16 enero 2017

Aquarius (Kleber Mendonça Filho)

Sonia Braga



Frases y Diálogos de la película "Aquarius". Director: Kleber Mendonça Filho, Guión: Kleber Mendonça Filho, Fotografía: Pedro Sotero, Fabricio Tadeu. 
"La película es un recorrido por el pasado, presente, y la memoria en general, a través de Clara, y del edificio, de la gente, de la playa y todo el espacio alrededor. Habla de la corrupción, de las clases sociales, de la enfermedad, del amor, de la soledad, el abandono y la fortaleza y determinación de una mujer estupenda, interpretada por la magistral Sonia Braga, el mito del cine sudamericano, que es una fuerza natural de la película, y se amolda a la perfección a la narración del director. Es un deleite de película, en sus más de 2 horas, es una exploración psicológica, política, social, urbanística y geográfica. Y un deleite Braga, la mejor actuación del año, junto a Isabelle Huppert". (A.S.B)


Diego: Confieso que entro aquí, y ni veo más a este edificio. En lo único que puedo pensar es en la cantidad de albañiles, de obreros, de familiares que me llaman todos los días desesperados para preguntarme si la tal Doña Clara finalmente tomó la decisión correcta Para que todos puedan llegar a fin de mes algo un poco mejor, eso es todo.
Clara: ¿Ahora ya pasó por tu cabeza que este proyecto, el Nuevo Aquarius, sólo va a salir del papel cuando tengas 50, 60 años?
Diego: Puede ser. Tal vez. Ahora hay gente que no piensa así.
Clara: ¿Oh si?
Diego: Si, tus hijos
Clara: ¡No hables de mis hijos! ¡De ninguno de ellos! ¡Cállate la boca! ¡No hables de mis hijos! Te voy a decir algo. Estoy aquí, parada perdiendo mi tiempo hablando contigo Pero estoy pensando en algo, ¿sabes? Es impresionante lo que se dice de la falta educación. Y siempre se refieren a la gente pobre. Pero la falta de educación no está en la gente pobre. Está en gente ricos, bien educados como tú, ¿sabes? Gente de la élite, que piensa que son elite, que se piensan que son privilegiados, Que no hacen una cola, ¿sabes? Gente como tú Quien hizo un curso de business, pero que no tienen una formación humana. Quiénes no tienen carácter, ¿sabes? No tienen carácter. No tienen, quiero decir, tienen su carácter; es el dinero. Por lo tanto, mi amor, no tienes carácter. Todo lo que tienes es tu carita con tu sonrisa de mierda; eso es lo que tienes. Te voy a decir algo. Ya te lo dije; Te lo diré de nuevo. No estoy bromeando. ¡Sólo salgo de aquí muerta!




Sonia Braga


(Discutiendo con sus hijos)

Clara: Este departamento, es el departamento donde ustedes crecieron. Este departamento está en la playa de Boa Viagem. ¿No te das cuenta que al ir a hablar con ellos, me pasas por arriba, me faltas el respeto?, sí, me colocas en el lugar de la "Loca del Aquarius". Es que eso es lo que va a pasar; vas a hablar con esta gente, me pones como una loca, ¿lo sabes? Es que ustedes no saben lo que es sentirse loco sin estar loco, parece que estás enloqueciendo. ¿Sabes qué es eso?, hijo. Sabes lo que es pasar por eso, saber que no estás enloqueciéndote, y que la locura está ahí fuera, ¿lo sabes? Recuerdan esto. Otra cosa que es muy loca aquí, es que estamos hablando de dinero. Puedo ayudarlos en el momento en que ustedes quieran.




Sonia Braga


Clara: Ana, mi hija, La viuda de tu padre aquí soy yo, no eres tú. Querida, es difícil, ¿no? Muy difícil ¡Pero es la vida! Y tú sólo tienes que acostumbrarte. Ahora, lo que dijiste sobre mi trabajo, es algo con lo que vas tener que lidiar. Eso es contigo; no tiene nada que ver conmigo. ¿Sabes? soy quien soy. Y fue así es como los crié. Yo y tu padre juntos. Ahora, todo lo que estás diciendo, y de la forma en la que lo dices, te hace sonar como… como una idiota.



Maeve Jinkings


Ana: Discúlpame, mamá. Discúlpame, mamá.
Clara: Ven aquí.
Ana: Eres tan terca, a veces parece una mezcla de una viejita con una niña.
Clara: Es que soy una viejita con una niña. Todo junto.




Sonia Braga


Clara: La segunda cosa… Es que sobreviví a un cáncer. Hace más de 30 años, ¿sabe? Y hoy en día, resolví una cosa. Prefiero dar un cáncer en vez de tenerlo.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Aquarius (Kleber Mendonça Filho) deja tu comentario ;)


Reseña completa de la película (A.S.B Virtual Info)



Kleber Mendonça Filho

No hay comentarios:

Publicar un comentario