Frases

12 febrero 2017

Pin It

Widgets

Divines (Divinas) de Houda Benyamina


Publicado por on 14:27

;

Jisca Kalvanda


Frases y Diálogos de la película "Divines" (Divinas). Directora: Houda Benyamina, Guion: Houda Benyamina, Romain Compingt, Música: Demusmaker, Fotografía: Julien Poupard. Ópera prima de la joven directora francesa Houda Benyamina, ganadora de la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cannes 2016. Una película que esperaba por ver, y que me he dado cuenta que ha sido una de las nuevas producciones adquiridas por Netflix para sus nuevos contenidos. Me alegra que se le dé mayor difusión, y hago mi tarea ahora en recomendarla a que la vean. Simplemente me ha dejado en shock y devastado. Cuenta la historia de 2 amigas adolescentes en los suburbios de París, que viven de sus sueños y que están decididas a hacerse ricas a cualquier precio. Uno de los caminos que ven, es el de otra joven traficante de droga, famosa en el barrio. Dounia y Maimuna seguirán el camino, en el que se encontrarán con muchas sorpresas... la película me ha encantado, aunque por momentos parecería que por su trama está destinda a seguir un patrón previsible, la película te sorprende, con diversos detalles que la dotan de originalidad, destreza, poesía y mucho encanto. Tiene de todo, desde acción, amistad, diversión, aventura, suspenso, drama y romance... pero ninguna de las emociones que evocan sensibilidad son tratadas de forma abusiva, al contrario van de la sutileza a la contundencia. Es una ópera prima con mucha fuerza, energía, y brillantez. Y su reparto es descomunal, especialmente por la actriz Oulaya Amamra, Dounia, quien está increíble. Me ha encantado, me ha conmovido enormemente y me ha hecho sufrir. Una joya imperdible. No se la pierdan. Disponible en Netflix.


Rebecca: La policía no para a una chica con tacones. Inténtalo otra vez… No lo hago por ser mala. (Pausa) ¡Vamos, más rápido! ¡Puta madre! ¿Por qué los pobres son pobres?
Maimouna: Porque los ricos se quedan con todo.
Rebecca: No, porque un pobre no se arriesga. Debes arriesgarte a ser rico. Visualizas el dinero y viene a ti.
Maimouna: Si visualizo, ¿el dinero viene?
Rebecca: Sí, es una energía. Fluye. Hay que llamarlo. Decir: "Quiero ser rico".
Dounia: ¡Quiero ser rica!
Maimouna: ¿Y por qué hacemos esto? No tendríamos que hacer nada.
Rebecca: ¿Qué eres? ¿Un mendigo? Nunca pierdas de vista el dinero. Haz lo que sea por conseguirlo. Caminas y visualizas. Cortas y visualizas. Si puedes caminar con tacones, ganaremos 100.000 fácilmente.
Dounia: ¿Cien mil?
Maimouna: ¿Cien mil euros?
Rebecca: Claro. Hay que usar las neuronas...Trae el iPad.




Dounia: ¿Quién es?
Rebecca: Reda. Mi ex-proveedor, me denunció para salvarse. ¡Imbécil! Es muy paranoico. Desconfía hasta de su madre. Una noche estaba colocado y me dijo dónde escondía el dinero. Cien mil euros, en su apartamento. Y tú me traerás ese dinero.
Dounia: ¿Cómo?
Rebecca: Con los tacones. No podrá resistirse a ti. Las gatitas estas son su debilidad.
Dounia: Jamás se fijará en mí, ¡míralas!
Rebecca: Son putas. No te pareces a ellas. Tiene que llevarte a su apartamento. Los hombres son como los perros. Si huelen el miedo, te comen. Y parece que tienes miedo.
Dounia: No, no tengo miedo.
Rebecca: (Asustándola) ¿Ves? Tienes miedo.
Maimouna: Porque das miedo.
Rebecca: Es tu mirada. Tu forma de mirar. (Pausa) (Le apunta con un arma) ¿Tienes miedo? ¿Sí o no? … Abre la boca. ¡Abre la puta boca!
Dounia: ¡Para!
Rebecca: ¿Qué haces? ¿Quieres que te vuele los sesos? ¿Qué te arruine la vida? ¿Tienes miedo o no?




Oulaya Amamra


Profesora: A mí no me hables así. Habrías superado el examen. Ahora, siéntate.
Dounia: Mi madre es secretaria y no hizo esta mierda de examen.
Profesora: ¿Sí? ¿Y qué vas a hacer en la vida?
Dounia: Lo mismo que el resto. Dinero, dinero, dinero.
Profesora: Esto no es un concierto. Eso mismo es lo que te enseño, a ganar dinero.
Dounia: ¿Conoces a millonarios que hagan esto?
Profesora: Mucha gente lo hace.
Dounia: Y no son millonarios, como tú.
Profesora: ¿No entiendes que intento ayudarlos?
Dounia: ¿A qué? ¿A ser esclavos de la sociedad?
Profesora: Las normas son necesarias. Pero eres tan cabezona que no aprendes nada. Nunca lograrás nada en tu vida. Ahora, siéntate.
Dounia: Y tú, ¿qué lograste? ¿Qué mierda lograste? Mírate, mira tu ropa.
Profesora: Estoy harta, ve a dirección.
Dounia: ¿Cuánto ganas? ¿Ganas 1.500 euros? ¡O 1.300! El alquiler son 800. Otros 300 para tus compras en Leaderprice. No puedes comprar en Carrefour. Cien euros... Cien euros de luz, 20 de Internet, tus vacaciones en Turquía...
Profesora: ¡Márchate de aquí! ¡Largo!
Dounia: ¿Qué te queda? ¡Cero! Y, cuando vienes a clase, vienes así... ¡Sin un centavo! Yo no quiero mendigar, tengo dignidad.
Profesora: ¡Fuera de mi puta clase!
Dounia: Te juro por mi madre que ganaré más dinero del que hayas podido soñar en toda tu vida. ¡Ni en tus mejores sueños! ¡No volveré a esta puta clase! ¡Ya lo verás!




Déborah Lukumuena


Samir: ¿Qué hace la bastarda aquí?
Rebecca: Déjala, es mi chica.
Samir: ¿Quieres que te pague la droga?
Rebecca: Claro que sí.
Samir: Creí que éramos como hermanos.
Rebecca: El dinero es mi único hermano.
Samir: ¿El dinero es tu único hermano?
Rebecca: Sí.
Maimouna: Aquí tienes tus compras. Contrataste a unas perdedoras.
Rebecca: Gracias.
Maimouna: ¿Veinte euros? Pero si gano más en el supermercado.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Divines (Houda Benyamina) deja tu comentario ;)





Houda Benyamina

Alejandro

Gracias por visitar mi pagina, disfruta de este nuevo blog espectacular y visita todas las paginas para descubrir mas frases.

0 comentarios:

Publicar un comentario