13 abril 2018

Frases de la película: Love, Simon (Yo soy Simón) de Greg Berlanti

Nick Robinson


Frases y Diálogos de la película "Love, Simon" (Yo soy Simón/Con amor, Simón). Director: Greg Berlanti, Guion: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger (Novela: Becky Albertalli), Música: Rob Simonsen, Fotografía: John Guleserian. La película que han vendido como la primera comedia romántica producida por un gran estudio (Fox 2000 Pictures) con un protagonista gay, es una película que cumple con sus objetivos. Adaptación de la novela de Becky Albertalli, cuenta la historia de Simon Spier, un joven de 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, y vive en constante miedo y angustia, aunque aparente estar bien. Hasta que uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas, haciendo que la aparente tranquilidad de Simon se complique. La película tiene el formato de cualquier comedia romántica tradicional, pero tiene unos bellos detalles y la forma en que trata con tanto cuidado todos los aspectos a los que se enfrenta un joven ante semejante situación. Es importante la existencia de esta película porque por primera vez muchos jóvenes de igual condición se podrán ver reflejados por primera vez en una película, que no representa un cine de autor o historias con desenlaces trágicos, sino que ven reflejada su realidad con normalidad, sin dramas adicionales, y en forma de un cuento ideal con final feliz. Y simplemente ese detalle, aunque parezca insignificante, es de mucho valor. Y se puede comprobar, cuando vayan a la sala de cine. La película está lejos de ser una gran película, y puede que tenga algunos detalles para discutir, como todas las comedias románticas clichés. Pero celebremos su existencia, por todo lo que significa y representa.


Simon: A veces me siento como si estuviera atascado en una rueda de la fortuna. En un minuto estoy en la cima del mundo. En el siguiente, en un fondo rocoso de cemento. He estado pensando por qué no he salido todavía. Tal vez una parte de mí quiere aferrarse a quien siempre he sido. Sólo un poco más.





Katherine Langford


Leah: ¿Alguna vez te has sentido raro?
Simon: ¿Raro?
Leah: A veces me siento como si siempre estuviera fuera. Hay una línea invisible que tengo que cruzar para realmente ser parte de todo y yo… simplemente no puedo cruzarla.
Simon: Yo también.




Nick Robinson


Nick: Oye, ¿te gusta Abby?
Simon: ¿Yo? No. No. Quiero decir, ella es genial. Ella es linda, pero ella no es realmente mi tipo. Y no porque ella es negra. Amo a las mujeres negras. No, como, ya sabes, tengo algo con las mujeres negras. Yo, yo solo... yo solo amo a todas las mujeres.




Josh Duhamel


Simon: Tú... en realidad, quería hablar con ustedes acerca de algo.
Emily: ¿Qué es eso?
Simon: (tartamudeando) Uh, bueno ...
Jack: Déjame adivinar. Tienes a alguien embarazada. No, tú estás embarazado.
Simon: Sí.
Jack: ¡Lo sabía!
Simon: Sí, estoy embarazada.
Jack: Lo sabía. Quiero decir, él tiene ese brillo sobre él, cariño.
Simon: No, um... soy gay
Emily: Cariño...
Simon: Y no quiero que ustedes piensen algo diferente. Sigo siendo yo...
Emily: Por supuesto que lo eres, Simon.
Jack: Sí. Entonces eres gay ¿Cuál de tus viejas amigas te rechazó? ¿Era el que tiene la gran ceja o ...
Emily: Jack.
Nora: Jesucristo, papá, ¿alguna vez te callas?
Jack: Estoy bromeando.
Nora: ¡No es gracioso!
Jack: estoy bromeando. Oye, Nora, abre tu obsequio, ¿por favor?




Jennifer Garner


Simon: ¿Lo sabías?
Emily: Sabía que tenías un secreto. Cuando eras pequeño, eras tan despreocupado. Pero estos últimos años, más y más, era casi como si pudiera sentir que contenías la respiración. Quería preguntarte sobre eso, pero no quería curiosear. Quizás cometí un error.
Simon: No. No, mamá, no cometiste un error.
Emily: Ser gay es algo tuyo. Hay partes de eso que tienes que atravesar solo. Odio eso. Tan pronto como saliste, dijiste: "Mamá, todavía soy yo". Necesito que oigas esto: sigues siendo tú, Simon. Todavía eres el mismo hijo del que me encanta bromear y de quien depende tu padre para casi todo. Y tú eres el mismo hermano que siempre complementa a su hermana con su comida, incluso cuando apesta. Tienes que exhalar ahora, Simon. Tienes que ser más tú mismo de lo que has sido en... en mucho tiempo. Te mereces todo lo que quieras.




Natasha Rothwell


(Luego de que se burlaran de Simon y Ethan)

Sra. Albright: No digas "Oye, Sra. Albright" a mí. No somos amigos. No vas a trenzar mi cabello o pintarme las uñas. Saca tu culo de la mesa ahora, vírgenes sudorosas y hormonales. ¿Sabes qué? Estás a punto de ser suspendido por tanto tiempo que, cuando se acabe, serás la gorda, calva, infelizmente casada, mediocre, que estás destinado a llegar a ser.
Spencer: No puedes hablarnos así.
Sra. Albright: En realidad puedo, porque ya lo acabo de hacer. ¿Y sabes por qué? Porque son solo esos dos imbéciles que hicieron esa mierda delante de toda la escuela. ¿Y adivina qué? Nadie siente pena por esos imbéciles, especialmente yo. Ahora camina. Oficina del Sr. Worth. Ahora.




Alexandra Shipp



Ex novia: ¿Salías conmigo porque creías que era varonil?
Simon: No, de hecho, porque no tienes nada de varonil terminé contigo.
Ex novia: Ah ok. Gracias.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Love, Simon (Greg Berlanti) deja tu comentario ;)





19 comentarios:

  1. Es la.mejor pelicula es una de mis.favoritas xd soy.una adolecente de 16 años y para mi mayor opinion creo que es.una moraleja para ciertas personas que.tienes miedo ah poder.mostrarse con su.propia identidad sexual . Creo.que deberian de preocuparse por la famosa palabra (EL.QUE DIRAN )

    ResponderEliminar
  2. Es una gran pelicula, y la verdad creo que la primera frase que pones como si fuera de Simon creo que es de Blue, es Blue quien la publica en la pagina de la escuela. So creo que le pertenece a Blue mas que a Simon.

    ResponderEliminar
  3. Esta peli me encanto la verdad todo de ella de los un 10

    ResponderEliminar
  4. Esa película me encanto me identifico con ella, pues lo m difícil de decirle al mundo quien soy, es el que dirán, de mi.

    ResponderEliminar
  5. Esta película es lindaaaa,me encanto y me ánima a confesar

    ResponderEliminar
  6. Q puedo decir casi lloré me sentí super identificado con simon

    ResponderEliminar
  7. En realidad pensaran que es un poco raro pero soy un chico que tengo miedo de demostrar quien soy, aunque tenga a un hermano gay, aun no estoy preparado para que mi mundo cambie.... Tengo miedo a que me rechacen pero creo que voy a volverme más abierto y confesar lo que siento en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Tengo un hermano gay y hace poco yo salí del closet

      Eliminar
  8. bueno yo me identifique con blue desde el comienzo, porque mucas veces uno se siente asi tal cual como el describ, por la presion de la familia, amigos, sociedad, etc,y por eso uno trata de acultarse de si mismo, que bonito seria encontrar un jackes que nos haga subir a la rueda de la fortuna.

    robert.

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo no soy gay, pero me encantó la película. Es muy hermosa y demuestra que todos somos iguales. Me encanta en muchas maneras ♡

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me siento edentificado con esa película y en verdad me encanto

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría encontrar a un jackes, pero vivimos en una sociedad de cobardes *incluyéndome* que no puede decirle a su familia lo que realmente siente, el miedo esta consumiéndome y creo que estoy lejos de decir mi verdadera yo...

    ResponderEliminar
  12. Comi a todos nos ha pasado que tenemos miedo a ser rechazados, en la cual confiamos en personas quien ni te imaginas que te ayudarían un monton, fue expectacular la peli,no me sucedió lo mismo pero aun sigo siendo un timido que tiene miedo hablar a todos lo que soy,pero al menos mi familia y mis amigos cercanos lo tomaron bien, aunque no trato de expresarlo a lo grande pero trato de ser feliz. Suerte con todos chicos,

    ResponderEliminar
  13. Hola la pelicula despertó muchas emociones en mí. Creo que todos a veces somos blue o simon. Me identifico con simon. Tengo 35 años y aun no tengo una gran historia de amor. Es un poco triste porque soy buena persona y divertido. Solo no sé ahora todo es mas volatil. Tuve una historia en la prepa como simon, pero no pudo continuar por que eramos mas chicos y nuestros padres no aceptaban, realmente fue una gran historia, todo era puro. Ahora bueno el ya se casó y yo sigo en la busqueda aunque a veces siento que ya no debo seguir buscanfo 🙌

    ResponderEliminar
  14. Recien conoci esta pelicula tengo 37 años y si es verdad creo que en muchos sentidos todos llegamos a ese punto en que tenemos miedo pero hay mucho de cierto, tenemos que respirar profundo y exhalar ser nosotros mismos

    ResponderEliminar
  15. Esta película es muy buena, incluso hay una serie Love Victor y siento que me están ayudando a ser quien soy en verdad a darme cuenta que tengo que ser feliz y solo las personas que me aprecian estará conmigo
    No quiero apresurarme y decirle al mundo SOY GAY pero quiero hacerlo poco a poco y cuando lo haga me sentiré más orgulloso de mi
    Y simplemente se feliz
    No todos podemos tener una historia de amor como Love Simón o Love Victor pero poder intentarlo y ver qué podemos ser felices a nuestra manera

    ResponderEliminar