09 diciembre 2023

Frases de la película: Wonka (Paul King) - 2023 / U.S.A. / En Cines

Frases de la película: Wonka


Frases y Diálogos de la película "Wonka". Director: Paul King, Guion: Simon Farnaby, Paul King. Personaje: Roald Dahl, Música: Joby Talbot, Fotografía: Chung Chung-hoon.

MiniReseña: Esta precuela de la famosa historia de Roald Dahl, que fue adaptada al cine por Tim Burton en el 2005: Charlie y la fábrica de chocolate, me ha parecido una película musical y familiar muy bella. Hace rato que un musical no me resulta desesperante, incluso los más recientes de Disney, y acá encuentro los números musicales muy bien hechos y bien distribuidos. Esta exploración a los orígenes de Wonka no está exenta de magia, fantasía y de sueños, y me gustaron los breves pasajes con flashbacks con la madre y de su viaje por el mundo; mientras en el presente trata de cumplir su sueño de abrir una tienda en la Galería Gourmet (inspirada en la bella Galería de Milán), y conoce a nuevos personajes que le presentarán obstáculos y otros que le ayudarán a cumplir y entender su sueño. La dirige y escribe Paul King, el director de Paddington, quien tiene una sensibilidad especial para este tipo de cine amable, que presenta problemas del mundo y entre las personas, pero también presenta esperanza y alegría. Y aunque no tenía muchas expectativas con Timothée Chalamet, al que en varias películas encuentro inapropiado, acá me pareció que el personaje le quedó muy bien, logrando trasmitirle su carisma y encanto, a su vez Hugh Grant, Olivia Colman y todos los secundarios cumplen. Vale la pena verla, ahora mismo en cines.




Willy Wonka: Señoras y señores de las Galerías Gourmet, ¡mi nombre es Willy Wonka!




Frases de la película: Wonka


Willy Wonka: He pasado los últimos siete años viajando por el mundo, perfeccionando mi oficio. Verás, soy una especie de mago, inventor y chocolatero. Así que hablen mucho y escuchen poco. No. Olvídense de eso, al revés. 




Frases de la película: Wonka


Willy Wonka: Entonces, eres el hombrecito gracioso que me ha estado siguiendo.
Oompa-Loompa: Te haré saber que tengo un tamaño perfectamente respetable para un Oompa-Loompa.
Willy Wonka: ¿Un Oompa-qué?
Oompa-Loompa: Permíteme refrescarte la memoria. (Empieza a tocar la flauta)
Willy Wonka: Oh, no creo que quiera escuchar eso.
Oompa-Loompa: Demasiado tarde. (Empieza a bailar) Ya comencé a bailar. Una vez que hemos empezado, no podemos parar.




Frases de la película: Wonka


Noodle: ¿Qué vamos a hacer, Willy?
Willy Wonka: Eh.
Noodle: ¿Eh?
Willy Wonka: Eh.
Noodle: Un doble eh.
Willy Wonka: ¿Tienes lápiz y papel?
Noodle: Ajá.
Willy Wonka: Tengo una idea.




Frases de la película: Wonka


Slugworth: Un buen chocolate debe ser sencillo.
Fickelgruber: Mientras que esto es justo...
Prodnosis: Extraño.




Frases de la película: Wonka


Abacus Crunch: Mucha gente ha venido aquí a vender chocolate, todos han sido aplastados por el Cartel del Chocolate. No se puede tener una tienda sin vender chocolate y no se puede vender chocolate sin una tienda.




Frases de la película: Wonka


Noodle: ¿Qué estás haciendo?
Willy Wonka: Estoy haciendo chocolate, por supuesto. ¿Te gusta eso? ¿Oscuro? ¿Blanco? ¿De nuez? Absolutamente loco.







Noodle: La codicia abusa de la pobreza. Así es como funciona el mundo, Willy.




Frases de la película: Wonka


Willy Wonka: Deberíamos ir mamá. A las Galerías Gourmet.
Madre de Willy: ¿Y hacer un show?
Willy Wonka: No. Una tienda con nuestro nombre en la puerta y todo. 
Madre de Willy: Ese es un sueño maravilloso.
Willy Wonka: ¿Y es solo eso? ¿Un sueño?
Madre de Willy: Todo lo bueno en este mundo comenzó con un sueño. Así que conserva el tuyo.




Frases de la película: Wonka


Willy Wonka: Hacía distintos tipos de trucos para impresionar a mi mamá. Pero la verdadera magia venía de ella. Con tan poco dinero, cada semana ella traía a casa un grano de cacao. Y cuando llegaba el día de mi cumpleaños ya tenía suficiente para hacer una sencilla barra de chocolate.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Wonka (Paul King) deja tu comentario ;)




Frases de la película: Wonka

 

2 comentarios:

  1. Gracias Ale, siempre a tiempo con tus exentes comentarios ....

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo la frase exacta, pero me gusto mucho donde Noodle dice algo asi como, "No debí probarlo nuca, ahora como podre vivir sin comer chocolate a diario"

    ResponderEliminar