Frases y Diálogos de la película "Weapons" (La Hora de la Desaparición). Director: Zach Cregger, Guion: Zach Cregger, Música: Ryan Holladay, Hays Holladay, Zach Cregger, Fotografía: Larkin Seiple.
MiniReseña: La película más reciente del director Zach Cregger (Barbarian, 2022) es una película inquietante y estimulante que transita entre la intriga, el terror y la comedia negra; siempre con varios giros inesperados (plot twist) que la hacen absurda, impredecible, pero a la vez divertida, aterradora y muy efectiva. El director sigue experimentando con el género, y me sorprende que en los últimos años (y por lo que veo en este año en gran medida) el género del terror sea el género con el que más se esté experimentando y produciendo varias de las propuestas más originales de la industria (no solo en USA). Acá en “Weapons”, haciendo una especie de adaptación a la leyenda del folklore alemán, “El Flautista de Hamelin”, más conocida con la versión infantil de los Hermanos Grimm, además de otras referencias a este tipo de relatos, pero en “La Hora de la Desaparición” ocurre en una pequeña ciudad, en donde un día desaparecen todos los alumnos de una misma, con excepción de uno, en la misma noche y a la misma hora: 2:17 a.m., con la hora haciendo referencia a la habitación de “El Resplandor” de Stephen King. Como ven, la película bebe de varios elementos y referencias, con algo del siempre fascinante folk horror, y Cregger dibuja una película fascinante que se cocina a fuego lento, con una estructura que a los amantes de los sustos fáciles les pueda resultar aburrida, pero que a mí me pareció fascinante y entretenida. La película además explora de trasfondo temas como la soledad, el acoso, los relatos colectivos y mal fundados, la ira, la violencia, entre otros más. Sigue en salas de cine del país y la ciudad (Cartagena), y es muy recomendada. Aunque debo decir que tampoco me subo a esa efusiva reacción de “la mejor película de terror de la historia, década, milenio, siglo XXI,etc.), jeje mucha manía tienen algunos de decir eso de cualquier obra. Pero es bastante decente y entretenida. Se regodea en su propuesta y envuelve muy bien al espectador en su red. Y Cregger se sigue consolidando dentro de los más interesantes autores en el género.
Hace años re publiqué este post muy interesante. Dejo el link:
Narrador: Esta es una historia real que ocurrió en mi pueblo. Este miércoles es un día normal para toda la escuela, pero hoy fue diferente. Todas las demás clases estaban con sus alumnos, pero el salón de la Sra. Gandy estaba completamente vacío. ¿Y saben por qué? Porque la noche anterior, a las 2:17 de la mañana, todos los niños se despertaron, se levantaron, bajaron las escaleras y se encontraron con la oscuridad... y nunca regresaron.
Capitán Ed: Sr. Graff, entiendo su pasión y no me importa tener estas conversaciones con usted porque, Dios no lo quiera, si fuera mi hijo, yo también estaría exigiendo respuestas. Esos niños salieron de esos hogares, nadie los sacó. Nadie los obligó. ¿Qué ve usted que yo no?
Justine: Quería... solo quería decirles... cuánto lamento lo...
Padres: Enciérrenla hasta que diga qué pasó.
Justine: Enserio quiero una respuesta... tanto como ustedes...
Padres: Hablamos de 17 niños y un aula... Quiero saber qué pasó ahí. ¿Por qué solo en su aula?
Padres: ¿Dónde estás nuestros hijos?
Justine: Adoro a esos niños...
Paul: ¿Alguien destrozó tu coche?
Justine: Le escribieron "bruja". Así que sí. Para tu información, todo el mundo piensa que soy una bruja.
Paul: ¿Puedo darte un pequeño... consejo? Solo algunas reflexiones de alguien que te conoce muy bien.
Justine: ¿De acuerdo?
Paul: Intenta... intenta... salir de tu propia cabeza.
Justine: ¿Qué tal el trabajo?
Paul: No pasa nada. Da igual.
Justine: Vaya. Espero que no sea ese el ambiente general por allí.
Paul: ¿Qué significa eso?
Justine: Bueno, hay 17 niños desaparecidos, y me gusta pensar que quienes están a cargo de encontrarlos no son del tipo: «Oh, estamos en ello».
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Weapons (Zach Cregger) deja tu comentario ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario