19 febrero 2021

Frases de la película: Undine (Christian Petzold) - 2020 / Alemania

Frases de la película Undine


Frases y Diálogos de la película "Undine". Director: Christian Petzold, Guion: Christian Petzold, Fotografía: Hans Fromm.

MiniReseña A.S.B.: ¡Qué bella adaptación del mito de la ninfa Ondina! Petzold no deja de sorprender. Hace meses comenté su anterior película "Transit" y manifesté mis ansias de ver "Undine", que ganó los premios a mejor actriz y FIPRESCI en el Festival de Berlín. El director alemán, quien ha encadenado una serie de películas entre la guerra y la posguerra (2da guerra mundial), casi siempre centradas en un protagonismo femenino, ahora en "Undine" da un salto de tiempo más adelante, dejando atrás el Siglo XX. Nos presenta a Ondina, una historiadora que hace recorridos a través de maquetas explicando el desarrollo urbano de Berlín tras la unificación de Alemania. En las explicaciones de Ondina, podemos escuchar y sentir la crítica del director siempre presente, pero con especial atención en aquello de la transformación del cuerpo de la ciudad. Porque la película transcurre entre el plano terrenal y el mágico (marino). Ondina es abandonada por su novio por otra mujer, dejándola conmocionada. Luego ella se cruza con otro hombre que le hace olvidar momentáneamente su destino (siguiendo la idea del mito) y vivir el amor. Pero pronto un cruce con su anterior pareja vuelve a revivir los fantasmas y el inevitable destino.

Me ha parecido preciosa, muy sensorial y hasta un poco original, pues a través del mito logra trazar una bella historia de amor, llena de todos los elementos de los cuentos, dramas, romance, castigo, promesas, destino, engaño, etc. Un visionado muy fresco y que sigue mostrando el talento del director. Y un gran trabajo de su pareja de actores protagonistas fetiches, quienes también protagonizaron "Transit": Paula Beer y Franz Rogowski.



Christoph: ¿Undine? Tengo que preguntarte algo. En el café... el lugar que tenemos prohibido, por lo del acuario... Aquél día, en tu descanso te seguí.

Undine: Espera, no puedo oírte muy bien.

Christoph: ¿Puedes oírme?

Undine: Sí, inténtalo ahora.

Christoph: ¿Esperabas a alguien? ¿A alguien en particular?

Undine: No estaba esperando a nadie.

Christoph: Si amas a alguien, debes decirme la verdad.

Undine: ¡No estaba esperando a nadie!

Christoph: ¡Estás mintiendo!

Undine: ¡No!




Frases de la película Undine


Johannes: Después de esto debo irme.

Undine: ¿Era ella?

Johannes: Tengo que irme ahora.

Undine: Dijiste que me amarías. Para siempre.

Johannes: Undine, por favor.

Undine: No puedes irte. Si me dejas, tendré que matarte. Tú lo sabes.

Johannes: Deja de decir tonterías.




Frases de la película Undine


Undine: Hola, damas y caballeros. Les doy la bienvenida en nombre del Senador de Urbanismo y Vivienda, aquí en Kollnische Strasse 3 en el centro de Berlín. Mi nombre es Undine Wibeau. Soy historiadora y mi trabajo en el Senado es ocuparme de los invitados nacionales  y de los invitados internacionales. Me informaron que todos ustedes tienen un buen dominio del alemán, así que... si nadie se opone, haré la exposición en alemán...



Frases de la película Undine


Christoph: ¿Disculpa? Solo quería decirte que tu charla fue genial. Normalmente estoy bajo el agua. Soy un buzo profesional. Estoy revisando los puentes de por aquí, y vine a tomar un café. Se me ocurre que tal vez... ¿te podría gustar tomar un café durante tu descanso?



Frases de la película Undine


Christoph: Esta mañana de camino a la estación de trenes, cruzamos a una pareja. Miraste al hombre. Pude sentir latir tu corazón. Cuando pasó, tu corazón dio un brinco. ¿Era él?

Undine: No sé...

Christoph: ¿Era a él a quién esperabas?

Undine: … qué esperas que diga.

Christoph: Me mentiste.

Undine: ¡No! ¡No... Christoph!




Frases de la película Undine


Undine: ¿Christoph? Estaba esperando a alguien en el café. Se llama Johannes. Lo estaba esperando. Lo amaba, pero no apareció. Pensaba que no podría vivir sin él. Y tenías razón... estaba llorando. Y el tipo del puente... era él. Tal vez de mi corazón se salteó un latido... pero luego comenzó a latir de nuevo... bajo tu mano. Y entonces entendí... que no lo esperaba a él y que te esperaba a ti... y eso me hizo muy feliz. Más feliz de lo que he estado en toda mi vida.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Undine (Christian Petzold) deja tu comentario ;)



Frases de la película Undine

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario