21 mayo 2016

10 Cloverfield Lane (Dan Trachtenberg)

Mary Elizabeth Winstead


Frases y Diálogos de la película "10 Cloverfield Lane" (Calle Cloverfield 10). Director: Dan Trachtenberg, Guión: Damien Chazelle, Josh Campbell, Matthew Stuecken, Música: Bear McCreary, Fotografía: Jeff Cutter. Ópera prima del joven director estadounidense Dan Trachtenberg y producida por J.J Abrams y su productora Bad Robot. Aunque no es directamente una secuela de esa película del 2008, “Cloverfield”, también producida por Abrams, si tienen puntos de convergencia. En esta ocasión, con un muy buen guión a cargo de Damien Chazelle, Josh Campbell y Matthew Stuecken, cuentan la historia de una joven que tiene un accidente, y cuando despierta se encuentra encerrada en un cuarto bajo tierra, custodiada por un hombre que asegura que la ha salvado de un terrible ataque a la tierra, que ha hecho imposible la vida en la superficie. Michelle, la joven, se siente insegura y escéptica de esa versión desde el inicio, y junto con Emmett, otro joven que también se encuentra recluido, irán descubriendo los misterios del hombre y la veracidad de su historia. La película me parece que tiene una muy buena historia, y la dirección es notable, en la mayoría del desarrollo en los espacios cerrados. Mantiene la tensión y el suspense de inicio a fin, la duda y el escepticismo del público, que se encontrará con una gran sorpresa al final. Recomendada. 


Howard: ¿Sabes algo Michelle? Te diré lo mismo que le dije a él. Necesitas comer, dormir y comenzar a mostrarme algo de agradecimiento.






Mary Elizabeth Winstead


Michelle: Por favor no me haga daño. Por favor. Solo déjeme ir, ¿sí? No le diré a nadie, lo prometo. Por favor, déjeme ir. Por favor.
Howard: Necesitas hidratarte. Has estado en shock.
Michelle: ¿Qué me harás?
Howard: Voy a mantenerte con vida.




John Gallagher Jr.


Emmett: Quiero decir, he vivido mi vida en un radio de 40 millas. Y ese era mi deseo, yo me aseguré de que pasara. Era tan rápido en la Secundaria. Incluso me las arregle para graduarme con malas notas. Fui bastante recto durante tres años seguidos. Gané una beca en Houston. Recuerdo que pasé las dos últimas semanas de ese verano mostrándole el billete de autobús a cualquiera que quisiera mirarlo. Entonces vino la noche antes del día en que se suponía que me fuera... y me preocupé tanto... por lo mal que me iba a ir allá con todos esos chicos inteligentes. Así que tomé mi camino para emborracharme tanto que no habría manera de que me despertara en la mañana. Así que perdí el autobús... y no compre un billete para el siguiente, ni para el siguiente.
Michelle: Si te hubieras ido podrías estar muerto ahora.
Emmett: Que afortunado soy. ¿no?
Michelle: Que afortunados somos… Hace unos años estaba en una tienda... y había una niña con su papá... y él estaba apurado y ella se demoraba... así que empezó a tirarla del brazo. Muy fuerte, ¿sabes? Demasiado fuerte. Conozco ese sentimiento. Y mi papá tenía esa forma conmigo. Mi hermano Carl siempre estaba ahí para llevarse lo peor, por mí. Y yo pensé, sabes, al ver a esa pequeña niña pensé que tal vez podría hacer eso... por ella. Pero solo me quede mirando, y estaban a punto de irse y no hice nada. Y ella resbaló y perdió el equilibrio y el la golpeó y yo quería tanto hacer algo para ayudarla... pero hice lo que siempre hago cuando las cosas se ponen difíciles. Solo entre en pánico y corrí.
Emmett: Mira, estamos aquí. Estamos vivos. Eso significa algo. ¿Lo entiendes?




John Goodman


Emmett: Ya no importa ahora, ¿verdad? Les digo algo, de haber sabido que esto venia… Me hubiera conseguido unos 50. A eso me refiero. Parecería un fenómeno de circo... cubierto de la cabeza a los pies con tatuajes. Cara incluida, justo ahí. Y atravesando mi frente mi nombre. "Emmet". O ya saben thug life. Ni siquiera sé lo que eso significa pero, escucho que todos lo dicen a todas... horas, así que debe ser genial. ¿Y qué hay de ti. Howard? ¿Algo que hubieras deseado hacer?
Howard: Honestamente, no
Emmett: ¿No? Ninguna locura en Las Vegas. Tal vez casarte con una cabra.
Howard: Todo lo que quería hacer lo hice. Me concentre en prepararme y lo estuve. Y aquí estamos.




John Gallagher Jr.


Michelle: Pero y tu brazo, ¿no intentabas escapar?
Emmett: Intentaba entrar. Vi como Howard construyó este lugar pieza por pieza... durante años. Siempre hablaba sobre posibles ataques. Al Qaeda... Rusia. Corea del Sur.
Michelle: Querrás decir Corea del Norte.
Emmett: ¿Son esos los locos? Si, esos mismos. Y ya sabes, puso todo su empeño en el lugar como si todo dependiera de ello. Lo cual, bueno se te queda grabado.
Michelle: Entonces... Él te dijo todo esto mientras construía su refugio. Y ahora dice que el aire... está contaminado y todos están muertos
Emmett: Si, ya sé a dónde quieres llegar con eso. Pero hay más detrás.
Michelle: Howard me secuestro. Me sacó de la carretera y me arrastró hasta aquí. Así que lo que sea que te esté diciendo sobre el aire, que algo ataco o el... propósito de este refugio, todo es una mentira.
Emmett: No, imposible. Yo mismo vi el ataque.
Michelle: ¿A qué te refieres?
Emmett: Regresaba a casa del trabajo. Y parecía un destello... muy brillante. Como una explosión desde muy lejos. Eso no era pirotecnia. No, era más como algo que lees en La Biblia.
Michelle: Entonces dices que viste un destello de luz, ¿un rayo? ¿Un fuego brillante?
Emmett: No lo estoy explicando bien. Esto no era como nada que hubiera visto. Lo primero que pensé era en venir a este lugar. Cuando llegue Howard estaba cerrando la puerta. Y pude verlo en su cara, él sabía que algo estaba pasando. Algo malo. Así que tenía que entrar.




John Goodman


Howard: Siempre estoy mirando. Siempre. Voy a donde quiero. Se lo que están haciendo, veo lo que están haciendo. Se lo que traman.
Emmett: Howard, no sé a dónde quieres llegar Veo cuando estas durmiendo.
Howard: Se lo que estás haciendo. Siempre estoy mirando, siempre mirando. Siempre estoy mirando.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película 10 Cloverfield Lane (Dan Trachtenberg) deja tu comentario ;)




Dan Trachtenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario