14 octubre 2018

Frases de la película: Lazzaro Felice (Alice Rohrwacher)

Adriano Tardiolo


Frases y Diálogos de la película "Lazzaro Felice". Director: Alice Rohrwacher, Fotografía: Hélène Louvart. Ganadora del premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes 2018, "Lazzaro Felice" es de las cosas más bellas, luminosas y poéticas que he visto en lo que va del año y en mucho tiempo. Es uno de esos filmes que llamo: joyas preciosas. Durante todo el visionado no podía dejar de sonreír y reír, por su dulzura, sus sorpresas, su humor y patetismo. Su guión es realmente brillante, porque da vueltas de género y recrea momentos realmente bellos, líricos y tristes; y la misma guionista que dirige, y ya nos sorprendió con peliculas tan llenas de luz como "El país de las maravillas", donde vuelve el tema de la familia, de los ídolos, de la mentira y el engaño. Lazzaro es un joven campesino, tan inusualmente bueno, que todos se aprovechan de él, desde los dueños de la aldea hasta su misma familia. Pero la llegada del joven de la familia de los dueños, Tancredi, hace amistad con Lazzaro, lo que desencadenará en una serie de eventos cambiarán la vida de todos los personajes. Es una historia llena de luz, de magia, de realidad, de maldad y de humanidad. Recuerda a los grandes maestros italianos que tan bien mezclaban la realidad con la magia... Fellini, Visconti... y aunque no es italiano, Buñuel y etc. Pero es una obra original y tremendamente bella. Creo, por ahora, que debió ganar la Palma de Oro.


Tancredi: De toda esa gente. ¿Cuáles de ellos son tus padres?
Lazzaro: No lo sé.
Tancredi: ¿Qué quieres decir con que no lo sabes?
Lazzaro: No. Sólo tengo una abuela.
Tancredi: ¿Cómo es eso posible?
Lazzaro: Es la forma en que es. Pero está bien para mí.
Tancredi: Me dijiste una mentira, ¿sabes?
Lazzaro: No, no lo hice.
Tancredi: Me dijiste que todo lo que tienes es tú abuela. Y eso no es cierto. Me tienes a mí. No me sorprendería descubrir que somos medio hermanos. Detente. Déjame verte. Somos parecidos. Mi padre era muy mujeriego. Quizás tu madre, mientras estaba lavando ropa en el río. Mi padre se detuvo a dar de beber a su caballo… y se aprovechó de ella… Medios hermanos. 




Agnese Graziani


(Llevan una serenata)

Antonia: ¿A qué se debe todo este ruido?
Maresciallo: Llama a Maria Grazia
Antonia: Ella no puede venir.
Maresciallo: ¿Por qué?
Antonia: Está enferma.
Maresciallo: ¿Cómo enferma?
Antonia: Tiene un mal incurable.
Maresciallo: ¿Debería preocuparme?
Antonia: No… es que ella no puede mover el culo. (risas)




Luca Chikovani


Tancredi: Me preguntaba… ¿si Nicola sabe que envés de trabajar, vienes aquí a relajarte? ¿A hacer nada?
Lazzaro: Eso no es así. Soy muy buen trabajador.
Tancredi: Entonces, ¿por qué estás aquí tomando un café en lugar de estar trabajando con los demás?
Lazzaro: Porque tú me lo ordenaste.




Nicoletta Braschi


Tancredi: ¿No tienes miedo?
Marquesa: ¿De qué cosa?
Tancredi: De que se enteren de la verdad.
Marquesa: Los humanos son como animales. Libéralos y se dan cuenta de que son esclavos encerrados en su propia miseria. Ahora mismo, ellos sufren, pero ellos no lo saben…
Tancredi: Encantadoras palabras…
Marquesa: Míralos… Yo los exploto a ellos, y ellos explotan al pobre chico (Lazzaro). Es una cadena de reacción que no puede ser detenida. 
Tancredi: Quizás él no toma ventaja de nadie.
Marquesa: Eso es imposible.


Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Lazzaro Felice (Alice Rohrwacher) deja tu comentario ;)




Alice Rohrwacher

No hay comentarios:

Publicar un comentario