Frases

03 julio 2014

Pin It

Widgets

Les rencontres d'après minuit (Yann Gonzalez)


Publicado por on 19:51

;

Kate Moran


Frases y Diálogos de la película “Les rencontres d'après minuit”. Director: Yann Gonzalez, Guión: Yann Gonzalez, Música: Anthony Gonzalez, M83, Fotografía: Simon Beaufils. “Les rencontres d'après minuit”, también conocida como “You and the Night” y “Encuentros pasada la media noche”, es la ópera prima del joven cineasta francés Yann Gonzalez, que cuenta la historia de una pareja y su sirviente travesti que planean una orgía. Entre los invitados que van llegando poco a poco se encuentra La estrella, La perra, El adolescente y El semental. Aunque antes de la acción, empiezan a conocerse unos a otros: Hace rato no experimentaba la sensación de haber visto tanto una maravilla como un bodrio. Es confuso, y la línea muy delgada. Pero innegablemente tiene imágenes poderosas, un simbolismo y una estética tanto atrapante e hipnóticas, como profunda, tras ese manto de modernismo superfluo. Inquietante, enigmática y estimulante. En el segundo visionado que le di me gustó mucho más y me incliné más por el lado de la maravilla, así que queda recomendada esta pequeña joya rara pero valiosa. Estupendo reparto.


Matthias: Este es el vestido que llevaba en mi sueño. Lo recordé cuando lo vi. 
Ali: Siempre debemos seguir los signos de nuestros sueños.
Matthias: ¿Incluso si son horripilantes?
Ali: Sobre todo si son horripilantes… debes dejar de tenerle miedo a todo. 


Matthias: Estoy cansado de estas fiestas. Tomas tanta gente en tus brazos, como si le pertenecieras a ellos.
Ali: Matthias, prométeme que no serás celoso esta noche. Tú eres el que siempre quiere quedarse. No tienes que hacerlo.
Matthias: Porque es un placer verte feliz.
Ali: Eres la única persona que amo, el único que amaré por siempre.
Matthias: “Para siempre” me aburre, sólo estoy interesado en el tiempo presente. 



Niels Schneider


Udo: Bésalo como una loba, como una furia  haría.
Ali: ¡Ayúdame, apúrate! ¡Bésame, mastúrbalo! 


Matthias: Me gustaría ser blanco, aún más pálido de lo que soy… ser tan pálido que desaparecería.



Nicolas Maury


Udo: Me muero de calor, siempre estoy caliente cuando espero. Yo solía ser frío, tener miedo, de imaginar lo peor, pero ahora me encanta la espera. La expectativa es como soñar con un placer venidero. Una vez que todo ha terminado, siempre estoy decepcionado.



Fabianne Babe


La estrella: No quiero ningún comentario sobre mi cuerpo. Detesto las alabanzas para observar el decoro. Así que compórtense normalmente. Reanudar el debate y sus actividades, todo sigue normal.
Udo: ¿Alguien quiere un vaso de whisky?
El semental: Señorita, justo antes de que llegara, yo estaba a punto de mostrar mi pene. Es muy bonito y muy grande. 



Alain-Fabien Delon


Udo: Vamos, háblanos, estamos escuchándote.
El adolescente: No sé por dónde empezar. Decidí vivir mi vida como yo quisiera. Desde hace algún tiempo, mis padres se han estado preocupando por mí.
La estrella: Eso es bastante normal. Cuando yo era una niña, yo tenía también la sensación de que era diferente. Así que solía cerrar mis ojos, mientras me decía que mi verdadera familia estaba en otra parte. En un planeta afable y distante.
El adolescente: No estoy seguro de ser mejor que ellos. Pero era como si mi destino fuese tomar un camino solitario. Como si estuviese apoyado por una “presencia”, no sabría definirlo… una presencia que podría ser una mezcla de la noche, sus habitantes y las reuniones nocturnas. He dejado la escuela durante dos meses. Pero aprendo cosas en las copas de los borrachos… y en las peleas a cuchillo. Y me encanta el sexo y sus criaturas. Me encanta la gente que hace el amor en la noche. En las luces de los aparcamientos… en los locales nocturnos o fuera… a las 4 o 5 a.m. Cuándo sólo los vampiros y los mendigos están todavía despiertos. Están haciendo el amor y yo los miro. Siempre en la búsqueda de una cita o un beso. Estas personas que siempre están despiertos son mis amigos. Ellos son lo suficientemente lúcidos por lo que me siento simpatizante con ellos. Suena un poco triste, pero no lo es. Generalmente es muy bonito y alegre. Me encuentro con mis semejantes y nos entendemos. Todos estos transeúntes anónimos con los que solía reunirme en las calles durante el día… en la fría indiferencia del mundo, por la noche me reunía con ellos de nuevo a la mierda. Nos arrodillábamos entre los arbustos… nos lamíamos la cara, nos acariciábamos cada uno con nuestras duras y muy frías manos. En algún momento llorábamos juntos. ¿Estábamos de repente reconociéndonos cada uno en el otro?... Fue lo mismo contigo, cuando te besé antes. La parte inferior de tu boca me dio más información sobre ti que lo que en toda tu vida habrías…
Matthias: ¿Y tus padres?
El adolescente: No me podía quedar más con ellos. Traté de explicarles, pero ellos no entendían nada. Y su miedo a la vida me da asco. Este miedo se trasmite de generación en generación… y se está expandiendo como un virus global. Así que la semana pasada, me fui para siempre.
Matthias: ¿Cómo conseguiste dinero? 
El adolescente: Estoy lidiando con ello… Por la noche me quedaba a lo largo de las calles, en los clubes… Algunas personas me compran bebidas o comida. Y cuando les hago favores a algunos hombres o algunas mujeres, solicito dinero. Siempre me las arreglo para encontrar un lugar para dormir. No voy a ir a casa. Todavía tengo que aprender. 



Niels Schneider


Udo: Aquí está mi oferta. Si tengo éxito en traer a Matthias a la vida, yo quiero ser parte de su amor. Quiero que estén a mi lado, así como yo estaré de su lado. No voy a ser muy exigente, pero quiero verlos cuando estén haciendo el amor… hacer el amor con ustedes… para permanecer a su lado como un gato viejo, en una forma tierna y sexual.
Ali: ¡Qué extraño trato! Pero está bien. Si Matthias vuelve a la vida, nosotros te perteneceremos.
Udo: Y ustedes tendrán derecho, como yo, de tener una vida eterna… para que podamos disfrutar juntos de nuestra juventud ardiente.
Ali: Eres como Jesús.
Udo: Sí, pero uno malo…




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Les rencontres d'après minuit (Yann Gonzalez) deja tu comentario ;)




Frases de la película Les rencontres d'après minuit

Alejandro

Gracias por visitar mi pagina, disfruta de este nuevo blog espectacular y visita todas las paginas para descubrir mas frases.

3 comentarios:

  1. Es realmente hermoso solo quisiera poder leer mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el guión es muy bueno y hay fragmentos muy bellos. No tengo el guión completo, pero te aviso si lo encuentro. Saludos y gracias por pasarte! A.S.B

      Eliminar
  2. SI alguien pudiera conseguirme el guión para una puesta teatral seria perfecto

    ResponderEliminar