14 octubre 2020

Frases de la película: Rosie (Paddy Breathnach) - 2018 / Irlanda

Frases de la película Rosie


Frases y Diálogos de la película "Rosie". Director: Paddy Breathnach, Guion: Roddy Doyle, Música: Stephen Rennicks, Fotografía: Cathal Watters.

MiniReseña A.S.B: Tenía pendiente ver esta película hace un tiempo y finalmente la vi. Es curioso verla en el actual confinamiento porque toca un problema acentuado por la situación que vivimos. Una pareja joven en Dublín con cuatro hijos pierden su hogar cuando el casero de la casa donde viven decide vender su casa. Viven con ayudas del ayuntamiento y trabajos esporádicos que logra el esposo conseguir. Mientras John trabaja, Rosie se pasa con el auto lleno con todas sus cosas, trasladando a los niños a la escuela y buscando un lugar para vivir, hoteles por una noche hasta lograr conseguir algo por más tiempo. Vemos que hay mucha gente en esa situación, algunos amigos los reciben durante el día, el hermano de John cuida al perro y la casa de la madre se encuentra vetada por una reciente revelación de Rosie en contra de su padre fallecido. Pero la numerosa familia se mantiene junta dentro del dolor, la desesperanza y la angustia. Me ha gustado mucho su minimalismo, me recuerda al cine social de los Dardenne o de Ken Loach, y dentro de su sencillez te habla, te muestra y sugiere muchas cosas. Una reflexión sobre la familia, la sociedad, la crisis, los traumas, el orgullo y la dignidad. Excelente actuación de Sara Greene como Rosie, sostiene toda la película y vivimos su desesperación y admiramos su optimismo. Pero en realidad están perdidos en su realidad y su situación. Y me recuerda a que muchas personas han perdido sus hogares también, el techo alquilado, los hijos volviendo a casa, pero hay unos que no tienen a dónde volver. Muy buena, y así como de sencilla es demoledora.


Una grave escasez de inmuebles para alquilar y el aumento de su valor... hizo que varias familias que ya no pueden permitírselos se instalen en alojamientos particulares. De acuerdo con una institución de caridad, Irlanda tiene la mayor  tasa de familias sin hogar de Europa. Centenas de familias están abandonando sus propias casas y muchas luchan para encontrar un hotel que las acoja.



Frases de la película Rosie


Rosie: ¡Hola! Estoy buscando una habitación. Una habitación para una familia. No, creo que sólo por una semana. (…) Por algunas noches. Una habitación para una familia. Somos seis. Ayuntamiento de Dublin. Con tarjeta de crédito. Ustedes están en una lista que me fue dada.



Frases de la película Rosie


Rosie: ¿Podrías leérmelo?

Kayleigh: Estoy haciendo mi deber.

Rosie: Son sólo algunos números, Kayleigh. No te estoy pidiendo que abandones la escuela. Vamos. Vamos a encontrar un hotel y voy a buscar un nuevo lugar.



Frases de la película Rosie


Rosie: No. Sin suerte. En ningún lugar. Estoy pasando por todos. Todo el día, John Paul, desde la mañana. Voy a tener que llamar a la emergencia. Vaya, son más de las 4:30. No, nadie del Ayuntamiento me devolvió las llamadas. Nadie. ¿Qué? Oí lo que dijiste. Puse ropa en la lavadora... de Megan, tengo que esperar. Y no tenemos dónde ir.

John Paul: Entonces, ¿qué te parece?  ¿Me puedes esperar ahí? Estaremos bien, no te preocupes. Conseguiremos un lugar. Te veo en un rato. Te quiero.



Frases de la película Rosie


Rosie: Te amo.

Niños: La habitación huele mal.

Rosie: Es la comida. Va a mejorar en un minuto.



Frases de la película Rosie


John Paul: ¿Recuerdas cuando pensamos que sería genial quedarnos en un hotel?

Rosie: Estamos viviendo el sueño, querido. Intenta dormir.

John Paul: ¿Cómo es posible contigo a mi lado?

Rosie: Qué lindo.



Frases de la película Rosie


Profesora: Rose, ustedes están... ¿Están viviendo en tu auto?

Rosie: Nosotros nos mudamos de casa.

Profesora: No estoy fisgoneando.

Rosie: Está bien. La nueva no está pronta. La casa nueva.

Profesora: Es que vi las ropas en el maletero de tu coche.

Rosie: Tenemos que quedarnos cada noche con una persona diferente. Por eso el coche está lleno de cosas. Es temporario. Sólo hasta la semana que viene.

Profesora: ¿Y todo volverá a la normalidad la semana que viene?

Rosie: Claro, volverá a la normalidad.



Frases de la película Rosie


Rosie: Jesús Kayleigh, ¿por qué no dijiste dónde estabas?

Kayleigh: Sin créditos.

Rosie: Hubieras usado el celular de Daria.

Kayleigh: ¿Por qué no me puedo quedar?

Rosie: ¡Porque tienes 13 años, Kayleigh!

Kayleigh: Odio esos hoteles.

Rosie: Es por un tiempo, tú lo sabes.

Kayleigh: No es. ¡No lo es!

Rosie: Estamos con prisa, vamos. No tenemos hotel para hoy, gracias a ti.



Frases de la película Rosie


John Paul: Discúlpame.

Rosie: No tienes de qué disculparte.

John Paul: Pero es mi deber ¿no? ¿Cuidar de ustedes? Debo cuidar de ustedes. Ni eso consigo. Mira nuestro estado...



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Rosie (Paddy Breathnach) deja tu comentario ;)



Frases de la película Rosie

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario