude en América. No solo en el banco, sino también en el gobierno. Educación, religión, Comida, incluso baseball. Lo que me preocupa no es eso, el fraude no está bien, o que, el fraude es malo. Es que, por 15 mil años, fraude y poco pensamiento nunca han funcionado. Ninguna vez, eventualmente. Serán atrapados. ¿Cuándo carajo nos olvidamos de todo eso? Creí que éramos mejor que esto, realmente lo creí… Y... El hecho de que no lo seamos, no me hace sentir bien ni superior. Me hace sentir, triste.



Ryan Gosling


Mark Baum: Eso no es estupidez, es fraude
Jared Vennett: Dime la diferencia entre estúpido e ilegal y haré que arresten al hermano de mi esposa. Fue gracioso… Creo que no se dan cuenta de lo despistado que está el sistema realmente... Sí, están pasando cosas turbias... pero créanme, está impulsado por la estupidez... mírense a ustedes mismos... se hacen pasar por gente cínica pero... aún tienen algo de fé en el sistema, ¿no?




Finn Wittrock


(Jamie y Charlie celebrando el cierre del negocio)

Ben Rickert: No hagan eso, paren… ¡paren!... deténganse. ¡Charlie! ¡Déjenlo, ya!
Jamie: ¿Qué?
Ben Rickert: ¿Tienen la más mínima idea de lo que acaban de hacer?
Charlie: ¡Vamos! hicimos el trato de nuestra vida! Debemos celebrar
Ben Rickert: Acaban de apostar en contra de la economía de EU
Jamie: ¡Si! maldita sea
Ben Rickert: Sí. Lo que quiere decir... que si estamos bien... si estamos bien, la gente pierde sus casas... la gente pierde sus trabajos... la gente pierde sus ahorros del retiro.... pierden pensiones... ¿saben lo que odio de los bancos?, reducen a las personas a números... He aquí un número, cada 1% que el desempleo aumenta, 40 mil personas mueren, ¿sabían eso? ... ¿sabían eso?
Jamie: No, no sabía. Sólo estamos emocionados
Ben Rickert: Sólo no bailen, maldita sea.
Jamie: Esta bien.




Christian Bale


La verdad es como la poesía… y a la mayoría no le gusta la poesía



Brad Pitt


Everyone, deep in their hearts, is waiting for the end of the world to come. (Todo el mundo, en lo más hondo de sus corazones, están esperando que el fin del mundo llegue). Fragmento del libro “1Q84” de Haruki Murakami.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Big Short (Adam McKay) deja tu comentario ;)


Adam McKay

4 comentarios:

  1. Mark Baum: Eso no es estupidez, es fraude
    Jared Vennett: Dime la diferencia entre estúpido e ilegal...

    lo mejor de la película

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca sali con estos idiotas, yo tengo amigas modelos

    ResponderEliminar
  3. Una película brillante que a la mayoría de la gente le aburrió por no comprenderla.A mí me encanto

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver la pelicula y directamente me a ver los dialogos me encanto cada minuto, el mundo necesita mas peliculas asi

    ResponderEliminar