23 septiembre 2017

Frases de la película: mother! (madre!) de Darren Aronofsky

Jennifer Lawrence


Frases y Diálogos de la película "mother!" (madre!). Director: Darren Aronofsky, Guion: Darren Aronofsky, Música: Jóhann Jóhannsson, Fotografía: Matthew Libatique. “mother!”, la nueva película del siempre interesante Darren Aronofsky, cuenta la historia de una pareja vive en una casa apartada, y un día llegan dos visitantes que remueven su vida, su hogar y su casa. Al comentario de que es original e innovadora, no nada, me parece un refrito de refritos. Y con un regodeo interminable. Puede parecer interesante un momento, pude percibir una idea de trasfondo interesante para abordar, pero después el director coge vuelo y no se detiene a la perdición. Mezcla todos sus obsesiones: Religión, misticismo, psicología, etc jeje y la verdad su argumento no es muy difícil y complejo, y le puse mucha atención. Es críptico pero elemental por sus símbolos y figuras recurrentes, pero él lo envuelve y enreda todo para hacerse el moderno, el visionario y transgresor. Al final cansa, y no perturba sino que mancilla violentamente la vista del espectador. Lo grotesco tiene poesía, pero Aronofsky queda lejos de Sade o Baudelaire, y queda más cerca a Michael Bay con pretensiones autorales. Yo siempre trato de buscar algo salvable de las películas aunque no me gusten mucho. Acá no puedo rescatar mucho. Algunos la compararan con el eterno retorno de Nietzsche, al que quizás apelará el director. Pero su argumento es confuso, y apunta a todo y nada. Las referencias son reconocibles y puedes atisbar la desafortunada mezcla, Bebé de Rosemary, El ángel exterminador, La fuente de la vida, la Biblia, y los libros de Stephdn King: La ventana secreta y Misery, sobre escritores atormentados,  y sus locos fans, etc. Se explora la figura del creador, del proceso de creación universal, emparentado con Dios, el artista (escritor), y la Madre, la depositora, la herramienta, el sufrimiento, la entrega, la inspiración... ese intermedio entre el acto de creación y el creador. Y en otra línea aparecen los hijos, los seguidores, los fans, el pueblo, que exige sin saciarse al creador, aclarando su gran apología bíblica al génesis. Sinceramente no sé cómo logró que Paramount patrocinara semejante producto, aunque hayan salido a defenderlo por su originalidad, y su visión; se nota que los productores no han visto películas que merezcan esos adjetivos y se dejaron llevar por el nombre del director, y el de su novia, Jennifer Lawrence. Porque esos adjetivos para mí no pertenecen a este engendro. Intenta ser mucho, y lo aparenta, pero viéndola bien no hay mucho fondo. (Al final dejo enlace a una reseña, crítica y análisis más extenso sobre la película)



Madre: Quiero hacer un Paraíso.





Michelle Pfeiffer


Mujer: ¿Puedo hacerte una pregunta? … ¿Realmente amas a tu marido?
Madre: Sí, por supuesto.
Mujer: (sarcásticamente) ¿Me estás diciendo la verdad?  Voy a revisar allá arriba.
Madre: (Grita) Espera. No puedes subir allá.
Mujer: Oh, en realidad lo amas. Dios te ayude.




Michelle Pfeiffer



Mujer: ¿Por qué no quieres hijos?
Madre: ¿Disculpa?
Mujer: Vi cómo reaccionaste antes… Sé lo que es cuando estás empezando, y piensas que tienes todo el tiempo en el mundo, y... ya sabes, no vas a ser tan joven para siempre. ¡Ten hijos! ¡Entonces crearán algo juntos! Esto es todo solo... un ajuste. (Pausa, mirando su reacción) Oh... tú si los quieres. ¿Es él el del problema?


Mujer (sobre los hijos): Tú das,  das, y das. Nunca es suficiente.



Javier Bardem


Madre: ¿Qué quieren?
ÉL: Están esperando.
Madre: ¿Esperando qué?
ÉL: ... Han venido a verme.




Jennifer Lawrence


Madre: ¿Voy a perderte?
ÉL: Nunca.


ÉL: Yo soy su padre.
Madre: ¡Y yo soy su madre!




Javier Bardem


ÉL: Yo soy yo.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película mother! (Darren Aronofsky) deja tu comentario ;)


Reseña y análisis de la película (A.S.B Virtual Info)




Darren Aronofsky

7 comentarios:

  1. No lograste entender nada del film,pero bueno estoy feliz que al fin pude apreciar esta obra de arte porque es eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que si la entendí, desde distintos puntos de vista y perspectivas, aunque no comparto tu apreciación como obra de arte. Me gustaría que sustentaras por qué te parece una obra de arte, quizás me ilumines un poco también, y quizás pueda entenderla más. Saludos! y gracias por comentar!

      A.S.B

      Eliminar
  2. Según las aclaraciones del director de la película, Mother! como tal es una simbología, acerca de los daños causados al planeta por parte del humano. Claramente se compara a la casa y al personaje que interpreta Jennifer Lawrence como el Planeta, la naturaleza, y a su esposo como Dios. Darren Aronofsky cree que Dios es un ser engreído con la necesidad de ser alabado. La pareja que llega al principio son representados como Adán y Eva, y sus hijos como Caín y Abel, que como vemos más adelante uno mata al otro. La cantidad de personas que llegan a la casa son los humanos, que demacran al planeta muchas veces solo porque se les da la gana, ansias al dinero o por provocarlo, (como vemos en la escena donde Jennifer les dice a unos muchachos que se bajaran del mesón de la cocina, y ellos por simplemente retarla comenzaron a saltar en éste y como consecuencia se terminó rompiendo todo) el director quiere dar a entender que estamos matando el planeta y que en un punto determinado éste llegará a su quiebre y será el final, pero sin importar esto Dios, o sea el esposo volverá a traer otro planeta (mujer como vemos al principio de la película una chica ardiendo, y al final una mujer nueva levantándose de la cama) y pasará lo mismo, porque los humanos somos como somos, unos monstruos.
    Personalmente la película me gustó mucho porque lo de que los humanos demacran al planeta es una realidad y que habrá un punto de quiebre del mismo también será una realidad, de hecho, los efectos ya se están viendo. Lo que no comparto es el mismo punto de vista del director de la película de Dios, yo no creo en un Dios al que solo le importa que lo alaben y le suban la moral, yo creo en un Dios amoroso y milagroso, que es real para mí, no obstante, respeto completamente la opinión de Darren y de cada personas con respecto a Dios.
    En fin, la película me gustó muchísimo, para mi fue como un llamado de atención a cuidar el planeta, porque cuidándolo a él nos cuidamos nosotros. Qué lástimas que tal vez algunas personas no llegaron a comprender el trasfondo de la película y la tienen etiquetada como otra de muchas películas de "supuesto" terror fracasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir los comentarios del director María, ya los había escuchado, y si, ese análisis ecológico también es aceptable, junto con toda la referencia cristiana. Me alegra que te haya gustado. Yo entendí todo su transfondo y distintas referencias, pero me sigue pareciendo una película interesante, y no la gran obra que muchos anuncian. Básicamente ese es mi problema, no que sea un desastre total.

      Saludos! y gracias por pasarte.

      A.S.B

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la frase. Lástima la crítica, no coincido para nada. Te recomiendo volver a verla. Obra maestra. Si ni siquiera encontras como positivo las actuaciones... Que pena. Te diría que vuelvas a verla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amig@, por comentar y pasarte. Lo siento, no acogeré tu sugerencia, no la volveré a ver. No sé si lo mencionas porque crees que no la entendí. Y de hecho si lo hice, ya que no me parece para nada que sea un enigma, todo es muy claro y evidente, en sus distintas lecturas. Repito, que lo que hice más o menos en esa crítica es plantear que no es una película compleja y tampoco una gran obra, es una película interesante, pero que no llega a ser transgresora, y que abusa de algunos elementos. Soy un poco más duro con ella por los grandes elogios que tiene. Y tienes razón en algo, y es que no hablo de las actuaciones, y tienes razón todos están muy bien, especialmente Lawrence, a pesar de sus respectivos papeles.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar!
      A.S.B

      Eliminar