22 diciembre 2019

Frases de la película: Ford Vs Ferrari (Le Mans '66) de James Mangold

Christian Bale


Frases y Diálogos de la película "Ford Vs Ferrari" (Le Mans ´66). Director: James Mangold, Guion: Jason Keller, James Mangold, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth (Libro: A.J. Baime), Música: Marco Beltrami, Fotografía: Phedon Papamichael. También conocida con el título de "Le Mans '66" es dirigida por Mangold, un director curioso (Logan, Walk the line, Girl interrupted) por mencionar algunas de un contraste notable. Lo primero que debo decir es que la película me han sorprendido. Honestamente no me esperaba mucho, ni la esperaba. Es más, el trailer es muy malo. Y me ha parecido un peliculón. Normalmente las películas deportivas bien hechas me tocan especialmente, y en los últimos años hemos tenido unos ejemplos importantes en el tema del automovilismo: "Senna", o más reciente "Rush". La película es conmovedora, vibrante, y te mantiene en un alto estado de tensión en las escenas de las carreras. De verdad parece que estuvieses dentro del carro con el protagonista. Vale mucho la pena verla en cine. Además no conocía la historia Carroll Shelby, Ken Miles y Henry Ford II, y me parece que está muy bien contada con un muy buen guión. Tenemos intrigas políticas, luchas de poder y guerras de egos, de lo que muchas veces está lleno el deporte. Me gusta como lograron distribuir la narración entre la intriga política, la emoción y el drama de las carreras, y hasta la intimidad de Miles con su familia. La relación con su esposa y su pequeño hijo, son muy bien dibujadas. Todo está en su justa proporción. Me ha conmovido mucho y sorprendido porque no conocía muchos detalles de la historia. Además que huye un poco de convencionalismos, y aunque es dulce y emotiva, no deja de ser implacable por momentos y muy dura. También es claramente una película muy masculina, no sé si me hago entender, como el caso de algunas recientes (The Rider), que escasean un poco en estos días, y no teme por ello, sino que es capaz de mostrar las fragilidades dentro del universo masculino. En este caso, con el tema de la amistad entre los dos protagonistas, (buddy movie), que además son muy buenas actuaciones por parte de Damon y Bale. En fin, toda una sorpresa, que es sin dudas de lo mejor del año. Muy recomendada.



Carroll Shelby: Somos más ligeros, somos más rápidos, y si eso no funciona, somos más agresivos.






Matt Damon


Carroll Shelby: (Narración) Hay un punto a las 7,000 RPM donde todo se desvanece. La máquina se vuelve ingrávida. Simplemente desaparece. Todo lo que queda, es un cuerpo moviéndose a través del espacio y el tiempo. 7,000 RPM, ahí es donde lo encuentras. Sientes que viene. Se arrastra cerca de ti y te hace una pregunta. La única pregunta que realmente importa. ¿Quién eres tú?



Christian Bale


Ken Miles: Vas a construir un auto para vencer a Ferrari con... un Ford.
Carroll Shelby: Correcto.
Ken Miles: ¿Y en cuánto tiempo te dijeron que lo necesitaban? ¿Doscientos, trescientos años?
Carroll Shelby: Noventa días. (Ken se ríe)




Tracy Letts


Henry Ford II: Esta no es la primera vez que Ford Motors va a la guerra. Sabemos hacer más que trabajo de oficina. Adelante, Carroll. Ve a la guerra.
Carroll Shelby: Gracias, señor.


Lee Iacocca: James Bond no conduce un Ford, señor.
Henry Ford II: Eso es porque es un degenerado.




Matt Damon


Lee Iacocca: Carroll Shelby.
Carroll Shelby: ¿Quizás?
Lee Iacocca: Lee Iacocca, Ford Motors. Supongamos que Henry Ford II quería construir el mejor auto de carreras del mundo, para ganar las 24 Horas de Le Mans. ¿Qué se necesita?
Carroll Shelby: Bueno, se necesita algo que el dinero no puede comprar.
Lee Iacocca: Bueno, puede comprar velocidad.
Carroll Shelby: No se trata de velocidad. Necesitas un corredor de verdad al volante. Ken Miles.




Christian Bale


Ken Miles: Si esto fuera un concurso de belleza, simplemente perderíamos.
Carroll Shelby: Las apariencias no lo son todo.




Christian Bale


Ken Miles: Mira allá. Ahí está la vuelta perfecta. ¿Lo ves?
Peter Miles: Creo que sí.
Ken Miles: La mayoría de la gente no puede.




Remo Girone


Enzo Ferrari: Dile que no es Henry Ford. Él es Henry Ford II.



John Bernthal


Lee Iacocca: Sr. Ford, Ferrari tiene un mensaje para usted, señor.
Henry Ford II: ¿Qué dijo él?
Lee Iacocca: Dijo que Ford fabrica pequeños autos feos en fábricas feas.
Henry Ford II: Y uh...
Lee Iacocca: Te llamó gordo, señor.
Henry Ford II: Vamos a enterrar a Ferrari en Le Mans.




Christian Bale


Carroll Shelby: ¿Cuánto tiempo nos conocemos, Champ? ¿Alguna vez te rompí una promesa? Te pondré en el asiento del conductor en Le Mans si cierras la boca y me dejas hacer lo mío.
(Miles levanta las cejas, luego golpea a Shelby en la cara)




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Ford Vs Ferrari (James Mangold) deja tu comentario ;)




James Mangold

7 comentarios:

  1. Cuando tenía 10 años mi padre me dijo: hijo, el hombre que sabe lo que quiere hacer en este mundo tiene mucha suerte, porque ese hombre no trabajará un día en su vida, pero hay algunos, un pequeño grupo que no se si tienen suerte o no, pero hay personas que descubren lo que tienen que hacer, algo que las obsesione, algo que si no hacen, las lleva directo a la demencia. Yo soy de esos, y conozco a otro hombre que siente exactamente lo mismo, su nombre...su nombre es Henry Ford

    ResponderEliminar
  2. Ufff amo esa pelicula sin duda una de mis favoritas la veria una y otra ves y me seguirá aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Ufff amo esa pelicula sin duda una de mis favoritas la veria una y otra ves y me seguirá aprendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Peter Miles: Pero no puedes hacer que cada vuelta sea perfecta...

    Ken Miles: Pero puedo intentarlo.

    ResponderEliminar
  5. Alguien que tenga la frese del final donde dice q hay un límite a 7000 rpm dónde todo desaparece y más

    ResponderEliminar
  6. Esta es la frase que me marco de esta pelicula

    ResponderEliminar