05 abril 2018

Frases de la película: Ready Player One (Steven Spielberg)

Tye Sheridan


Frases y Diálogos de la película "Ready Player One". Director: Steven Spielberg, Guion: Ernest Cline, Zak Penn (Novela: Ernest Cline), Música: Alan Silvestri, Fotografía: Janusz Kaminski. La película más reciente del Rey Midas de Hollywood ha sido una grata sorpresa. La calidad y el lugar en la historia del cine de Spielberg es indiscutible, a pesar de algunos títulos más tibios e intrascendentes. Su filmografía abarca el drama humano, el bélico, el histórico, político, la animación, el thriller, fantasía, suspenso, la ciencia ficción, las aventuras, entre otras. Su gran maestría y casi de forma impecable siempre la he identificado en su cine de aventuras, con el que puede mezclar el thriller o la ciencia ficción. Las emociones, la nostalgia, y el niño interior también está presente en gran parte de su cine. En esta adaptación de la novela de Ernest Cline, Spielberg ha vuelto a demostrar que está en completo dominio de su genio. La película, ambientada en el año 2045, cuenta la historia de Wade Watts, un adolescente, quien como todos los de su mundo escapan de la realidad a través de un juego de realidad virtual llamado "Oasis", creado por un programador que se volvió millonario. Al morir, ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Esa es la base de la historia, la película es una excelente aventuras en un mundo distópico, plagada de homenajes, referencias y auto referencias a la cultura pop, y cine y la cultura de los años 80 en adelante. Porque el inventor de Oasis, lo construye a través de su juventud y memorias juveniles en los 80, con las referencias a vídeo juegos, películas, bandas, etc. Es un cóctel de nostalgia y memoria, tan bien hilado y estilizado, no queda más opción que disfrutar. El ritmo, la banda sonora, las actuaciones, donde brilla nuevamente el joven Tye Sheridan. Me encantaron varias referencias, especialmente la del Resplandor de Kubrick. Spielberg siempre ha sido admirador de Kubrick. Es cierto, cae en ciertos tópicos tradicionales en este tipo de historias, pero cuando te lo cuentan de esta forma, esos detalles pierden importancia. Una vuelta al Spielberg de grandes aventuras y que tan bien maneja las emociones del público.


Wade Watts: Me llamo Wade Watts. Mi papá eligió el nombre porque parecía el álter ego de un superhéroe. Como Peter Parker o Bruce Banner. Pero él murió cuando yo era pequeño. Mi mamá también. Y terminé aquí. En mi pequeño rincón de la nada. Todo un universo virtual. Las personas vienen al OASIS por todo lo que pueden hacer. Y se quedan por todo lo que pueden ser. Es el único sitio que me hace sentir que significo algo.





Tye Sheridan


Wade Watts: Vivo aquí en Colombus, Ohio. En el 2045, todavía está posicionada como la ciudad de mayor crecimiento en la Tierra. Pero de seguro que no se siente así cuando vives en Las Pilas. A nuestra generación la llamas Los Millones Perdidos. Perdidos no porque nos hayamos ido a algún lado... Ya no hay otro lugar adonde ir, en ningún lado... excepto el OASIS. Es el único lugar donde se siente que importo algo. Un mundo donde los límites de la realidad son los de tu propia imaginación.



Mark Rylance


El OASIS lo creó James Halliday.

James Halliday: Hola. Si estás viendo esto, estoy muerto. Creé un objeto... un objeto oculto. Quien primero lo encuentre heredará medio billón de dólares... y tendrá el control total del OASIS.




Mark Rylance


James Halliday/Anorak: Ella quería ir a bailar, así que vimos una película.

Ogden Morrow: Lo que has creado tiene una responsabilidad. Son necesarias reglas.
James Halliday/Anorak: No me gustan las reglas. Soy un soñador. Construyo mundos.



Ben Mendelsohn


Nolan Sorrento: El OASIS. Es el recurso económico más importante del mundo. Es nada menos que una guerra por el control del futuro.



Tye Sheridan


Wade Watts: Como muchos de ustedes, vine para escapar. Pero encontré algo mucho más grande que yo. La amistad... y aunque suene cursi... el amor. Ayúdanos a salvar el OASIS.



Tye Sheridan


Parzival: Algunas personas pueden leer Guerra y Paz y salir pensando que es una historia de aventuras simple... Otros pueden leer los ingredientes en un envoltorio de goma de mascar y descubrir los secretos del universo.


Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Ready Player One (Steven Spielberg) deja tu comentario ;)




Steven Spielberg

7 comentarios:

  1. Las llaves no están tiradas por ahí bajo una roca en alguna parte podrían decir que son invisibles ocultas en un cuarto en el centro de un laberinto localizado en alguna parte de mi mente
    :3

    ResponderEliminar
  2. gracias me ayudaste muchisimo en una tarea nwn

    ResponderEliminar
  3. alguien recuerda la frase que le dice H a wade? sobre que artemis podia ser un gordo viviendo en el sotano de su mama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaa yo busco esa frase!!

      Eliminar
    2. "Ella podría ser un viejo de 120 kilos que vive el sótano de su mamá en detroit...y se llama Chuck"

      Eliminar
  4. Saben en qué minuto al personaje de Nolan le dice sus secuas "hombre con amigos no es un perdedor" algo así dice, no la recuerdo con claridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ningún hombre es un fracasado si tiene amigos". No sé el minuto pero es la escena de antes de cuando la cúpula que protege la tercera llave se destruye.

      Eliminar