30 agosto 2016

The Program (Stephen Frears)

Ben Foster


Frases y Diálogos de la película "The Program". Director: Stephen Frears, Guión: John Hodge, Música: Alex Heffes, Fotografía: Danny Cohen. "El Engaño del Siglo" (The Program) de Stephen Frears, director de "The Queen" y "Philomena", el biopic que cuenta parte de la historia del ciclista norteamericano Lance Armstrong, su vida, sus inicios, sus dramas, el cáncer, el éxito, y especialmente el engaño, por el que fue despojado de sus 7 títulos del Tour de Francia. Ya tuve la oportunidad de ver la película, y como película resulta interesante. Especialmente a la parte que tiene mayor protagonismo, que es todo el proceso o el programa que tenía el ciclista y su equipo para doparse y evadir los controles antidopaje, y que marcó negativamente la historia del ciclismo, especialmente la de la pasada década e inicios de siglo. Es interesante para ver y conocer todo ese proceso, pero la película como los biopics convencionales, no tiene mayores pretensiones... y por supuesto, la actuación de Ben Foster como Lance Armstrong, es notable.


(Periodista en TV)

El sobreviviente de cáncer Lance Amstrong continúa dominando. El Tour de Francia se ha convertido en el Tour de Lance» . Todos los ojos están puestos sobre el americano Lance Amstrong. El ciclista de 27 años de edad, de Texas tiene una posición de liderazgo... Este hombre, Creo que es cierto decir, No necesita EPO para ir más rápido.




Frases de la película The Program


Muchos de los corredores, describen el Tour como un viaje, una odisea hacia el dolor, el sufrimiento y resistencia, Una experiencia religiosa. Finalmente llegan a un punto de mayor conciencia de sí mismos.



Lee Pace


(Conversación entre Bill Stapleton y Lance Armstrong)

- ¿Entonces, que vas a hacer ahora?
- Firmaría con el único equipo que me tendría.
- Es el US Postal.
- Y se trata de un contrato de mierda. Sin dinero. Es un manojo de amateurs, y allí no hay ninguna      estrategia de mejora. Así que me gustaría que si vienes como director de equipo.
- Bueno, ciertamente lo haces sonar atractivo.
- Oh, créeme, que sería mejor lejos, lejos, muy lejos.
- Te diré algo. Después de la enfermedad. Yo nunca quiero estar tan cerca, de perder de nuevo.
- Quieres ganar el Tour.
- Lo que quiero hacer algo que ayuda a las personas en la misma situación que yo estuve. Ahora no sé  exactamente cómo hacerlo. Pero tiene algo que ver con la investigación, la familia y el cáncer.
- Bueno... Eso es bueno. Eso es genial.
- Creo que puedo realmente hacer una diferencia.
- Por supuesto que puedes. Y cuanto mayor sea tu perfil, mejor para tu caridad. Si estás hablando de  atletas y cáncer, es poesía. Es vida y muerte en la misma línea. Podrías estar en un comercial de  Pepsi.
- ¿Y que si gano?
- Te refieres a... ¿El Tour? ¿Puedes hacer eso?
- Vamos a hacerlo como nunca antes. Sera un esfuerzo colaborado con fabricantes... Patrocinadores,  técnicos.
- ¿Qué pasa con los corredores?
- Quiero corredores que sirven... al equipo. Tenientes que se estarán en el frente. Corredores para las  montañas y corredores para los planos. Aplicamos la ciencia, optimizamos la dieta, Entrenar en  altitud, Entrenar para una carrera solamente. Seremos un tren azul.




Chris O´Dowd


(Conversación entre periodistas deportistas que observan el tour, entre ellos David Walsh)

- ¿Uso mucho los frenos no? En la subida final, en su camino alrededor de las esquinas, Necesitaba  usar sus frenos para frenar el mismo abajo. Sabes, de camino hacia arriba de la montaña. ¿No crees  que es raro? ¿Crees que es natural?
- Porque no es suficiente para ti… Que hoy simplemente fue el mejor del grupo.
- Porque John, no hay nada en su historial para apoyar eso. Solía ser vencido por escaladores  fácilmente y hoy los destruye. Antes de este Tour, su mejor resultado en una etapa de montaña fue  39o. Pero ahora él es un hombre transformado en el mejor escalador que he visto. Se recuperó del  cáncer y se convirtió en superman.
- No creo que un hombre que paso por ese tipo de dolor... Se arriesgue poniendo drogas  potencialmente peligrosas en su cuerpo.
- Su conversión es persuasiva igual, Charles.
- ¿Por qué te has obsesionado con esto?
- ¿Por qué no se han obsesionado con esto?
- Se supone que seas un periodista. No lo digo por nada. Ustedes estaban aquí el último año durante  ese Festina de locura. Vieron cuantas drogas fueron confiscadas por la policía. Y aquí estamos un  años más tarde en el Tour de la Renovación. Y la velocidad promedio de carreras ha subido. ¿Puedes  explicarme eso?
- Aunque Amstrong se estuviera dopando, que no creo, no creo que pueda posiblemente ocultarlo. La  comisión lo sabría.
- ¿Y crees que no lo saben? Vamos. Esta más allá de eso. Nadie va decir nada. Nadie quiere arruinar  la fiesta. Solo dejan entrar a los patrocinadores. Que los medios de comunicación digan sus mentiras  y al diablo con el público. Y bueno, si los ganadores son todos tramposos, a la mierda. Tienen mucho  miedo. Los ciclistas tienen demasiado en juego, ninguno de los corredores va a hablar.




Frases de la película The Program


(Conversación de Lance con sus compañeros de equipo, y Floyd Landis)

- Hey, Lance, ¿es cierto que van hacer una película acerca de ti?
- Si. Seria genial, ¿verdad?
- ¿Sabes quién te interpretara?
- Se supone que será Matt Damon.
- ¿Matt Damon? Él es bueno para correr por los tejados y esas cosas, pero... no lo sé,  no eres tú...
 ...aun así se cayó. Creo que va a ser Jake Gyllenhaal.
- ¿Jake Gyllenhaal?
- Si.
- Oh, es genial. ¿Has visto esa película, Donnie Darko?
- No, no la vi.
- A principios de esa película, Jake Gyllenhaal está montando una bicicleta.
- ¿Y?
- Bueno, es que sería perfecto.
- ¿Por qué? ¿Para jugar conmigo? ¿Porque él puede andar en bicicleta? ¿Es decir que más tiene que  hacer?
- ¿Pretender que toma drogas?




Ben Foster


(Lance Armstrong practicando)

Nunca he dado positivo por drogas para mejorar el rendimiento. Nunca. Nunca he dado positivo por drogas para mejorar el rendimiento. Nunca he dado positivo por drogas para mejorar el rendimiento.




Chris O´Dowd


(David Walsh con su colega John Wilcockson)

- ¿Qué pasa, John? ¿Que acaba de pasar ahí dentro...?
- Mira, la cosa es... tenerte con nosotros está haciendo la vida difícil.
- Si no me dejas entrar en el coche, No puedo informar.
- Lo siento, David. Ya sabes cómo son estas cosas. Todos bebemos de la misma cubeta, y si uno de  nosotros escupe en la sopa...
- John... ¿No te parece extraño que nos está pidiendo beber sopa de una cubeta?
- Mira...
- ¡¿Qué?!... ¡Yo solía creer en este deporte y Armstrong lo está matando!




Jesse Plemons


(Conversación de Floyd Landis con Bill Stapleton)

- Tiene un maldito escudo de cáncer y nadie puede decir una maldita palabra al respecto. Y el resto de  nosotros, Trabajamos el culo para mantenerlo sobre la línea, para limpiarle el puto paso, para llevarse  la victoria… Y ahora esto. Somos un equipo de ciclismo, vendiendo nuestras bicicletas para pagar  drogas. Yo no... Yo no firme para esto.
- Mira, Floyd... Si piensas que serias más feliz en otro equipo... tu contrato expira al final de la  temporada. Los dos sabemos que eres bueno. Y un día vas a ganar. Y yo puedo ayudarte. Así que no  me hagas esto.
- OK, vete a la mierda...




Chris O´Dowd


(David Wash con su jefe)

- Lance Amstrong lucha contra las drogas… Tienes que admitir que es un gran encabezado.
- Es un gran encabezado. Te das cuenta a lo que nos enfrentamos Alex. Lance Amstrong es amigo de  George Bush, Bill Clinton, Sheryl Crow, David Letterman, Robin William y el maldito Bono. Mucha  gente famosa no puede estar equivocada, ¿o, si? … OK, escríbelo lo pondremos frente a los  abogados.




Jesse Plemons


(Conversación entre Lance Armstrong y Floyd Landis, cuando piensa volver al ciclismo)

- Hola, Lance.
- Hola.
- ¿Así que voy a correr de nuevo?
- ¿Qué?
- ¿Voy a correr de nuevo? Yo estaba en tu equipo.
- Si, tienes razón. Estabas en mi equipo. Yo sé eso.
- Estábamos en un equipo, juntos. Y trabajé duro para el equipo, ¿no?
- Sí, sé que trabajaste muy duro, Floyd.
- Yo quiero decir que... hice todo lo que tenía que hacer, ¿no? Todo.
- Todo. Todos lo hicimos, Floyd, ya sabes, y... ganamos. Fue un buen tiempo.
- Si seguro. Claro que lo era. Fue un buen momento. Fuimos los mejores. Fuimos el tren azul. Pero  ¿dónde estoy ahora? Lance, ¿dónde estoy? ¿Dónde se supone que debo ir ahora? Después de todo lo  que hice, después de todo lo que conseguí, después de todo lo que yo di, ¿es esto justo ahora? ¿Es  esto lo que me merezco ahora? ¿Qué voy a hacer, Lance? Eso es lo que me pregunto. ¿Esto o  aquello? ¿Esto o aquello? ¿Esto o aquello? ¿Qué va a ser?
- ¿Qué quieres, Floyd?
- Quiero estar en tu equipo. Una vez más.
- Bueno, eso es difícil. Te atraparon. Diste positivo. Me tengo que ir, Floyd. Tengo gente que me  espera.
- Por supuesto, tú tienes a la gente... hay gente esperando.
- ¿Hay algo más?
- No. Buena suerte, Lance.




Ben Foster


(Lance Armstrong)

- ¡David Walsh! ¡David Walsh es una puta mierda! ¡Que puto duende! ¿Alguna vez ha montado una  bicicleta? ¿Ha subido la montaña contra 180 chicos que están todos dopados?
- Desafortunadamente, es persistente.

(Conversación de Lance Armstrong con Bill Stapleton)

- ¿Sabes lo que realmente me molesta? Es la deslealtad. Si ella quiere bailar, vamos. Solo tengo que  decir que había problemas con otros corredores. No le va a tomar a un neurocirujano darse cuenta  que ella es una puta alcohólica. Y si eso no la calla pégale con la ley. Y luego otra vez, y después  otra más. ¡Y luego otra después, hasta que ella cierra su jodida puta boca!
- ¿Y Betsy? - ¡Ni siquiera me hablan de Betsy!
- Dejaría a Frankie tranquilo, si tuviera alguna dignidad. Consigue que le pongan un bozal a su perra  loca esposa.
- El problema más grande, Lance, es la situación Bob Hamman, obviamente. Están amenazando con  retener tu bono del triunfo, el millón entero hasta que tengan una aclaración.
- ¡Nunca he dado positivo! ¡Me pase 3 semanas en la punta! ¡Gané esa carrera, me gané ese dinero!  ¿Cuán puta madre está claro eso?
- Lo entiendo, Lance. Fue David Walsh. Y su pequeño periódico Ingles de mala muerte.
- Averigua con quien anda... con quien viaja... róbale... bloquéalo. Cero acceso. Llama a su editor. Y  ofrécele mi nuevo libro.
- ¿Un nuevo libro?
- Para Crear un conflicto de intereses para David Walsh, su libro no se va a imprimir. No en los  Estados Unidos. No en mi patio trasero. Porque soy Lance Amstrong y él no es nadie. Si... Esto me  gusta. Me gusta alguien tratando de ir más rápido que yo. Me gustan las almas malignas tratando de  chuparse mi cuerpo. Me gusta algún idiota tratando de llevarme hacia abajo. Porque yo voy más  rápido. Yo no muero y no voy a ser derribado.





Ben Foster


(Conversación entre Lance y Stapleton sobre su regreso al ciclismo)

- Así que ¿por qué estoy aquí, de verdad?
- Estoy volviendo.
- No.
- ¿Qué?
- Es una mala idea.
- ¿Por qué?
- Debido a que estas viejo, Lance. Es estúpido. Es vano. Te alejaste como un ganador. No la jodas con  eso.
- ¿Así que estás diciendo que no me vas a ayudar?
- Si es una locura suficiente para hacerlo, por supuesto que te ayudaré. Pero recuerda, hace 16 años,  eras joven y rápido. Eras aterrador. Y ahora tienes chicos por ahí que son jóvenes y rápidos.
- Sí, todavía tengo hambre.
- ¿Y crees que no lo tienen?
- Todavía tengo hambre.
- ¿Quieres darles una victoria sobre un campeón que ganó siete veces?
- El único, por cierto.
- Nos alejamos de eso por mucho tiempo.
- Puede que no sea el tipo más viejo en el pelotón, pero definitivamente no soy el más joven. Pero  voy a volver. Voy a volver a competir. Bajo el más completo programa de pruebas de drogas.  Regreso para recordarles a todos sobre el mensaje LIVESTRONG. Estoy donando todo mi salario a  la investigación del cáncer. Ahora hay algo que me dije una vez que es, "El dolor es temporal."  "Abandonar, eso es para siempre." Y supongo Yo no sé cómo abandonar.




Ben Foster


(Entrevista a Lance Armstrong en su momentáneo retiro del ciclismo)

- Entonces, ¿es justo decir que la vida en el retiro es muy dulce?
- Bueno, yo estoy retirado del ciclismo profesional, pero no estoy jubilado. Estoy haciendo la  maratón de Nueva York. Estoy de nuevo en triatlones, y todavía estoy muy ocupado con LiveStrong.  Así que todavía hay una gran cantidad de retos para mí... para cualquier persona.
- ¿Echa de menos el ciclismo?
- ¿Echo de menos el dolor? Absolutamente no.
- ¿No tiene la tentación de volver?
- Absolutamente no. Creo que una medida de un éxito de carrera es saber cuándo se acabó. Y esta  carrera se corrió. Estoy feliz.





Lance Armstrong


(Entrevista con Oprah Winfrey, donde confiesa finalmente)

El ciclista Lance Armstrong ha caído en desgracia. Se dice que está preparando decir a todos. Que ha elegido un confesionario, el programa de televisión de Oprah Winfrey. Y si los rumores son ciertos, él confiesa por primera vez. Lance Armstrong pueden finalmente estar limpio sobre su uso de sustancias dopantes.

(Entrevista)
- ¿Alguna vez tomó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta?
- Sí.
- ¿Sí o no. Fue una de las sustancias prohibidas el EPO?
- Sí.
- ¿Alguna vez tuvo drogas en la sangre, o utilizó las transfusiones de sangre para mejorar su  rendimiento sobre la bicicleta?
- Sí.
- ¿Alguna vez usó otras sustancias prohibidas, como la testosterona, la hormona del crecimiento o la  cortisona humana?
- Sí.
- Sí o no. En las siete victorias en el Tour de France ¿Alguna vez tomó sustancias prohibidas o tuvo  drogas en la sangre?
- Sí.
- Es una historia épica. Esta historia era tan perfecta por mucho tiempo. Tú ganaste el Tour de Francia  siete veces, tienes un matrimonio feliz, Tienes hijos. Quiero decir, era sólo una perfecta historia  mítica.
- Sí.
- Y no era verdad.




Ben Foster


EL 22 DE OCTUBRE DEL 2012 SE LE QUITARON A LANCE AMSTRONG LOS 7 TOURS DE FRANCIA. JOHAN BRUYNEEL FUE SEPARADO DEL DEPORTE POR 10 AÑOS. FLOYD LANDIS SE RETIRO DEL CICLISMO Y ACTUALMENTE ASISTE AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN EL CASO CONTRA LANCE AMSTRONG. MICHEL FERRARI FUE EXPULSADO DE POR VIDA DE TODA COMPETICIÓN DEPORTIVA. BOB HAMMAN, 12 VECES CAMPEÓN MUNDIAL DE BRIDGE RECUPERO LOS 10 MILLONES DE LANCE. DAVID WALSH EL CUAL SU LIBRO SEVEN DEADLY SINS LO AYUDO A INFORMAR SU FILME... CONTINÚA INFORMANDO CICLISMO Y OTROS DEPORTES. EL SUNDAY TIMES RECUPERO SU DINERO, LA USADA RAZONO EL DOCUMENTO DECISIVO, LA INVESTIGACIÓN MAS COMPRENSIVA EN EL DOPAJE QUE SE HA PRODUCIDO, FUE INVALUABLE PARA HACER ESTE FILM.

LANCE: CREO QUE DEBE DE HABER UN GANADOR, SOLO LO DIGO COMO FANÁTICO... ME SIENTO COMO SI HUBIERA GANADO ESOS TOURS.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Program (Stephen Frears) deja tu comentario ;)




Stephen Frears

No hay comentarios:

Publicar un comentario