01 septiembre 2024

Frases y Diálogos de la película: Hit Man (Cómplices del engaño) de Richard Linklater - 2023 / U.S.A.

Frases y Diálogos de la película: Hit Man (Cómplices del engaño)


Frases y Diálogos de la película "Hit Man" (Cómplices del engaño). Director: Richard Linklater, Guion: Richard Linklater, Glen Powell, Skip Hollandsworth, Música: Graham Reynolds, Fotografía: Shane F. Kelly.

MiniReseña: Hace poco se estrenó en salas de cine la más reciente película de Linklater, que es una divertida comedia negra basada en un personaje real. Un tranquilo profesor de filosofía que tiene un curioso trabajo alterno: infiltrado de la policía que se hace pasar por asesino a sueldo, hasta que un día le toca engañar a una despampanante mujer (Adria Arjona, hija del cantante) que lo contrata para acabar con la vida de su marido, lo que cambia completamente su vida. La película desde el inicio y la construcción de su personaje principal da muchas vibras al cine de Woody Allen, además que hay referencias directas a otras películas y personajes icónicos, a través de la habilidad de Gary (Glen Powell) de disfrazarse en su trabajo de infiltrado. La película es sencilla y sin grandes pretensiones pero tiene un guión muy bueno, con momentos muy lúcidos y un muy buen reparto. Y dentro de su sutil propuesta te deja muchas reflexiones sobre la identidad, la maldad, los instintos, la mentira, la falsedad, entre otros temas y dilemas muy bien hilados con una trama que fluye con naturalidad y frescura, como el buen cine de Linklater. Recomendada.



Gary Johnson: ¿Cómo estás tú?
Madison Figueroa: Fenomenal. Sí, me siento bien. Salí de ahí de inmediato. Tengo mi propia casa en St. Roch. No está muy ordenada, pero me encanta porque es mía. Pedí el divorcio.
Gary Johnson: Cielos.
Madison Figueroa: Sí. A veces sólo hace falta dar el paso.
Gary Johnson: Me alegro mucho por ti.




Frases y Diálogos de la película: Hit Man (Cómplices del engaño)


Gary Johnson: ¿A qué se refería Nietzsche cuando dijo: "¡El secreto para cultivar la existencia más abundante y más gozosa consiste en vivir peligrosamente! ¡Levanten sus casas en el Vesubio! ¡Naveguen los mares sin explorar! ¡Vivan en guerra con sus pares y con ustedes mismos!"? ¿Qué quería decir? ¿Alguien sabe? Sylvia.
Sylvia: Lo que quiere decir es que hay que arriesgarse. Está hablando de soltar los miedos y hacer cosas nuevas, porque la vida se va rápido. Hay que disfrutar cada momento y vivir a nuestra manera.
Gary Johnson: Puedo responder eso con tres palabras. ¡Eu-re-ka!




Frases y Diálogos de la película: Hit Man (Cómplices del engaño)


Gary Johnson: A simple vista, mi vida puede parecer aburrida. Vivía con mis gatos y alimentaba pájaros, pero me gustaba la intimidad de la vida en la periferia. Me sentía muy feliz. Bueno, satisfecho, al menos. Por cierto, me llamo Gary Johnson, y durante un tiempo di clases de psicología y filosofía en la Universidad de Nueva Orleans. Si bien me sentía pleno en mi mundo de preguntas y reflexiones, siempre tuve talento por todo lo digital y electrónico. Así pude mejorar mis ingresos. Trabajaba media jornada encubierto con el cuerpo policial. Completé mi entrenamiento. Ya podía esconder cámaras, micrófonos y grabadoras, sobre todo en casos de sicariatos. ¿Qué más puedo decir? Yo estaba muy tranquilo con mi vida cuando todo cambió.




Frases y Diálogos de la película: Hit Man (Cómplices del engaño)


Gary Johnson: Llevo tiempo detrás de escena. Ya sé lo que hay que decir, pero... ¿me puedes dar algún consejo?
Claudette: Lo más importante es que sea creíble. Esperan que seas un asesino, debes actuar como tal. No demuestres debilidad. No pares de presionarlos hasta que digan lo que quieres.
Gary Johnson: Entendido.
Claudette: No estés nervioso. Ve con calma.
Gary Johnson: Y mi trabajo es... Yo debo... El objetivo es que acaben en la cárcel.




Frases y Diálogos de la película: Hit Man (Cómplices del engaño)


Gary Johnson: Hay que sumergirnos en todos los diferentes puntos de vista, porque la vida se trata de eso, si la observamos con el lente correcto. No siempre pensé así. Antes pensaba que la existencia era imparcial e inmutable. Que no había escapatoria, como dirían Platón, Descartes y Kant. Luego cambié de parecer.




Frases y Diálogos de la película: Hit Man (Cómplices del engaño)


Gary Johnson: La verdad existe a partir de la integración de diferentes opiniones. No existen las verdades absolutas, ni con la moral ni con la epistemología. Es un enfoque más enriquecedor para afrontar la vida, saber que si el Universo se puede transformar, nosotros también podemos. Pueden ser personas diferentes y, con suerte, personas mejores. Lo que sí les puedo asegurar es que sus vidas cambiarán con el tiempo a niveles que no se imaginan. Los invito a que acepten ese cambio con los brazos abiertos.




Frases y Diálogos de la película: Hit Man (Cómplices del engaño)


Gary Johnson: Con la culminación del semestre, me gustaría darles un consejo a todos ustedes que les sirva para el futuro en este mundo tan complejo. Apodérense de la identidad que quieren para sus vidas. Y la identidad que construyan fuera de aquí, atesórenla con fervor y entrega. Buena suerte a todos en el examen. Ya pueden empezar.




Frases y Diálogos de la película: Hit Man (Cómplices del engaño)


Gary Johnson: Cambiando de tema, y para prevenirte con la verdad, tuve varias novias, estuve casado por un tiempo, pero por el tipo de trabajo que tengo, no se me da bien eso de tener una relación tradicional.
Madison Figueroa: Al carajo con lo tradicional.




Frases y Diálogos de la película: Hit Man (Cómplices del engaño)


Gary Johnson: No será fácil, ¿no crees?
Madison Figueroa: No tiene que ser fácil.
Gary Johnson: No podremos ir a mi casa.
Madison Figueroa: Está bien. Tampoco quiero ir.
Gary Johnson: Jamás podré decirte dónde estoy, a ninguna hora. Te podrían vincular si me llegan a seguir. Te veré cuando se pueda. No hablaremos de asuntos privados. Mientras menos sepamos el uno del otro, mejor...
Madison Figueroa: ¿Cuál es la próxima condición? ¿"No te enamores de mí"? Ya me sé ese cuento. No quiero saber dónde vives, ni qué estás haciendo durante el día. Nos vamos a encontrar acá cuando queramos, y lo que pase afuera no importa.
Gary Johnson: Pues muy bien.
Madison Figueroa: Sí, muy bien. ¿Estamos de acuerdo? ¿Dónde firmo?




Frases y Diálogos de la película: Hit Man (Cómplices del engaño)


EN HONOR A GARY JOHNSON (1947- 2022)
VETERANO DE VIETNAM. PROFESOR UNIVERSITARIO. AGENTE ENCUBIERTO. LOGRÓ MÁS DE 70 CAPTURAS. BUDISTA, AMABA A LOS ANIMALES. ERA EL HOMBRE MÁS TRANQUILO DEL MUNDO NO ASESINÓ A NADIE (ESO LO INVENTAMOS NOSOTROS)


Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Hit Man (Richard Linklater) deja tu comentario ;)



Frases y Diálogos de la película: Hit Man (Cómplices del engaño)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario