01 diciembre 2012

The King of Pigs (Yeun Sang-ho)



- Chul, ¿Qué no tienes miedo a nada?

- Hay una cosa que me da miedo. ¿Sabes lo qué es? Cuando nos convirtamos en adultos en 10 o 20 años, tengo miedo de que mires atrás hasta este día y digas los fantástico que fue y cómo lo echas de menos. Escucha bien. Probablemente no tienes futuro. Me comprometo a hacer tus recuerdos tan horribles que odies tener que recordarlos.
Así fue como Chul se convirtió en el Rey de los Cerdos.





“¿Saben lo que es una navaja? La navaja es aquello que distingue al humano de los animales. No es parte de mi cuerpo pero me da poder. Por lo tanto, no la puedes dejar. Pero cuando la gente creó la navaja, se creó algo inesperado también. El mal. Al igual que las afiladas garras de un gato, la falta de voluntad para dejar la navaja que no es parte de tu cuerpo. Lo que nos hace humanos es el mismo mal. (…) Para ganar poder tenemos que ser malos. Si no quieres ser un idiota, tienes que ser un monstruo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario