02 julio 2017

Frases de la película The Lost City of Z (Z La Ciudad Pérdida) de James Gray

Robert Pattinson


Frases y Diálogos de la película "The Lost City of Z". Director: James Gray, Guion: James Gray (Libro: David Grann), Música: Christopher Spelman, Fotografía: Darius Khondji. La más reciente película del gran director James Gray. En esta oportunidad con su película más ambiciosa hasta la fecha, en cuanto a producción. Basada en hechos reales, y a la vez adaptación de la novela de David Grann, cuenta la historia del explorador británico Percy Fawcett, quien a principios del Siglo XX participó en varias expediciones al Amazonas, inicialmente a Bolivia para completar la cartografía de los antiguos mapas, y posteriormente con la obsesión de encontrar una antigua civilización en la selva del Amazonas. He leído varios comentarios de parte de la crítica y el público, y hay una tendencia diferenciador, especialmente en el portal Filmaffinity donde soy colaborador habitual también. La crítica la alaba y el público la aborrece. Algo habitual en el cine de James Gray también, pero al leer la sinopsis varios se esperaron una gran película de aventuras con mucha acción, y claramente quedaron decepcionados. En casos como estos se agradece el papel de la crítica, porque la película es una delicia. Yo si la sentí como una gran aventura, pero claramente Gray pone su sello, es especialista en tomar argumentos aparentemente tradicionales, y ahondar en ellos de maneras poco usual, logrando grandes resultados autorales. The Lost City of Z, no es sólo un viaje de aventuras, es el retrato de una obsesión, y de una pasión, y como ella nos lleva arrastrar a todo a nuestro paso, incluso a nuestros seres más queridos. Me pareció estupenda, excelentemente realizada, con su elegancia y clasicismo habitual; también es hermosa y terriblemente devastadora. Dura más de dos horas pero nunca decae, y a mi personalmente me mantuvo en vilo y sufriendo en muchos momentos. De la aventura y sus peligros, la traición, la amistad, la guerra, la familia, y la cruel desazón de la vida, teñida de vil esperanza. Es James Gray, uno de los grandes realizadores vivos. 


Henry Costin: ¿Qué estás leyendo?
Percy Fawcett: Un poema. De mi esposa. Es Kipling. Se llama "El explorador".
Henry Costin: Apropiado.
Percy Fawcett: ¿Quieres oírlo? Es un largo camino hasta llegar al Amazonas.
Henry Costin: Adelante.
Percy Fawcett: "Es absurdo ir más lejos, es el límite de la conservación. Eso dijeron y lo creí. Abrí mi tierra y sembré mi cosecha. Construí mis graneros y até mis cercas... en la estación fronteriza. Me oculté en los piedemontes donde los senderos terminan y se detienen. Hasta que una voz, tan mala como la conciencia, anunció cambios interminables con un susurro eterno que repitió durante días y noches: Algo oculto. Ve y encuéntralo. Busca detrás de las cordilleras. Algo perdido detrás de ellas. Perdido y aguardándote. Ve.




Charlie Hunnam


Sir George Gordie: Soy Sir George Gordie, presidente de la SGR (Sociedad Geográfica Real). Él es Sir John Scott Keltie, nuestro secretario. ¿Cómo está, Mayor? Jamás coincidimos cuando Ud. trabajó aquí hace años, ¿cierto?
Percy Fawcett: Así es. Estaba dedicado a mis estudios en ese entonces.
Sir George Gordie: Claro. Siéntese, por favor. El ejército parece haberlo enviado a muchos lugares en el pasado.
Percy Fawcett: Sí, serví en Ceylán y en Hong Kong antes de eso. Más recientemente en Irlanda. Como verá, fui transferido muy lejos del Imperio.
Sir George Gordie: Mayor, ¿qué sabe sobre Bolivia?
Percy Fawcett: ¿En Sudamérica?
Sir George Gordie: Correcto.
Percy Fawcett: Sólo lo que he leído.
Sir George Gordie: Entonces no mucho. Este es el mejor mapa de Bolivia que tenemos. Está prácticamente en blanco. No se conoce mucho de allí. Una tierra de primitivos. Pero hay plantaciones de caucho por todo el Amazonas. Muy redituables. Hay una considerable discusión entre Bolivia y Brasil acerca de su frontera. Tan alto es el precio del caucho que podría haber una guerra. ¿Comprende?
Percy Fawcett: Sí, Señor. Aunque no sé qué tengo que ver yo con esto.
Sir George Gordie: Ya llegaremos a eso. Ninguno de los dos países acepta un mapa hecho por el otro, así que nos solicitaron actuar como árbitros. Si logra trazar bien los mapas, lo tendremos en consideración.
Percy Fawcett: Ya veo. Señores, ¿puedo serles sincero? Mi trabajo de cartógrafo fue hace mucho. Y honestamente esperaba un cargo con más acción.
Sir George Gordie: Mayor, esto es mucho más que sólo cartografiar. Es exploración en la jungla. El entorno es muy complicado. Enfermedades terribles, salvajes asesinos. Esta travesía podría costarle la vida. Estará ausente por lo menos durante algunos años. Pero si tiene éxito, tal logro le valdría una condecoración y hasta podría limpiar el nombre de su familia. Conocimos a su padre, ¿sabe?
Percy Fawcett: ¿Lo conocen?
Sir George Gordie: Sí.
Percy Fawcett: Yo no.
Sir George Gordie: Algo terrible son el amor por la bebida y el juego. Pero, como dije, el éxito en esta aventura podría cambiar su suerte. Considerablemente.




Charlie Hunnam


(En la Sociedad Geográfica Real)

Percy Fawcett: Estimados colegas. Tengo ahora la firme creencia de que el Amazonas es mucho más que el desierto verde que suponíamos. Yo propongo que el Amazonas contiene una civilización oculta. ¡Una que podría preceder a la nuestra!
(Indignación de parte del público)
William Barclay: Mayor Fawcett, soy William Barclay y he estado en Sudamérica. Por favor, Sr Barclay, nos encantaría saber cómo le fue en sus vacaciones, pero estamos hablando de exploración. Para aclarar, ¿Ud. insiste en míticos reinos de oro? ¡Esas fantasías llevaron a los conquistadores a su destrucción!
Percy Fawcett: Señor, fuimos nosotros, como los conquistadores, los que hemos destruido el Amazonas. He visto con mis propios ojos evidencia de su civilización y le aseguro que es real. Quizás sea algo difícil para algunos admitirlo. Y habiendo estado inmersos en el fanatismo de la Iglesia por tanto tiempo, no podemos creer en civilizaciones antiguas. ¡Menos si fue creada por una raza a la cual el hombre blanco ha condenado a la esclavitud y la muerte!
William Barclay: ¿Ud. insiste en que estos salvajes son nuestros iguales?
Percy Fawcett: No lo sé, Sr. Barclay, pero quiero averiguarlo.
William Barclay: ¿Salvajes en la Abadía de Westminster? ¡No perdamos el respeto!
Percy Fawcett: Pero ¿qué está en juego? Si hallamos una ciudad que se consideraba imposible que existiera, podría escribirse un nuevo capítulo sobre la humanidad.




Sienna Miller


Nina Fawcett: Mi Percy, tu primer instinto será afligirte, pero te pido consideres a nuestro hijo y el amor que debes darle. Sabía que sería un niño. Enséñale siempre a soñar y a buscar lo desconocido. A buscar la belleza en sí misma. Y te ruego que recuerdes las palabras tan fáciles de olvidar: "La visión de un hombre debe exceder su alcance. ¿O para qué es el cielo?" Mi más grande amor por siempre.



Tom Holland


Percy Fawcett: Sé valiente. Nada nos pasará. No es nuestro destino.
Jack Fawcett: Vamos a morir. Vamos a morir hoy aquí.
Percy Fawcett: La vida está llena de misterios, hijo mío. Sabemos muy poco de este mundo. Pero tú y yo hicimos un viaje que ningún otro hombre imaginaría. Y dotó de entendimiento a nuestros corazones.
Jack Fawcett: Te amo, padre.
Percy Fawcett: Te amo, hijo.




Charlie Hunnam


VARIOS GRUPOS DE RESCATE BUSCARON A PERCY Y JACK, PERO NINGUNO TUVO ÉXITO. NINA FAWCETT TUVO ESPERANZAS DE HALLARLOS HASTA SU MUERTE EN 1954. LA CREENCIA DE FAWCETT DE UNA CIVILIZACIÓN PERDIDA FUE CONSIDERADA RIDÍCULA DURANTE 100 AÑOS. PERO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI, LOS ARQUEÓLOGOS HALLARON UNA GRAN RED DE CAMINOS, PUENTES Y ASENTAMIENTOS AGRÍCOLAS EN TODA LA SELVA AMAZÓNICA. FAWCETT DECÍA QUE Z… ESTABA EN ESA REGIÓN.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Lost City of Z (James Gray) deja tu comentario ;)



James Gray

No hay comentarios:

Publicar un comentario