Frases y Diálogos de la película "Crimson Peak" (La Cumbre Escarlata). Director: Guillermo del Toro, Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins, Lucinda Coxon, Música: Fernando Velázquez, Fotografía: Dan Laustsen. Estupenda película. Del Toro crea un universo, un mundo propio, como suele hacer, donde nos presenta su propio cuento clásico de terror. La ambientación, la fotografía, todo el aspecto técnico y de diseño, arte, producción, vestuario, todo es impecable. La dirección en forma, con un buen pulso, trasmitiendo la intriga y el suspenso con efectividad. Muy buenos personajes y el trabajo de los actores. Pero su mayor mérito para mi, es el logro de trasladar al espectador a un cuento y a un universo, que imaginé cuando leía algunas de las obras de Lovecraft, Ambrose Bierce o Edgar Allan Poe, etc. Que su apariencia de cuento no engañe, es brutal, bella, triste e impresionante, tanto por el aspecto visual, como su curioso y bello homenaje al arte clásico de terror.
Edith Cushing: Los fantasmas son reales. Los he visto toda mi vida.
Edith Cushing: ¿Cómo llevas esta casa?
Thomas Sharpe: Es un privilegio con el que naces, no se puede renunciar a él.
Sra McMichael: Ella es nuestra propia Jane Austen... Murió una solterona, ¿verdad? (risas)
Edith Cushing: En realidad, prefiero ser Mary Shelly; murió viuda.
Thomas Sharpe: Una casa tan vieja como ésta, se vuelve con el tiempo, en un ser viviente.
Thomas Sharpe: Eres tan... diferente.
Edith Cushing: ¿De quién?
Thomas Sharpe: ... de todo el mundo.
Lucille Sharpe: (Mirando las mariposas muertas) Están muriendo. Ellas toman el calor del sol, y cuando desaparece, mueren.
Edith Cushing: Qué triste.
Lucille Sharpe: No, no es triste, Edith. Es la naturaleza. Es un conjunto de cosas en el mundo que mueren todas, se comen entre sí... justo debajo de nuestros pies.
Edith Cushing: Seguramente hay más que eso.
Lucille Sharpe: Las cosas bellas son frágiles... En casa tenemos polillas Sólo blancas. Criaturas curiosas, para estar seguros, pero con falta de belleza. Ellas crecen en la oscuridad y en el frío.
Edith Cushing: ¿Qué se alimentan?
Lucille Sharpe: Mariposas, me temo.
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Crimson Peak (Guillermo del Toro) deja tu comentario ;)
Estupendo post. Estoy impaciente por ver Crimson Peak. Por cierto, leí tu post sobre The Walk y me pareció muy bueno. Justo ahora acabo de escribir sobre la película en mi blog, así que te invito a que lo visites:
ResponderEliminarwww.artbyarion.blogspot.com
Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo. Y si además puedes dejarme algún comentario, te lo agradecería bastante.
Saludos.
Muchas gracias Arion por pasarte y dejar tu comentario! No te pierdas Crimson Peak.
EliminarMe pasaré por tu blog!
Saludos!
A.S.B
"Quizás solo percibamos las cosas cuando nos llega el momento de verlas".
ResponderEliminarMuy buen aporte amigo! Gracias por compartirlo y pasarte!
EliminarSaludos!
A.S.B
alguien tiene el dialogo completo cuando Lucille Sharpe le confiezza la vdd a a protaginista y le dice algo sobre ke el amor nos vuelve mounstros??
ResponderEliminarAún no lo tengo, pero apenas pueda y lo tengo, lo publico! Si alguien lo tiene, no dude en compartirlo!
EliminarSaludos!
A.S.B
"El un amor monstruoso que nos convierte en monstruos a todos"
EliminarAlgo así
Gracias por el aporte!
EliminarSaludos!
A.S.B
También me gustaría saber esa parte del diálogo:(
EliminarTambién me gustaría saber esa parte del diálogo:(
EliminarLas cosas que hacemos por un amor así, son horribles, dementes, llenas de sudor y pesar. Este amor te quema y mutila, y... Te retuerce por dentro. Es un amor monstruoso. Y nos vuelve monstruos a todos nosotros. Pero deberías de haberlo visto, de niño, a Thomas. Era perfecto. Así que por todas sus pequeñas infracciones, lo protegí del bastón de mi madre. Recibí tantas palizas. Y cuando se enteró acerca de nosotros... Bueno, el único amor que Thomas y yo jamás conocimos, fue el mutuo.
EliminarAcabo de ver.... De nuevo la película y es perfecto este diálogo.
EliminarFalta cuando Edith se encuentra con Sir Thomas y él le dice algo como que se sorprende pensando en ella en lo momentos más inoportunos del día
hay una frase que dice que en el amor no hay perfeccion o algo asi no recuerdo bien :(
ResponderEliminarLos fantasmas son reales.
ResponderEliminarEso es lo que sé.
Hay cosas que los atan a un lugar,casi como nosotros.
Algunos permanecen apegándose a un pedazo de tierra, a una hora y fecha, al derramamiento de sangre, al crimen terrible.
Pero hay otros.. Otros que se aferran a una emoción, a una unidad, a una pérdida, a una venganza o al amor. Esos nunca se van.
Muchas gracias por tu valioso aporte Talia!
EliminarSaludos!
A.S.B
Los fantasmas son reales.
ResponderEliminarEso es lo que sé.
Hay cosas que los atan a un lugar,casi como nosotros.
Algunos permanecen apegándose a un pedazo de tierra, a una hora y fecha, al derramamiento de sangre, al crimen terrible.
Pero hay otros.. Otros que se aferran a una emoción, a una unidad, a una pérdida, a una venganza o al amor. Esos nunca se van.
Me encantan tus aportes, en mi facebook compartí un diálogo que está acá de The walk, muchas gracias!
ResponderEliminarMuchas gracias amig@! Por tu mensaje y por pasarte por mi blog!
EliminarSaludos!
A.S.B
Yo quiero el diálogo de cuando edith está escapando y le recrimina a Thomas .. me mentiste,y el le dice que si,y ella le dice me envenanste y el dice que si,y dice ellae dijiste que me amabas y el le dice ..TE AMO !!!!
ResponderEliminar- ¡Me mentiste!
Eliminar- Lo hice.
- ¡Me envenenaste!
- Lo hice.
- ¡Me dijiste que me amabas!
- Lo hago... Edith, por favor. Por favor confía en mí, una vez más. Puedes irte si quieres, o puedes esperar aquí por mí. Voy a recuperar esos papeles de vuelta. Terminaré con esto.
Me mentiste...
ResponderEliminarLo hice...
Me envenenaste
Si
Me dijiste que me amabas
TE AMO !!
..Si vives en el pasado no vas a encontrarme.. (O algo asi, es buenisima)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu valioso aporte!
EliminarSaludos!
A.S.B
..Si vives en el pasado no vas a encontrarme.. (O algo asi, es buenisima)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu valioso aporte!
EliminarSaludos!
A.S.B
Hola,¿Tendrás la frase que dice Thomas cuando van a bailar con la vela?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuando Lucille habla con Edith sobre todo (en el final ) le dice que el único amor que conoció (ella y Thomas) fue el que se tenían ellos mutuamente .. lo aclaro por más arriba lo escribieron mal .. ah y muy buen blog !!!!
ResponderEliminarMuchas gracias amig@ por tus comentarios y tu valioso aporte!
EliminarSaludos!
A.S.B
"De todos los fantasmas, los fantasmas de nuestros amores pasados son los peores"
ResponderEliminarMuchas gracias amig@, por pasarte y dejar tu valioso aporte!
EliminarSaludos!
A.S.B
La película contiene elementos muy destacables. De las producciones de Guillermo del Toro , en lo personal, La Cumbre Escarlata es una de las más cuidadas, cada detalle es importante, y el vestuario realmente te transporta a la época en la que se desarrolla la historia. Una chica, Edith, que quiere convertirse en escritora (Mia Wasikowska) se encuentra con un apuesto hombre (Tom Hiddleston) quien posee un gran secreto que pondrá en peligro a Edith. La historia nos envuelve entre la pasión, el amor, los fantasmas y lo gótico.
ResponderEliminarAsí es Valeria! Totalmente de acuerdo.
EliminarSaludos! y gracias por pasarte.
A.S.B
Y la frase final? la ultima en el que esta tocando el piano.. la mejor no esta..
ResponderEliminar¿Te refieres a esta?:
Eliminar"Hay cosas que los atan... a un lugar, casi como nosotros. Algunos permanecen apegándose a un pedazo de tierra, a una hora y fecha, al derramamiento de sangre, al crimen terrible. Pero hay otros... otros que se aferran a una emoción, a una unidad, a una pérdida, a una venganza... O al amor.
Esos... nunca se van".
Saludos!
A.S.B
Cuando lucille y edhit están en la cocina y le habla sobre el amor
ResponderEliminar- Ninguna de ellas se cogió jamás a Thomas. ¿No lo entiendes? Era mío. Nació mal formado. Deberíamos haberlo dejado
Eliminarmorir al nacer, pero... Lo quería. Y ella me dijo que podría salvarlo. Estaba decidida. Ella mintió. Todo este horror... ¿Para qué? ¿El dinero? ¿Para mantener la mansión? ¿El apellido Sharpe, las minas? Los matrimonios eran por dinero, por supuesto. Pero el horror... El horror era por amor. Las cosas que hacemos por un amor así, son horribles, dementes, llenas de sudor y pesar. Este amor te quema y mutila, y... Te retuerce por dentro. Es un amor monstruoso. Y nos vuelve monstruos a todos nosotros. Pero deberías de haberlo visto,
de niño, a Thomas. Era perfecto. Así que por todas sus
pequeñas infracciones, lo protegí del bastón de mi madre. Recibí tantas palizas. Y cuando se enteró acerca de nosotros... Bueno, el único amor que Thomas y yo jamás conocimos, fue el mutuo. En estas paredes putrefactas. Ocultándonos.
Saludos!
genial pero la parte de esta casa... es la que lee tom en la cabaña de correo cuando esta con edith porque es el libro de ella y continua pero perdi ese video en youtube! tendras el parlamento completo?
ResponderEliminar- ¿Te gustaría saber lo que pienso? Si tenemos que. Es absurdamente sentimental. Los dolores que describes con tanta seriedad. El dolor, la pérdida. Claramente no lo has vivido en lo absoluto. De hecho, sólo pareces saber lo que otros escritores dicen al respecto.
ResponderEliminar- ¡Es suficiente!
- Insistes en describir los tormentos del amor. Cuando claramente no
sabes nada de ellos. ¡No he terminado todavía! ¿Con qué sueñas? ¿Un hombre amable? ¿Un alma pura para ser redimida? ¿Un pájaro herido que puedas nutrir? ¿La perfección? La perfección no tiene lugar en el amor, Edith. Te aconsejo que vuelvas a tus fantasmas... y fantasías. Cuanto antes mejor. Sabes muy poco del corazón humano. O el amor o el dolor que viene con él. No eres más que una niña malcriada.