31 marzo 2014

Ilo Ilo (Anthony Chen)

Koh Jia Ler


Frases y Diálogos de la película "Ilo Ilo". Director: Anthony Chen, Guión: Anthony Chen, Fotografía: Benoit Soler. “Ilo Ilo” de Anthony Chen. Ganadora de la Cámara de Oro a la Mejor ópera prima en el Festival de Cannes 2013. Bello y sútil drama familiar y social, que toma como inspiración hechos de la infancia del mismo director. Bella, triste, dura y purificadora.


(En la azotea de un edificio)
Teresa: ¿Cómo eres tan listo para saber cómo llegar hasta aquí?
Jiale: No es que yo sea listo, tú eres estúpida. Las noticias dicen que un tipo saltó desde aquí. Con una vista tan bonita no hay duda de por qué tantos vienen a saltar aquí.
Teresa (dándole una bofetada a Jiale): ¿Crees que matarte es divertido?




Angeli Bayani


Teresa (a Jiale): ¿Por qué me hiciste eso? Escucha, no me importa si te gusto o no. No te gusto, no me importa. Pero tu mamá me emplea. Estoy aquí para trabajar bien. Soy tu sirvienta… pero no vine a que me amedrentes. 



Angeli Bayani


(Teresa golpeando la puerta, luego que Jiale la deja por fuera)
Vecina: Hola. ¿Filipina?
Teresa:
Sí.
Vecina: Te vendrá a buscar todo el bloque si sigues aporreando así la puerta.
Teresa: Lo siento, el niño estaba…
Vecina: ¿Primera vez?
Teresa: Sí.
Vecina: ¿Cuántos años tienes?
Teresa: 28.
Vecina: Bien. Puedes trabajar por mucho tiempo. ¿Trajiste tu rosario?
Teresa:
Sí.
Vecina: Olvídalo. Aquí no hay lugar para Dios. 



Yann Yann Yeo


Teck: Estoy pensando en empezar un negocio. Con un par de amigos. Vender té de burbujas.
Hwee Leng: Estás loco. ¿Renunciar a un trabajo correcto para vender té de burbujas?
Teck: El té de burbujas taiwanés está de moda.
Hwee Leng: Sabes como eres. No estás hecho para los negocios.
Teck: ¿Cómo puedos saber si no lo intento?
Hwee Leng: ¿Eres tan listo como los demás? ¿Y si pierdes toda tu plata?
Teck: ¡Me vives tirando abajo!
Hwee Leng: Sólo te pido que seas práctico.
Teck: Ya estoy cansado…
Hwee Leng: Mira la economía, ¿insistes con empezar un negocio?
Teck: ¿Por qué no puedes ser más…?
Hwee Leng: Dejemos el tema. 



Koh Jia Ler


Teresa (a Jiale): Aprende a cuidar de ti mismo. 



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Ilo Ilo (Anthony Chen) deja tu comentario ;)



Frases de la película Ilo Ilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario