27 abril 2015

The Homesman (Tommy Lee Jones)

Tommy Lee Jones



Frases y Diálogos de la película "The Homesman". Director: Tommy Lee Jones, Guión: Tommy Lee Jones, Kieran Fitzgerald, Wesley Oliver, Fotografía: Rodrigo Prieto, Música: Marco Beltrami. Tommy Lee Jones sigue demostrando que además de un gran actor, es un excelente director, ya con una personalidad definida. Esta redefinición del western que propone, es un relato audaz, con ritmo, gran fotografía, dirección, guión, y actuaciones de primera. Es además un curioso homenaje a las mujeres del viejo oeste, y a las mujeres en general, para lo que Lee Jones muestra gran sensibilidad en unas escenas, en especial con dos o tres que tienen una gran componente emocional, que choca con los paisajes desérticos, fríos y las personalidades rudas y frenéticas de sus personajes… donde incluso el humor y el patetismo tiene cabida. El elenco formidable, destacando a la gran Hilary Swank y Tommy Lee Jones, un dúo memorable. Uno de los filmes del 2014.


Mary Bee Cuddy: Debe ir al sureste, siguiendo el lecho del rio.
George Briggs: No.
Mary Bee Cuddy: Nos encontraremos más gente de ese modo, en caso de que necesitemos ayuda.
George Briggs: Hay tres clases de personas por aquí: Te encontrarás con gente que no quiere ver locos. Con traficantes que de seguro intentarán violarte. Y con los indios, que te matarán y luego te violarán.




Hilary Swank


George Briggs: ¿Eres un ángel?
Mary Bee Cuddy: No estás muerto.
George Briggs: Ayúdame… ¿Me ayudarías? ¿Por el amor de Dios?
Mary Bee Cuddy: Supongamos que lo hago... ¿Qué harías por mí?
George Briggs: Lo que sea. ¡Lo que sea! ¡Dios es mi testigo!
Mary Bee Cuddy: ¿Si te suelto, vas a hacer lo que te diga?
George Briggs: ¡Sí lo haré! ¡Lo juro ante Dios!
Mary Bee Cuddy: ¿Lo juras?
George Briggs: Lo juro...
Mary Bee Cuddy: ¿Lo juras ante el Dios Todopoderoso del que hablas?
George Briggs:  "Mía es la venganza". Dice el Señor. "Traigan las gavillas..." "Y haz a los demás..." Si me suelta de este maldito árbol... Haré lo que sea que me diga. Lo juro por el santo nombre de Dios. Por favor...
Mary Bee Cuddy: Está bien. Te salvaré. Tengo un trabajo para ti. Pero si intentas hacerme daño, o intentas escapar... Te mataré.




Hilary Swank


Mary Bee Cuddy: Este es un buen queso, Bob. Entonces, ¿por qué no nos casamos?
Bob Giffin: ¿Nos qué?
Mary Bee Cuddy: ¿Por qué no vivimos juntos? Tierras, animales, herramientas, nuestras vidas... ¡Todo el asunto! Podemos usar mis ahorros, y ver cómo mejorar tu demandante mina. Y si nuestra unión produce hijos, entonces mejor. Míralo desde otro ángulo. Funciona. ¿Así que, por qué no nos casamos?
Bob Giffin: Quiero ir a buscarme una esposa en el este.
Mary Bee Cuddy: Por favor, señor Giffin. No tomaré un no como respuesta.
Bob Giffin: Señora Cuddy... Agradezco la oferta y la cena... el concierto, y todo... Pero no me puedo casar con usted. No lo haremos. No pasará. No soy perfecto... pero usted es muy mandona. Y muy ruda.




Tommy Lee Jones


George Briggs: ¿Cuál es ese trabajo que tiene en mente?
Mary Bee Cuddy: Agradecería que no no usara mi buena silla de esa manera. Mi nombre es Cuddy. Mary Bee Cuddy.
George Briggs: ¿Dónde está el señor Cuddy?
Mary Bee Cuddy: No soy casada.
George Briggs: ¿Cuál es el trabajo?
Mary Bee Cuddy: Tres mujeres en este Condado han perdido la razón... Sus maridos no pueden cuidar de ellas apropiadamente. Tú y yo vamos a llevarlas al otro lado del río hasta Iowa.
George Briggs: ¿El río Missouri?
Mary Bee Cuddy: Nos vamos mañana.
George Briggs: Maldición, ¡Son dos malditas semanas saliendo de aquí!
Mary Bee Cuddy: No toleraré obscenidades en mi casa.
George Briggs: ¡Ya veo porque está soltera!




Tommy Lee Jones


Mary Bee Cuddy: Necesito alguien que pueda cazar, orientar y me diga cuando llueva... Que me ayude con los animales en el viaje. Es por eso que lo liberé. Es su trabajo y juró hacerlo.
George Briggs: Tres mujeres locas durante cinco semanas es mucho más de lo que esperaba.
Mary Bee Cuddy: Si me mintió... Y está pensando abandonar su responsabilidad. Entonces usted es un hombre de poca integridad. Es más como un desagradable cerdo que un hombre honorable.
George Briggs: Gracias por las amables palabras, hermana. ¡Usted tiene más orgullo que diez cubetas juntas y es mandona! Pero me aguantaré porque dije que lo haría... y le ayudaré a llevar a sus relojes cucú mientras me convenga. No obstante, me iré cuándo, dónde y si me da la gana. Ahora, si no le importa que le pregunte dónde demonios está mi maldita cama.
Mary Bee Cuddy: En el establo. Donde pertenece.




Hilary Swank



Mary Bee Cuddy: Yo iré.
Reverendo Dowd: No puedes.
Mary Bee Cuddy: Si lo haré.
Svendsen: ¿Una mujer?
Mary Bee Cuddy: Puedo montar tan bien como cualquiera. Puedo manejar un equipo y disparar. Todos ustedes lo saben. Yo puedo cocinar y ocuparme de... esas mujeres, mejor que cualquiera de ustedes.
Belknap: Ella tiene razón. ¡Claro que sí! Eso es muy amable, señora Cuddy. Díganos que necesita y se lo traeremos. ¿Cuándo saldrías?
Mary Bee Cuddy: Tan pronto como sea posible.
Señora Linens: Reverendo Dowd, no podemos aceptar esto. No le corresponde a una mujer sola llevar una carreta por el país. Mucho menos cuando lleva a tres incapacitadas hijas del Señor.
Mary Bee Cuddy: ¿Por qué no viene conmigo, señora Linens? Podemos hacerlo juntas. Usted también, señora Polhemus. Mejor aún. No, ustedes tienen esposos y una familia que cuidar. Debería saberlo. Yo no, porque vivo extrañamente sola.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Homesman (Tommy Lee Jones) deja tu comentario ;)




Frases de la película The Homesman

No hay comentarios:

Publicar un comentario