27 septiembre 2016

Florence Foster Jenkins (Stephen Frears)

Meryl Streep


Frases y Diálogos de la película "Florence Foster Jenkins". Director: Stephen Frears, Guión: Nicholas Martin, Música: Alexandre Desplat, Fotografía: Danny Cohen. Película más reciente del director Stephen Frears (The Queen, Philomena, The Program), quien en esta oportunidad acoge la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que hereda la fortuna de su padre, lo que le permite cumplir su sueño de estudiar para ser una soprano. Lamentablemente, aunque tenía la pasión, Florence no tenía el talento, lo que hizo que las personas más cercanas a su alrededor empezaran a construir una ficción alrededor de ella, donde sus recitales eran aprobados y alabados por el público y la prensa. La película funciona como biopic, muy tradicional, junto con la mezcla de comedia y drama que se maneja para construir la historia, que aunque es divertida, tiene un enorme drama de trasfondo. Pero lo que más brilla en el filme son sus interpretaciones, con una Meryl Streep que hace un muy buen trabajo como Florence, y Hugh Grant, como su marido y representante. Esta misma historia fue llevada al cine el año pasado por Xavier Giannoli, con el nombre de “Marguerite”. 



Florence Jenkins: "La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté".






Simon Helberg


Florence Jenkins: Sabes, cuando era... Cuando tenía 16 años de edad, mi padre me dijo que si no... renunciaba a la música y me casaba con un banquero aburrido, él me desheredaría. Es verdad. Por supuesto, él no entendía a los músicos. Preferimos estar sin el pan, que sin Mozart, ¿no es así? Ni siquiera es una elección para nosotros. Por supuesto, él me desheredó, pero, me conseguí un pequeño apartamento en Filadelfia... y me ganaba la vida, enseñando piano a los niños. Y tocábamos El Cisne y... Esa era mi favorita. Por supuesto, volvió con el tiempo... y, luego me regresó al testamento.



Hugh Grant


Florence Jenkins: Bueno, esto es hermoso. Gracias. Muchas gracias a todos. Saben, hace años cuando fundé el Club Verdi, nunca podría haber imaginado que iba a estar aquí esta noche, 25 años después, con mi amado esposo a mi lado. Música... La música ha sido, y es, mi vida. La música importa. Gracias. Y en este momento oscuro de nuestra historia, con nuestros valientes chicos que luchan por la civilización misma, importa más que nunca. Así que imploro que sigan apoyando... a la vida musical de esta ciudad.



Simon Helberg


Cosmé McMoon: Por favor, Sr. Bayfield.
St Clair Bayfield: Mira, tenemos que ayudarla, porque... sin lealtad, no hay nada.
Cosmé McMoon: ¡Vamos a ser asesinados ahí!
St Clair Bayfield: ¿Crees que no soy consciente de ello? Desde hace 25 años, he mantenido a los que se mofan y burlan a raya. Estoy muy consciente de lo que podrían hacer. Sin embargo, Florence ha sido mi vida. La amo y... Creo que la quieres también. Cantar en el Carnegie Hall es su sueño. Y voy a dárselo. La única pregunta ahora es, ¿si vas a apoyar... a tu mecenas y amiga en un momento de necesidad, o sólo te importará tu propia ambición? Por favor, Cosmé. ¿Quieres tocar para tu amiga?
Cosmé McMoon: De acuerdo.
St Clair Bayfield: Gracias.




Hugh Grant


Doctor: No he tenido tiempo de mirar su expediente médico.
Florence Jenkins: La cicatrización es por la sífilis.
Doctor: ¿Cuándo contrajo la enfermedad?
Florence Jenkins: En mi noche de bodas. Por mi primer marido, el Dr. Frank Thornton Jenkins. Algo de una gata callejera.
Doctor: ¿Cuántos años tenía?
Florence Jenkins: 18.
Doctor: ¿Dónde apareció por primera vez el chancro?
Florence Jenkins: Estaba en mi mano izquierda, justo aquí.
Doctor: ¿Está tomando algún medicamento?
Florence Jenkins: Sólo Mercurio y Arsénico, por supuesto.
Doctor: ¿Algún otro síntoma?
Florence Jenkins: No.
St Clair Bayfield: Ella tiene ataques de vez en cuando, cuando se ha exigido demasiado.
Doctor: Ya veo. Bueno, hay un murmullo y algunas palpitaciones... pero ninguna indicación de que la enfermedad... esté entrando en su fase terciaria.
St Clair Bayfield: Las dos horas y media de coloratura que ha realizado esta tarde... podrían explicar el cansancio.
Doctor: Reposo en cama, hasta que vuelvan sus fuerzas. Voy a hablar con el doctor Hertz y le haré saber.
St Clair Bayfield: Gracias doctor.
Doctor: He conocido pacientes que sobreviven 20 años con la sífilis, pero nunca cerca de 50. Estoy impresionado. ¿Cuál es su secreto?
St Clair Bayfield: Música. Ella vive para la música.
Doctor: Y no hay duda que su amor ha demostrado ser una panacea también.
St Clair Bayfield: Tuvimos la suerte de habernos encontrado el uno al otro.




Meryl Streep


St Clair Bayfield: No estás lo suficientemente fuerte, Conejita. ¿Y si... Te mata?
Florence Jenkins: Entonces moriré feliz. La muerte ha sido mi compañera constante durante casi 50 años. He vivido día a día, sin saber si... mi cuerpo, va a sucumbir y mi... mi... Mi... Mi razón me abandonó. Pero he luchado y he luchado y he luchado. Y todavía estoy aquí. Y voy a cantar aquí.
St Clair Bayfield: ¿Pero no te he apoyado?
Florence Jenkins: Si realmente me amas... me dejaras cantar aquí.




Meryl Streep


UNO DE LOS PROGRAMAS MÁS SOLICITADOS DEL ARCHIVO DEL CARNEGIE HALL, ES EL DEL CONCIERTO DADO POR FLORENCE FOSTER JENKINS. LOS DISCOS QUE HIZO PARA MELOTONE SON DE LOS MÁS VENDIDOS.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Florence Foster Jenkins (Stephen Frears) deja tu comentario ;)



Stephen Frears

No hay comentarios:

Publicar un comentario