20 mayo 2017

Frases de la película: Get Out (¡Huye!) de Jordan Peele

Daniel Kaluuya


Frases y Diálogos de la película "Get Out" (¡Huye!). Director: Jordan Peele, Guion: Jordan Peele, Música: Michael Abels, Fotografía: Toby Oliver. Ópera prima del director, comediante y guionista estadounidense. Que ha sido una de las películas sensación de la primera temporada del año, y se encuentra ahora mismo en carteleras en Colombia, bajo el nombre de “Huye!”. Escrita por Peele, cuenta la historia de Chris Washington, un joven afroamericano que visita a la familia de su novia blanca, Rose, por primera vez. Todo parece normal al principio, pero poco a poco Chris se va dando cuento de cosas extrañas que ocurren a su alrededor. La película es un cóctel de varias cosas. Inicialmente me parece una película con un planteamiento interesante, porque a pesar de que no es un tema original, me parece que la película en su primera parte logra algo con mucha eficacia y destreza: retratar el miedo. Pero un tipo de miedo y temor especial, el de un joven negro que se siente temeroso de conocer a la familia blanca de su novia. Y luego con la reunión familiar, somos testigo de distintos tipos de discriminación, especialmente la que se hace sutilmente, con pequeños comentarios sutiles, con referencia, pero igualmente hirientes. Desde ese aspecto, el tema racial tiene un interesante planteamiento. El problema viene después, con la continuidad de la historia, de la que no puedo hablar mucho para no develar detalles, pero donde cae y se mancha un poco la propuesta inicial. Pasa de una comedia negra con ambición de thriller psicológico con gran potencial, a una comedia de segunda, con muchos clichés mal llevados de forma muy fácil, y con tintes gore y toque black mirror… pasa a lo banal de forma muy rápido. Si bien, puede seguir resultando entretenida, creo que queda la sensación que pudo llegar un poco más allá, teniendo en cuenta su planteamiento. No es una mala película, pero me parece fallida y con un potencial no explotado. Y con un interesante planteamiento inicial.


Rose Armitage: ¿Qué?
Chris Washington: ¿Saben... Saben que soy negro?
Rose Armitage: No. ¿Deberían?
Chris Washington: Parece... que es algo que tal vez te guste... compartirles.
Rose Armitage: "Mamá y papá, mi novio negro irá este fin de semana... y no quiero que se sorprendan porque es negro, negro...
Chris Washington: Dijiste que era tu primer novio negro.
Rose Armitage: Sí, ¿y qué?
Chris Washington: Si. Así que esto es un territorio inexplorado para ellos. No quiero que me persigan con un arma en el patio delantero.
Rose Armitage: Eso no sucederá. Primero, mi papá habría... votado por tercera vez a Obama, si hubiera podido. Como que, el amor es tan real. Te digo esto sólo porque definitivamente... querrá hablar contigo sobre eso... Y definitivamente será un maldito asco. Pero eso es principalmente porque es un papá tonto. Más que cualquier otra cosa. No son racistas. De acuerdo. Te lo habría dicho. No te llevaría a casa. Sólo piensa en eso por dos segundos.




Allison Williams


Jeremy Armitage: ¿Alguna vez has participado en una pelea callejera cuando eras niño?
Chris Washington: Fui al judo después de la escuela, en el Primer Grado. Deberías de haberme visto.
Jeremy Armitage: ¿Judo? Porque con tu complexión y tu maquillaje genético... Si realmente presionas tu cuerpo... Y quiero decir realmente entrenar, nada de mariconerías, serías una maldita bestia.




Lil Rel Howery


Rod Williams: Mira, lo que te voy a decir, va a sonar loco. ¿Estás lista?
Detective: Muy bien. Ponme a prueba.
Rod Williams: Creo que secuestran a gente negra... Les lavan el cerebro y hacen que trabajen para ellos... como esclavos sexuales o una mierda así. Perdón por lo de "mierda". Lo siento. Entonces él me envió una imagen rara, y pienso, ay hombre, ese es Andre Hayworth". Este tipo ha estado desparecido por seis meses, ¿cierto? Así que hago toda mi investigación, porque ya saben que... como un Agente de la TSA recibo... el mismo entrenamiento que ustedes como Detectives. A veces podríamos saber más que ustedes, porque estamos tratando con una mierda de terroristas, así que... Pero eso es otra historia. Así que hago mi trabajo de Detective, ¿de acuerdo? Y empiezo a juntar las piezas y esto es lo que deduzco. Probablemente secuestran a la gente negra, les lavan el cerebro y los hacen esclavos... O esclavos sexuales, no sólo esclavos ordinarios, sino esclavos sexuales o una mierda así. Miren, no sé si es la hipnosis... lo que los está haciendo esclavos o que... Pero sé que tienen ya a dos hermanos que sepamos... y que podrían haber muchos hermanos más en su poder. ¿Cuál es el próximo paso?




Lil Rel Howery


Rod Williams: ¡Chris! Te dije que no fueras a esa casa. Quiero decir...
Chris Washington: ¿Cómo me encontraste?
Rod Williams: Soy un TS maldito A. Nos encargamos de las cosas. Eso es lo que hacemos. Considera a esta situación... jodidamente manejada.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Get Out (Jordan Peele) deja tu comentario ;)





Jordan Peele

2 comentarios:

  1. Cuáles clichés encontraste???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está plagada de ellos. En la forma en que construye la historia, juega con ellos, y si bien hay un planteamiento aún así interesante, luego todo va tomando rutas más fáciles. Igual hace rato la vi, y la olvidé fácilmente.

      Saludos y gracias por pasarte.
      A.S.B

      Eliminar