05 abril 2014

Noé (Darren Aronofsky)

Jennifer Connelly


Frases y Diálogos de la película "Noé". Director: Darren Aronofsky. Guión: Darren Aronofsky, Ari Handel, Música: Clint Mansell, Fotografía: Matthew Libatique. La última película del interesante e inquietante director Darren Aronofsky (Pi, Requiem for a dream, The Wrestler, Black Swan) aborda una de las famosas historias biblícas. Personalmente me gustan algunos de sus trabajos, siempre imprime un factor psicológico a sus filmes que llaman mucho la atención y aborda con destreza los dramas, traumas y obsesiones internas de sus personajes. Cuando vi el tráiler de “Noé”, me dije a mí mismo que iba a ser otro caso de un autor que pasa a hacer blockbusters y no le tenía la más mínima expectativa. Pero supongo que los antecedentes del director fueron los que llevaron a la sala de cine. En el inicio puedes apreciar que va a ser impecable técnicamente, desde los efectos hasta la cuidada fotografía, a la vez que sentí la impresión de que iba a ver otro filme más sin importancia, incluso en el primer tramo hay un momento que va muy lento, que incluso me dormí un rato. Pero lo realmente emocionante viene luego, contruyendo el arca, los animales entrando a esta, en ese momento la película revive, y además de deleitarnos con los efectos, empieza a aparecer la marca de Aronofsky, el ser humano mostrado en su verdadera naturaleza, como un animal, una bestia insaciable. Al mismo tiempo que los mismos virtuosos son mostrados como seres humanos con sus defectos y sus luchas internas (tratando de dominar al animal interno). Todo ese tratamiento me gustó muchísimo, porque Aronofsky deja muchos mensajes, hay muchos símbolos muy interesantes para analizar, ya que todos conocemos una sola versión de Noé, pero en realidad si buscamos un poco más de información, veremos que no sólo esa sino todas las historias de la biblia son recopilaciones de otras historias de diversas culturas y regiones más antiguas, por eso dicen que es el más grande libro de ficción. Lo que pienso es que Aronofsky tomó elementos de distintas versiones y las conjugó en su propia versión, añadiendo su estilo de autor y sucumbiendo un poco al espectáculo hollywoodense. Trataré esto de forma más profunda en la reseña completa del filme. Mientras los dejo con algunas frases, de este filme que me ha sorprendido posititvamente y tiene excelentes actuaciones por parte de Crowe, Connelly y Watson y compañía.  


Naameh: Noé… ¿qué te dijo?
Noé: Va a destruir el mundo




Russell Crowe


Noé: ¿Qué quieres?
Tubal Caín: ¿De verdad crees que puedes protegerte de mí con eso?
Noé: No me protejo de ti.
Tubal Caín: Tengo hombres a mis espaldas, y ¿tú te atreves a desafiarme solo?
Noé: No estoy solo. 



Emma Watson


Ila (A Noé): Él te eligió porque tú viste la maldad del hombre y sabía que sentirías compasión. Y encontrarías que también hay bondad. 



Anthony Hopkins


Matusalén: Mi padre me dijo un día, si el hombre continuaba de esa manera, el Creador destruiría este mundo.

Noé:
¿No se puede evitar?
Matusalén: El hombre corrompió este mundo y lo llenó de violencia. Entonces debemos ser destruidos. 



Jennifer Connelly


Naameh: Veo a mis hijos. Lo único que desean es amar. ¿No es todo lo que necesitamos para ser buenos?



Emma Watson


Ila: ¿Es este el final de todo?
Noé: El comienzo, el principio de todo.



Ray Winstone


Tubal Caín (A Ham): Lo que orienta las acciones de un verdadero hombre no son los dictámenes de un Creador, sino su propia voluntad.  




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Noé (Darren Aronofsky) deja tu comentario ;)



Frases de la película Noé

No hay comentarios:

Publicar un comentario