Frases

25 febrero 2016

Pin It

Widgets

Brooklyn (John Crowley)


Publicado por on 20:52

;

Emory Cohen


Frases y Diálogos de la película "Brooklyn". Director: John Crowley, Guión: Nick Hornby (Novela: Colm Toibin), Música: Michael Brook, Fotografía: Yves Bélanger. Película más reciente del director de cine irlandés John Crowley (Boy A), que ha alcanzado nominaciones importantes a los Premios Oscar, como Mejor Película, Guión Adaptado y a su actriz Saoirse Ronan. En esta oportunidad, con la adaptación de la novela del reconocido escritor irlandés Colm Toibin, “Brooklyn”. La historia ambientada en los años 50, cuenta la historia de Eilis Lacey, una joven irlandesa que decide viajar a Estados Unidos, a Brooklyn, en busca de una mejor fortuna. En Brooklyn, a pesar del drama y la nostalgia de la lejanía, Eilis logra establecerse, encontrar trabajo, estudio, seguridad e incluso el amor, hasta que una situación inesperada le obliga regresar a casa. La película me ha parecido muy hermosa, la factura es muy clásica, a la vez es sencilla y sin pretensiones, pero tiene un trasfondo emotivo que realmente llega al espectador. Uno de los logros del filme, es retratar de forma verás el sentimiento de soledad, ansiedad y tristeza del inmigrante, sobre todo de una joven lejos de casa. Y la película logra ese efecto, gracias a la excelente ambientación, la fotografía, y el estupendo trabajo de Saoirse Ronan, que ya suma tan joven su segunda nominación al Oscar. Creo que es una película que trasciende por sus emociones, y su sencillez es una virtud. Recomendada. Estreno en Colombia y España.


Eilis: ¿Y cómo sería para ti, si me fuera a casa?
Tony: Tendría miedo, cada día.
Eilis: ¿Tendrías miedo de que no regresara?
Tony: Si. El hogar es el hogar.
Eilis: No estoy segura de si tengo un hogar ya más.







Jim Broadbent


Padre Flood: Se me había olvidado lo mal que se siente al estar lejos de casa. Te metí en clases nocturnas. Para llevar la contaduría de los libros. En la Universidad de Brooklyn. Serán tres noches a la semana. Y pagaré tu matricula por el primer Semestre.
Eilis: ¿Por qué?
Padre Flood: ¿Por qué? ¿No un "gracias"?
Eilis: Lo siento, gracias. Pero... ¿Por qué?
Padre Flood: Me sorprendió que alguien tan inteligente como tú, no pudiera encontrar un trabajo adecuado en casa. He estado aquí demasiado tiempo. He olvidado como es en Irlanda. Por lo que cuando tu hermana, me escribió sobre ti... Le dije que la iglesia trataría de ayudar. Como sea, necesitamos chicas irlandesas en Brooklyn.
Eilis: Me gustaría poder dejar de sentir que... quiero ser una chica irlandesa en Irlanda.
Padre Flood: Todo lo que puedo decir, es que pasará. La nostalgia es como la mayoría de las enfermedades. Te hará sentir miserable, y luego se trasladará a otra persona.




Julie Walters


Mrs Keogh: Ellis, por cómo te veo, tienes piel grasienta ¿no es eso cierto? ¿Qué haces al respecto con eso?
Eilis: Sólo... Bueno, la lavo Sra. Kehoe. Con jabón.
Mary: No hay nada malo con el jabón. El jabón era lo suficientemente bueno para nuestro Señor. Espero.
Mrs Keogh: ¿Y qué marca usó, señorita McAdam? ¿La Biblia te dice eso?
Rose: Y nuestro señor era un hombre, de todas formas. No le importaba la piel grasienta.
Mrs Keogh: Señoritas. No más hablar de la tez de Nuestro Señor en la cena, por favor. Las chicas te ayudarán Eilis a encontrar algo adecuado, ¿verdad?




Saoirse Ronan


(En un evento de navidad donde daban comida a los inmigrantes irlandeses desamparados)

Eilis: ¿A cuántos esperamos?
Padre Flood: Hubo doscientos el año pasado. Quizas más este año.
Eilis: ¿Son todos irlandeses?
Padre Flood: Puros irlandeses.
Eilis: ¿Por qué no van a casa?
Padre Flood: Si no hay nada en casa para una chica inteligente joven como tú, menos habrá nada en casa para hombres como estos. Algunos han estado aquí por cincuenta años... y han perdido contacto con todos… Estos son los hombres que construyeron... los túneles, los puentes, las carreteras. Sólo Dios sabe lo que están viviendo ahora.




Emory Cohen


Eilis: Te acuerdas que después de la cena... en tu casa, me dijiste que me amabas. Bueno, realmente no sabía que decir. Pero ya sé que decir ahora… He pensado en ti... Y me gustas, y me gusta estar contigo y... Quizás, me sienta de la misma manera. Así que la próxima vez que me digas que me amas, si hay una próxima vez... Voy a decir "te amo" también.
Tony: ¿Hablas en serio?
Eilis: Si.
Tony: ¡Con una mierda! Disculpa mi lenguaje, pero... creí que íbamos a tener una clase diferente de plática. ¿Me amas?
Eilis: Si. Pero no me preguntes más, y no digas que... nuestros hijos serán fanáticos de los Dodgers.
Tony: ¿Quieres niños que les gusten los Yankees?
Eilis: Tony, por favor no me fuerces.
Tony: Está bien, lo siento.




Saoirse Ronan



Chica en el barco: ¿Así que te vas a vivir a América?
Eilis: No.
Chica en el barco: ¿Sólo vas de visita?
Eilis: No. Vivo ahí ya.
Chica en el barco: ¿En serio? ¿Cómo es?
Eilis: Es un lugar grande.
Chica en el barco: Viviré en Brooklyn, Nueva York. ¿Lo conoces?
Eilis: Si.
Chica en el barco: La gente dice que hay tantos irlandeses ahí. Es como el hogar. ¿Es eso cierto?
Eilis: (…) Si. Es justo como el hogar. No vayas a comer.
Chica en el barco: Pero estaré ahí años.
Eilis: No, me refiero a puedes comer cuando llegues ahí. Pero no comas en el barco. Evitará que te enfermes. ¿Me lo prometes?
Chica en el barco: Te lo prometo.
Eilis: Y de momento quiero que vayas directa a tu camarote... y cierres la puerta del baño de tu lado. Cuando la puerta de al lado empiecen a tocar, podrás negociar... Cuando llegues a Inmigración mantén los ojos bien abiertos, que parezca que sabes adónde vas. Tienes que pensar como americana. Sentirás tanta nostalgia, que te querrás morir, y no hay nada que puedas hacer al respecto, aparte de aguantarte. Pero lo harás y no te matará. Y un día, el sol saldrá... quizás no lo notes de inmediato, pero será esa sensación... Y luego te darás cuenta de que estás pensando en algo más... en alguien que no tiene conexión con el pasado. Alguien quien es sólo tuyo. Y te darás cuenta... que aquí es donde está tu vida.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Brooklyn (John Crowley) deja tu comentario ;)




John Crowley

Alejandro

Gracias por visitar mi pagina, disfruta de este nuevo blog espectacular y visita todas las paginas para descubrir mas frases.

12 comentarios:

  1. Hola,
    Ayer ví la película Brooklyn y me gusto mucho la frase final con la que acaba la película...pero no la encuentro la cita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, si revisas las frases colgadas en el post, preciso la escena final y su diálogos y frase final, que corresponde cuando Eilis se encuentra en el barco hacia Brooklyn.

      Saludos! y gracias por pasarte!
      A.S.B

      Eliminar
    2. You’ll feel so homesick that you’ll want to die, and there’s nothing you can do about it apart from endure it. But you will, and it won’t kill you. And one day, the sun will come out you might not even notice straight away—it’ll be that faint. And then you’ll catch yourself thinking about something or someone who has no connection with the past. Someone who’s only yours.And you’ll realize that this is where your life is.”

      Eliminar
  2. Cierto! Lo acabo de ver ahora.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Si lo puedes prometer, lo puedes hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amig@ por tu valioso aporte!

      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  4. Si lo puedes prometer, lo puedes hacer...

    ResponderEliminar
  5. Recuerdan la Frase Final de la Pelicula? Publiquenlaa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase final ya se encuentra en el post! Completa!

      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  6. Falta la escena en donde la señora kelly se entera de que Eilis tiene esposo y ella dice que no recordaba como era el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eilis: Olvide como era este pueblo. ¿Qué planeaba hacer Srta. Kelly? ¿Alejarme de Jim? ¿Detenerme de volver a América? Quizas ni siquiera lo sabía. ¡Mi nombre es Eilis Fiorello!

      Eliminar