23 marzo 2019

Frases de la película: Us (Nosotros) de Jordan Peele

Lupita Nyong´o


Frases y Diálogos de la película "Us" (Nosotros). Director: Jordan Peele, Guion: Jordan Peele, Música: Michael Abels, Fotografía: Mike Gioulakis. La nueva película de Jordan Peele. "Get Out" (Huye!) su anterior película, me pareció que tenía un buen planteamiento y en general me resultó interesante, pero al final me desencantó un poco. Pero, "Us" me parece un PELICULÓN. Tiene todos los elementos de Peele, la fusión de géneros, las referencias, pero esta me parece un poco más redonda. Es insólita por momentos, divertida, aterradora, juguetona, con referencias pero también original en varios planteamientos, y muy bien orquestada en su apartado técnico, la música, la fotografía y la dirección fortalecen cada plano. Me gusta también la reivindicación de Peele de plantear narrativas novedosas en un género tan repetido y con fórmulas ya desgastadas, con algunas excepciones en los últimos años. Pero aún dentro de esas excepciones como The Witch o Hereditary, Peele sigue siendo original en su propuesta. Además de todo, hay espacio para la crítica a la sociedad, en una mezcla sutil de temas y críticas, no tan evidentes como algunos directores panfletarios. Habla de la exclusión, la represión, la identidad, los muros, el poder. Y el miedo o la pesadilla de Peele, aunque usa métodos tradicionales y de género, los evoca también desde distintos rincones, quizás nuevos en el cine. Además, sin olvidar, las excelentes actuaciones de su reparto, resaltando a Lupita Nyong'o, que entra dentro de las grandes actuaciones de películas del género. No se la pierdan. Si Get Out, que me parece inferior, recibió tanto reconocimiento, ésta debe sobrepasarlos. Dato curioso: Por su nombre “Nosotros”, me recuerda al clásico ruso dentro del género de las distopías del autor ruso Yevgueni Zamiatin, sería interesante conocer si Peele lo leyó.


Adelaide Wilson: Lucen exactamente a nosotros. Piensan como nosotros. Saben dónde estamos. Necesitamos movernos y seguir moviéndonos. No pararán hasta que nos maten... o nosotros los matemos.





Winston Duke


Jason Wilson: Hay una familia en nuestra entrada.
Gabe Wilson: Probablemente sean los vecinos...



Evan Alex


Adelaide Wilson: Ya sabes cómo a veces las cosas se alinean. ¿Coincidencias? Desde que hemos estado aquí... han estado pasando más... y más. Es como una nube negra. Colgando sobre nosotros.



Winston Duke


Gabe Wilson: Oigan, ¿puedo ayudarlos? ... ¿Quieren asustar a mi familia?



Winston Duke


(Escuchando un rap)
Gabe Wilson: Ahí mismo tienes un clásico.
Jason Wilson: ¿Qué significa "I got 5 on It"?
Zora Wilson: Es sobre drogas.
Gabe Wilson: No es sobre drogas, es una canción genial. No uses drogas.
Adelaide Wilson: Entra en ritmo (chasqueando los dedos y el niño la sigue)




Elisabeth Moss


Kitty Tyler: Oye, creo que son las vodka en punto.



Lupita Nyong´o


Adelaide Wilson: No hay discusión, yo conduciré.
Zora Wilson: Yo he matado más que todos ustedes.




Shahadi Wright Joseph


Gabe Wilson: ¿Qué son ustedes?
Jason Wilson: Somos nosotros.




Lupita Nyong´o


Adelaide Wilson: No sabía si estabas perdido... Quédate conmigo y te mantendré a salvo.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película "Us" (Jordan Peele) deja tu comentario ;)





Jordan Peele

No hay comentarios:

Publicar un comentario