16 marzo 2020

Frases de la película: Unidos (Onward) de Dan Scanlon - Disney/Pixar

Frases de la película Onward (Unidos)


Frases y Diálogos de la película "Onward" (Unidos). Director: Dan Scanlon, Guion: Dan Scanlon, Jason Headley, Keith Bunin, Música: Jeff Danna, Mychael Danna, Fotografía: Animation, Sharon Calahan, Adam Habib. El creador de "Monsters University" vuelve con esta bella película sobre la familia y la hermandad, ambientada en un mundo de fantasía, en donde dos hermanos elfos tienen la oportunidad de pasar un último día con su padre fallecido a través de la magia. Pero también tendrán un día para conocerse y encontrarse en ellos mismos. Es una simpática historia de aventuras. El toque mágico es muy divertido y algunos personajes secundarios también. Aunque no la pondría entre las grandes películas de Pixar/Disney porque está lejos de ser guión original y con profundidad emocional, como lo han logrado en muchas otras películas. Acá la emoción es más forzada, pero no deja de ser entretenida y bella.


Wilden Lightfoot (Padre): Hace mucho tiempo, el mundo estaba lleno de maravillas. Fue aventurero. Fue emocionante. Y, sobre todo, había magia.





Frases de la película Onward (Unidos)


Barley Lightfoot: Es un báculo de mago. ¡Papá era mago!
Ian Lightfoot: ¿Qué?
Laurel Lightfoot: Su padre era contador.



Frases de la película Onward (Unidos)


Oficial Avel: ¿Apellido?
La Mantícora: Mantícora.
Oficial Avel: ¿Nombre?
La Mantícora: La.




Frases de la película Onward (Unidos)


Ian Lightfoot: No te llamé un caso perdido.
Barley Lightfoot: No tenías que hacerlo. La magia lo dijo por ti.




Frases de la película Onward (Unidos)


Ian Lightfoot: (Perseguidos por oficial Bronco) ¡No puedo huir de la policía!
Barley Lightfoot: No lo estás, estás huyendo del cojo nuevo novio de tu madre.




Frases de la película Onward (Unidos)


Laurel Lightfoot: Soy una poderosa guerrera.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Unidos (Onward) de Dan Scanlon deja tu comentario ;)




Dan Scanlon

2 comentarios:

  1. Aura Cenzato16 marzo, 2020

    Deliciosas!

    ResponderEliminar
  2. Esta película es, de hecho, una de las grandes películas de Pixar y su profundidad emocional es tan sencilla como perfecta. Todo el film es una escalada hasta llegar al que probablemente sea el momentum más emotivo que haya visto nunca en Pixar (y hay otros muy buenos, como aquél mítico de Toy Story 3): el momento en que el hermano mayor le dice al pequeño "me pidió que te diera esto". En ese abrazo se condensan emoción y comprensión: ellos nunca fueron una familia incompleta, como creímos al principio. Nuestro protagonista no necesitaba conocer a su padre, sino comprender que para él su hermano había sido su verdadero padre, aquel que le crio, le cuidó, le avergonzó, le protegió, le guio y le dio la confianza que necesitaba para cruzar puentes de aire. En una frase tan sencilla están diciéndolo todo: él me pidió que te diera esto. Este abrazo. Él me pidió que fuera para ti el padre que él fue para mí.

    ResponderEliminar