25 mayo 2022

Frases de la película: Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo) de Dan Kwan, Daniel Scheinert - 2022 / U.S.A.

 
 
Frases y Diálogos de la película "Everything Everywhere All at Once" (Todo en todas partes al mismo tiempo). Dirección: Dan Kwan, Daniel Scheinert, Guion: Dan Kwan, Daniel Scheinert, Música: Son Lux, Fotografía: Larkin Seiple.
 
MiniReseña: Muy buena película que trata muy bien el tema del multiverso, que tan de moda está ahora mismo por el universo Marvel, pero todos los superhéroes en varias películas no lo han retratado mejor que en esta película (quizás con excepción de la animada, Spider-Man into the Spider-Verse). La película es dirigida por la pareja de directores, Dan Kwan y Daniel Scheinert, directores de esa curiosa frikada y rareza llamada: Swiss Army Man, con Paul Dano y Daniel Radcliffe. Acá nos entregan otra frikada un poco mejor elaborada, especialmente porque la historia base está muy bien planteada y estructurada, al tomar la historia de una inmigrante china en los Estados Unidos, quien vive una vida lejos de lo que esperaba, desconectada de sí misma y sus seres queridos, sumergida en las obligaciones y el estrés de la cotidianidad. Y un día se ve obligada a entrar en los multiversos porque una misteriosa y poderosa mujer anda tras ella para saldar deudas del pasado y de otros universos. Me gusta porque toma la historia de ciencia ficción para retratar los dramas de la maternidad, de pareja, de identidad y las difíciles relaciones de madre e hija. Usa mucho la comedia, la sátira, junto con algo de humor absurdo y negro, con muchas escenas y situaciones WTF que no desentonan y van acorde al caos de la propuesta. Una propuesta ingeniosa, divertida, loca y muy bien ejecutada. Además del guión, los aspectos técnicos son muy sobresalientes, el diseño de producción, los efectos especiales, y el trabajo del reparto, resaltando a la protagonista, Michelle Yeoh, la emblemática actriz taiwanesa (quien también ha trabajo en una serie de Marvel recientemente y vive un segundo aire de su carrera en los últimos años), quien logra un trabajo perfecto y a su medida, con todos los matices de su personaje. Recomendada.
 
Otro hit para la productora A24. Disponible en algunos países en Amazon Prime, y pronto en carteleras de cine de Latinoamerica y España.

 
 
Evelyn Wang: No puedo, padre. Ya no estoy dispuesta a hacerle a mi hija, lo que tú me hiciste a mí. ¿Cómo me dejaste ir? ¿Cómo demonios lo hiciste tan fácilmente? Está bien si no puedes estar orgulloso de mí. Porque yo finalmente lo estoy. Puede que veas en ella todos tus mayores miedos vertidos en una sola persona. Pasé la mayor parte de su infancia, rezando para que no terminara como yo. Pero resultó ser testaruda, sin rumbo, un desastre. Igual que su madre. Pero ahora lo veo. Está bien que sea un desastre. Porque al igual que yo… El Universo le dio alguien amable, paciente… y que perdona para compensar todo lo que a ella le falta. 
 
 
 

 
 
Waymond Wang: Así que, a pesar de que has roto mi corazón una vez más. Quería decir… En otra vida, me hubiera gustado mucho… sólo lavar la ropa… Y hacer los impuestos contigo.
Evelyn Wang: Yo también lo siento.
 
 
Waymond Wang: Crees que soy débil, ¿no? Todos esos años atrás cuando nos enamoramos por primera vez… tu padre decía que era demasiado dulce para mi propio bien.
Evelyn Wang: Tal vez tenía razón.
 
 
 

 
 
Waymond Wang: Cuando elijo ver el lado bueno de las cosas… No estoy siendo ingenuo. Es estratégico y necesario. Es como he aprendido a sobrevivir a través de todo. (…) No lo sé. Lo único que sí sé… es que tenemos que ser amables. Por favor. Sean amables… especialmente cuando no sabemos lo que está pasando.
 
 
 
Waymond Wang: Me dices que es un mundo cruel… y que todos estamos dando vueltas en círculos. Ya sé eso. He estado en esta Tierra, tantos días como tú. Sé que todos ustedes están peleando… porque están asustados y confundidos. Yo también estoy confundido. Todo el día... No sé qué demonios está pasando. Pero, de alguna manera… parece que todo esto es culpa mía. 

 
 


 
 
Evelyn Wang: ¿Qué te ha dicho el tonto de mi esposo?
Deirdre Beaubeirdre: Me ha hablado de tu situación. Me acordé de cuando mi esposo me entregó los papeles. Estrellé su Kia Forte en la cocina de mi vecino. ¿Pero sabes lo que digo? Lo llamo, que las perras no amables como nosotras… hacen que el mundo gire.
 
 
 

 
 
Evelyn Wang: No eres no-amable.
Deirdre Beaubeirdre: ¿De qué hablas?
Evelyn Wang: Siempre hay algo que amar. Incluso en un Universo estúpido, muy estúpido… donde tenemos hot dogs como dedos, nos volveríamos muy buenas con los pies.
 
 
 

 
 
Joy Wang: Me alegro por ti. Estás poniendo en orden tu mierda. Y eso es genial. Me alegro mucho por ti. Pero yo… Estoy cansada. No quiero hacer más daño. Y por alguna razón cuando estoy contigo, simplemente… simplemente nos duele a las dos. Así que tomemos caminos separados, ¿de acuerdo? Sólo deja que me vaya. 

 
 

 
 
Evelyn Wang: Espera. Sí estás engordando. Y nunca me llamas… aunque tengamos un plan familiar.
Joy Wang: ¿Qué?
Evelyn Wang: Y es gratis. Sólo visitas cuando necesitas algo. Y te has hecho un tatuaje y no me importa… si se supone que represente a nuestra familia. Sabes que odio los tatuajes. Y de todos los lugares donde podría estar, ¿por qué querría estar aquí contigo? Sí, tienes razón. No tiene sentido. Tal vez sea como tú dices. Tal vez haya algo por ahí, algún nuevo descubrimiento… que nos hará sentir… como pedazos de mierda aún más insignificantes. Algo que explique el por qué… todavía fuiste a buscarme… a través de todo este ruido. Y por qué, sin importar qué, todavía quiero estar aquí contigo. Yo siempre… siempre… querré estar aquí contigo.
 
 
 

 
 
Joy Wang: ¿Y qué? Tú… ¿Vas a ignorar todo lo demás? Podrías ser cualquier cosa, en cualquier lugar. ¿Por qué no ir a un lugar donde tu...? Donde tu hija sea algo más que… ¿Esto? Aquí, todo lo que obtenemos… son unas motas de tiempo… donde algo de esto tiene realmente sentido.
Evelyn Wang: Entonces voy a atesorar… estas pocas motas de tiempo.
 
 
 

 
 
Waymond Wang: Sé que tienes muchas cosas en la cabeza, pero nada podría importar más… que esta conversación que estamos teniendo… ahora mismo, sobre el destino… de cada uno de los mundos de nuestro Multiverso infinito. Mi querida Evelyn, te conozco. Con cada momento que pasa, temes haber perdido tu oportunidad… de hacer algo de tu vida. Estoy aquí para decirte… que todos los rechazos, cada decepción te ha traído hasta aquí… hasta este momento. No dejes que nada te distraiga de él. 

 
 

 
 
Evelyn Wang: (a Waymond) Vi mi vida... Sin ti. Me gustaría que la hubieras visto. Era hermosa. Debí haber escuchado a mi padre y no haberme ido contigo hace tantos años. 

 
 

 
 
Joy Wang: Todo este tiempo… No te estaba buscando para matarte. Sólo buscaba a alguien que pudiera ver lo que yo veo. Sentir lo que yo siento.
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Everything Everywhere All at Once (Dan Kwan, Daniel Scheinert) deja tu comentario ;)
 
 
 

Frases de la película: Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo)

 

14 comentarios:

  1. Me gusto la de el universo tr mamda alguien especial que cubra tus carencias

    Y la de la mujer que es complicada de amar... no se qué mas jaja perp estaba bueba, si añguien la puede completar

    ResponderEliminar
  2. Para que esta pelicula toque tus sentimientos debes haber pasado por mucha mierda ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho yo si llore al final, asi q si confirmo

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo
      Excelente pelicula

      Eliminar
    3. También lloré y me sorprendí de ello... confieso. Me identifiqué.

      Eliminar
  3. El diálogo cuando son piernas y hacen una metáfora de que somos pequeños y estúpidos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ok ya entendimos, adulto demasiado maduro, les deseo suerte y buena salud mental a ti y a los que te rodeen.

      Eliminar
    2. Lo bueno viene después de esos 40 minutos. Es fabulosa, el mensaje no está en las escenas de acción. La condición humana, el amor, el perdón, el dejar ir o soltar a los hijos son solos algunos de los temas que toca. Tengo casi 50 años y la amé. Especialmente los diálogos de las rocas y del final.

      Eliminar
    3. Que pena, porque esta película "demasiado infantil para tu gusto" ahora es la película más premiada de la historia. Una historia con corazón, con momentos graciosos, enternecedores y duros, además de contar con la mejor ejecución del multiverso en películas.

      Eliminar
  5. Una película que describe como te sientes cada día, cada momento, cada segundo de la vida, tantos sentimientos y sensaciones expresadas, en una película, :(
    Y al final tan simple que es expresar que sientes sin temor, cómo bien dice, nada importa

    ResponderEliminar
  6. No subestimes el poder de los pequeños cambios

    ResponderEliminar
  7. Ojalá cada ser humano entendiera el trasfondo de esta película más allá de las apariencias, porque de eso se trata de la simplicidad y al mismo tiempo complejidad de la condición humana, magistral...

    ResponderEliminar