Frases y Diálogos de la película "Materialists" (Amores materialistas). Directora: Celine Song, Guion: Celine Song, Música: Daniel Pemberton, Fotografía: Shabier Kirchner.
MiniReseña: Celine Song, la directora de la bellísima película “Past Lives”, regresa con una película con una premisa muy interesante y que retrata de distintas formas la realidad de las relaciones de pareja hoy en día. Y no solo de las relaciones sino del proceso de encontrar una pareja, las expectativas, los riesgos, los miedos, y principalmente la importancia material y económica de tener una relación hoy en día. La película toma el disfraz del formato de las comedias románticas, pero en su camino nos sorprende desviándose por caminos más profundos o alternos a ese formato, pero quizás el problema que tuve con el filme es que al final no renuncia del todo de ese disfraz y termina sucumbiendo a todos sus mecanismos. Todo eso hace que eventualmente se vaya volviendo predecible y poco fiel a sí misma. Porque hay comedias románticas menos pretenciosas pero que son más auténticas y naturales, y terminan siendo más redondas. Pero con esta película, aunque me gusten los planteamientos y el debate que despierta (y mira que genera muchos, porque en la sala de cine muchas personas no podían evitar comentar las escenas. Y recuerdo el de una mujer que ante una decisión de la protagonista, dijo: “Ándale, como le gusta la mala vida”), me deja al final con la sensación de que le faltó algo más. Así que me parece interesante lo que genera, pero como película no me parece redonda, porque me parece que es bastante calculada en muchas partes, lo que le resta corazón y el despertar una verdadera emoción, además que algunas situaciones son resueltas muy a la ligera, tratando de complacer a todo tipo de público, y así varios detalles de guión. Pero lo que me parece escandaloso es que algunos digan que esta película es mejor “Vidas Pasadas”, que es una película mucho más redonda, profunda y emotiva. El reparto principal, conformado por Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans están muy bien y tienen buena química entre ellos.
A continuación, dejo el link de mi post con frases, diálogos y reseña de "Past Lives" (Vidas pasadas), que pueden encontrar ya en Netflix:
Harry: Te vi reclutando gente. Una boda así debe ser una mina de oro.
Lucy: Aquí hay muchas oportunidades para nuestra empresa.
Harry: Tu estrategia es perfecta porque creen que es idea de ellos. No les dices que te necesitan, nadie quiere oír eso. Si te necesitan, entonces tienen algún problema. En cambio, les dices: "Podrías hacerlo por tu cuenta, pero si puedes pagarme, ¿por qué no?". Eres un bien de lujo. Y sienten que te necesitan, igual que necesitan todos los otros lujos en sus vidas.
Lucy: Después de un corte de 400 dólares, uno no vuelve a la peluquería del barrio. Es fácil.
Harry: No. Simplemente, eres muy buena.
Lucy: Patricia, sé que cada año que pasas sin tener marido, aumentas tus expectativas de forma exponencial. Pero eso no significa que te corresponda conseguir uno. Y no significa que lo puedas personalizar, porque esto no es una simulación. Si el servicio que te doy fuera crearte un hombre, podría crearte un hombre con todo lo de esta lista... Pero no puedo. Porque esto no es ni un auto ni una casa. Estamos hablando de personas. Las personas son personas, y cada persona es como es. Cada uno es diferente. Y lo único que puedo buscarte es un hombre que puedas tolerar por los próximos 50 años, que te quiera, aunque sea un poco. Y no eres un buen partido... porque nadie prende la tele para verte.
Lucy: Las citas son un riesgo. Tú tomaste un riesgo. Eso es valiente.
Sophie: ¿Por qué me presentaste a alguien así?
Lucy: Cumplía muchos de nuestros requisitos y tú cumplías muchos de los suyos. Así que hay que seguir adelante. Hablemos del próximo.
Sophie: Sé que ha sido una cita y que debo controlar mis expectativas, pero debe haber sido la mejor primera cita que he tenido.
Lucy: Sophie, acabo de hablar por teléfono con él. Y le encantó conocerte, se divirtió mucho... pero no siente que haya química en este momento. Así que... Hay que seguir adelante.
Sophie: ¿No quiere una segunda cita?
Lucy: No.
Sophie: Se está quedando calvo. ¿Cómo se atreve?
Lucy: Las citas son un riesgo. Tú tomaste un riesgo. Eso es valiente.
Sophie: ¿Por qué me presentaste a alguien así?
Lucy: Cumplía muchos de nuestros requisitos y tú cumplías muchos de los suyos. Así que hay que seguir adelante. Hablemos del próximo.
Harry: Eres la casamentera.
Lucy: Y tú, el hermano. ¿Qué haces en la mesa de solteros?
Harry: Mi madre quiere que me case.
Lucy: Puedo ayudarte con eso.
Harry: ¿Cómo es?
Lucy: ¿Qué cosa?
Harry: Ser una casamentera.
Lucy: Es como trabajar en la morgue o en una compañía de seguros.
Harry: ¿En qué sentido?
Lucy: Un metro noventa, un metro setenta. Delgado, en forma, gordo. Blanco, negro, asiático. Médico, abogado, banquero. 100.000, 200.000, 300.000. Fumador, no fumador.
Harry: Pero debes saber mucho sobre el amor.
Lucy: Sé sobre las citas.
Harry: ¿Cuál es la diferencia?
Lucy: Las citas requieren mucho esfuerzo. Uno aprende equivocándose. Un montón de riesgo y dolor. El amor es fácil.
Harry: ¿Eso crees? Para mí, es lo más difícil del mundo.
Lucy: Eso es porque no podemos evitarlo. Simplemente, a veces llega sin que lo esperemos.
Harry: Crees que soy inteligente, pero me hablas como a un cavernícola. No saldría contigo si no viera valor. No soy mi hermano. No busco a la chica rica más bonita a la que le guste. Busco a alguien que entienda el juego y cómo funciona el mundo. Busco a alguien a quien respete. Y en quien confíe. Alguien que sepa más que yo. No salgo contigo por tus bienes, aunque creo que los subestimas demasiado. Los bienes materiales son baratos... y no duran. Quiero estar contigo por tus bienes intangibles. Son buenas inversiones. No se degradan, sino que mejoran. Y además, tengo suficientes bienes materiales para los dos. Veo mucho potencial. Podríamos ser grandes socios. Espero que estés de acuerdo.
Lucy: No sé si me gustas o si sólo me gustan los lugares a los que me llevas.
Harry: ¿Te gusto? ¿Desde cuándo?
Lucy: Creo que desde que vi cómo pagas la cuenta.
Harry: Lo hago muy bien, ¿verdad?
Lucy: Sí. Con un movimiento rápido. Sin vacilaciones. Sin miedo.
Harry: Puedo pagarla. ¿Por qué tendría miedo?
Lucy: Estás invirtiendo mucho en mí, ¿no?
Harry: Sólo quiero que nuestras citas sean románticas.
Lucy: ¿Que los platos sean caros hace que la cita sea romántica?
Harry: ¿No es así?
Harry: Pero hacemos buena pareja. Eres exactamente lo que busco y sé que puedo mejorarte la vida.
Lucy: Harry, no quieres casarte conmigo. Quieres hacer negocios conmigo, igual que yo contigo.
Harry: ¿El matrimonio no es un trato comercial?
Lucy: Sí, lo es. Pero el amor debe ser parte de la ecuación.
Lucy: No hay secretos en la industria. Nuestra media naranja está ahí afuera o en una aplicación. Pero el final feliz de una primera cita no es la segunda cita. Es cambiarse los pañales entre sí y enterrar al otro. Buscamos a un compañero para el hogar de ancianos y la tumba. Quién sea nuestra pareja... determina toda nuestra vida y cómo vivimos. No por uno, dos o diez años, sino... para siempre.
Lucy: Un día, sin ninguna razón específica, ustedes dos comenzarán a odiarse. Empezarán a guardarse rencor, dejarán de valorarse, ya no tendrán sexo, de alguna manera... lograrán tener un par de hijos... y luego se cansarán del otro... Y uno de ustedes será infiel... y se van a pelear. Al principio, no frente a los niños, pero luego... frente a los niños... y les guardarán rencor a los niños por verlos pelear... y luego pedirán el divorcio... y se van a pelear por... quién se queda con las cosas y... quién se queda con los niños hasta que... todo acaba.
John: No sé para qué se casa la gente.
Lucy: Porque les dicen que se casen. Y porque están solos. Y porque están llenos de esperanza. Quieren hacerlo diferente que sus padres.
John: Preguntaste cómo podía ser que aún te ame. Pues te amo y ya. Es lo más fácil.
Lucy: Yo también te amo. Más de lo que crees. Eres la única razón por la que sé que soy capaz de amar.
Lucy: ¿No me estás escuchando? John, tú y yo no hemos estado juntos de verdad en tanto tiempo que ya te has olvidado. No quieres estar conmigo porque no soy una buena persona. Soy criticona y materialista y fría. Terminé contigo porque no tienes un centavo. Te he lastimado una y otra vez. Me odias.
John: No te odio.
Lucy: Sí me odias. Y haces bien en odiarme, porque soy horrible.
Lucy: Incluso ahora... estoy pensando que si elijo casarme contigo me voy a pasar la vida comiendo en restaurantes espantosos. Voy a viajar en tu auto espantoso, a vivir en tu habitación espantosa... y voy a pelearme contigo por 25 dólares. Estoy comparando las ventajas de estar contigo contra todos esos sacrificios lamentables. Estoy haciendo cálculos. Así soy yo.
John: Admito que no sé si en algún momento voy a tener algo de dinero.
Lucy: No tienes que preocuparte por eso. Sabes que puedo cuidarme sola.
John: Sí, lo sé. No lo digo por ti. Lo digo por mí. Por nosotros. Me das la valentía para admitir que quiero ser feliz. Y quiero ser feliz contigo.
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Materialists (Celine Song) deja tu comentario ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario